27 mayo 2014

Sephia

Santiago Centro
Lomo Rehogado, contrastes dulces y salados de rechupete!
(Septiembre 2014, Restaurante temporalmente cerrado).
Celebrando una fecha especial, mi pololo me invitó a cenar al restaurante Sephia, en el Barrio Brasil. Menos mal que hizo reserva porque poco a poco se fue llenando.
Una pizarra con los platos disponibles del día en la vereda y una escalera de madera es todo lo que anuncia al local desde afuera. Una vez en el 2° piso una maqueta de una antigua Salitrera recibe a los hambreados, y debes tocar la campana para que te vengan a recibir.
El acogedor comedor
El local tiene un comedor pequeño y acogedor, antiguas vigas de madera le dan forma a los espacio; objetos y fotos de la época del Salitre, en el norte de Chile, le dan la ambientación y todo el tema de fondo a la carta y sus ingredientes nortinos. Se nota que este grupo de socios ha puesto mucho esmero en ella, ya que es acotada pero con preparaciones bien particulares.
Esa noche pudimos disfrutar de entrada un exquisito Cebiche que venía con pequeñas flores comestibles, jengibre y encima una espumita de limón de pica.
Rico y bello Cebiche
Luego pedimos un Solomillo de Cerdo que lo hacen relleno con aceitunas, rodeado de una costra de charqui de llamo, encima de una cama de quínoa y una salsita dulce… suuuuuper rico y especial!
El jugo “Oasis de Pica” resultó ser un líquido verde delicioso! Según recuerdo tenía jengibre, harta albahaca y limón de pica.
También probamos un Lomo de Vacuno Rehogado, servido bien dorado por fuera y blandísimo por dentro, en una salsa de miel de ulmo y chancaca, acompañado de pequeñas papitas con cáscara y una suerte de ratatouille de verduras… estaba de rechupete!!
Delicioso Solomillo de Cerdo
De postre conocimos algo llamado Trilogía Helada, donde encima de un trozo de piedra laja venían bolitas de sorbete de maracuyá, guayaba y tumbo, ensartadas con un palito, apanadas en chumbeque y rodeadas de turrón molido.
La atención fue super gentil, y durante un rato un trío de jóvenes músicos acompañaron la cena, tocando canciones de la época de sus abuelos, como foxtrot y melodías populares de ese entonces.
La Trilogía Helada
La verdad es que la experiencia en el Sephia fue a todo cachete! Rica comida, bonito ambiente, música agradable y atención dedicada.
Estos son algunos de los valores que pagamos en mayo de 2014. Me parece que están bien acorde a lo que disfrutamos!
Cebiche $5.500
Jugo Oasis de Pica $2.500
Solomillo de Cerdo $8.000
Lomo Reahogado $8.000
Trilogía Helada $2.500
Acá pueden ver la Carta entera.
Es un lugar especial, digno de conocer!! Les aconsejo darse una welta por allá cuando puedan! Les encantará!
Angela.-
Más abajo en UBICACIÓN pueden abrir un mapa completo
Martes a Sábado 13.30 a 21.00 hrs.
Domingo 13.30 a 17.00 hrs.
Compañía 2131, 2° piso, frente a Plaza Brasil, Metro Cumming, Santiago Centro
T: 29824023
Su página Web
Su Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!