27 agosto 2015

Amicci, Ristorante Italiano

Sabores de Italia en Las Condes.-

Ristorante Amicci Tortellini Tartufo
Super sabrosos estos Tortellini Tartufo!
Una vez más, los chicos de la web Zomato me hicieron un regaloneo, y me entregaron una invitación pa ir a probar los platos del Restaurante Italiano Amicci, en Las Condes.
Se nota que ya me tienen cachada que la herencia de sangre italiana me tira pa esos sabores!!
Fuimos entonces con mi pololo hace unos días a conocer Amicci (“Amigos”), en plena calle Apoquindo. Una estilizada y moderna fachada nos recibió, aunque por lo fría de la noche la amplia terraza delantera no estaba habilitada.
El interior del restaurante tiene una iluminación sobria e íntima, con algunas paredes texturizadas que generan patrones de luz y sombra super lindos!
Nos quedamos en el 1er piso pero pudimos ver que en el 2° tienen lámparas color ámbar que cuelgan sobre las mesas y dan una luz muy acogedora. En general todos los espacios se sienten bien relajantes.
Ristorante Amicci vista fachada
La sobria y moderna fachada del restaurante.
Yap, ahora vamos a lo sabroso, los platos!
La Carta ofrece por supuesto una variedad de antipastos pa picar mientras se chacharea, todos con elementos deliciosos como salames, quesos y jamones, traídos de Italia.
Pedimos un Antipasto Mixto, que incluía salame Felino, nueces y castañas de cajú, Prosciutto San Daniele, bruschette ("tostaditas") sabrosas con tomate y palta,  finas lonjas de zucchini ("zapallo italiano") y berenjenas grilladas, y unos triangulitos del queso que es mi favorito de todo el mundo mundial: Grana Padano!! Qué cosa más sabrosa! Amé cada bocado y toda la mezcla de sabores de la entrada combinaban de maravilla con él!
Ristorante Amicci Antipasto mixto
Antipasto Mixto de requetechupete!!!
Luego escogimos los platos de fondo. Aunque la Carta ofrece ensaladas, risotto y tentadores platos con vacuno y pescado, ambos nos fuimos por el lado de las pastas.
Entre las opciones de fetuccini, lasagna, gnocchi ("ñoquis"), ravioles y más, elegimos unos Panzotti di Ficchi e Noci ("higos y nueces") rellenos con dulces higos, nueces, queso pecorino romano y ricotta, en salsa de queso gorgonzola. También unos Tortellini Tartufo rellenos con 4 quesos: mozzarella, pecorino romano, parmigiano reggiano y ricotta, y bañados en salsa de trufas blancas.
Ambas preparaciones super distintas pero igual de exquisitas!!
Las disfrutamos a concho y, aunque no parecían tan abundantes, la verdad es que los tamaños de las porciones nos vinieron precisos, y de pasada nos dejaron un espacio chiquito como pa probar los postres, que se leían de rechupete!
Ristorante Amicci Panzotti di Ficchi e Noci
Panzotti con higos y nueces, con un relleno suavemente dulce.
Así, terminamos la velada gozando de unos ricos helados de chocolate y limón hechos con receta italiana, y de un interesante postre triangular que incluía un bizcocho de chocolate, cremoso de limón, jalea de albahaca con trocitos y una salsa de frutos del bosque de sabor intenso.
Ah! Todas estas cosas ricas las acompañamos con unos ricos y frescos jugos de fruta, como el Fresca Isidora, que mezcla maracuyá, naranja y mango.
También probamos el cremoso cóctel Passione di Amarula, con Amaretto Disaronno, Amarula, pintura de chocolate y helado de vainilla: exquisito!! La Carta ofrece una gran variedad de espumantes, cócteles, vinos y más, así que encontrarán algo pa todos los gustos.
Ristorante Amicci postre limón y chocolate
Muy especial postre de sabores contrastantes:
limón y chocolate!
Los precios de los platos, por supuesto, tienen que ver con la excelente calidad y origen de los ingredientes utilizados en ellos, y además la atención y el bello lugar. Acá les comparto algunos valores para que tengan un estimado (Agosto 2015):
Antipasto Mixto $8.600
Insalata Caprese $9.800
Panzotti di Ficchi e Noci $10.600
Risotto Frutti di Mare $8.900
Ossobuco alla milanese $10.900
Tortellini Tartufo $11.900
Helados artesanales copa $2.900
Limone e Cioccolato $3.100
Jugo Fresca Isidora $2.700
Jugo Limonada Freezer $2.700
Passione di Amarula $4.300
Ristorante Amicci vista comedores
Preciosos comedores llenos de detalles relajantes...
Nosotros fuimos un viernes por la tarde y llegamos temprano, cerca de las 8 pm, y pudimos escoger mesa con toda libertad, pero cuando nos fuimos, cerca de las 10 pm, ya estaba todo bastante ocupado. Tengan esto en consideración pa que no tengan que esperar por una mesa.
De seguro en el verano poder disfrutar la velada en la terraza debe ser super placentero!
Les recomiendo este bonito, relajado y tranquilo restaurante tanto pa salir a comer con la familia, con amigos, en pareja, o hasta pa hacer negocios! Van a disfrutar de un servicio gentil e impecable, además de brindarle a su paladar algunos de los sabores típicos de la buena mesa italiana!! Nos encantó!
Nuevamente gracias a Zomato por la wena onda, y gracias a Amicci por la sabrosa y atenta experiencia!
Angela.-
Ristorante Amicci mapa ubicacion
A pasos de Los Domínicos, muy fácil de ubicar!
Horarios:
Lunes a Sábado 13.00 a 16.00 hrs. // 19.00 a 23.00 hrs.
Domingo 13.00 a 16.00 hrs.
Feriados consultar en cada caso.
Av. Apoquindo 7741, esquina Valdepeñas, Las Condes, Santiago.
T: 29343722 – 29343725
Su página Web

2 comentarios:

  1. yo fui hace un par de semanas... no lo encontré tan sabroso como debería para ser un restaurant del nivel que ostenta. El mejor indicador es que si tuve que echarle sal a la salsa de mi pasta, entonces le faltaba sabor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias x compartir tu opinión!! Felizmente nosotros no tuvimos necesidad de agregar sal a nada en nuestra cena.
      Saludos,
      Angela.-

      Eliminar

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!