29 julio 2015

Restaurante Don Peyo

Un clásico B B B en Ñuñoa.-

Restaurante Don Peyo Plateada
Exquisita Plateada a la Pimienta y Espinacas a la crema.
Llevo requete muchos años oyendo sobre Don Peyo!! ...que es una picada clásica de cocina chilena en Ñuñoa, que es Bueno, Bonito y Barato, que sus Plateadas son de rechupete y que se llena los domingos al almuerzo... Y debo decirles que comprobé que toooodo eso es cierto!!
Por fin fuimos con mi pololo a conocer este renombrado restaurante el domingo pasado; pa evitarnos tener que esperar una mesa llegamos temprano, tipo 13.30 hrs, nos pudimos regodear escogiendo dónde sentarnos y nos dispusimos a gozar de un rico almuerzo.
Restaurante Don Peyo salon comedor
Uno de los varios salones interiores, super cómodos!
Hay salones con luz natural y otros más cerrados, pero todos cómodos en cuanto al espacio, lo que lo hace un lugar ideal pa armar grandes mesas estilo “té Club" pa sentar a todo un familión. Se los cuento porque junto con nosotros llegó un grupo de 15 personas y no tuvieron niun rollo en organizarles una larga mesa con fácil acceso pa todos ellos.
Y ahora entremos a lo weno: los platos!!
Partimos por comernos todas las ricas sopaipillitas fritas que nos trajeron pa picar!
Restaurante Don Peyo entradas parmesana
Las 2 sabrosas entradas a la Parmesana que nos zampamos.
Luego probamos los Ostiones a la Parmesana, que venían en sus conchas, con un queso sabroso y una base sutil de crema con algo de nuez moscada. También degustamos los Champiñones a la Parmesana que ofrecía la muy tentadora Carta. Éstos los preparan laminados, en un gran pocillo de greda, con un toque de vino blanco y nuevamente un muy rico queso.
De ahí pasamos a los platos de fondo; la verdad es que nos costó decidirnos porque todo se leía tan rico! Al final optamos por la Reineta a lo Don Peyo: hecha a la plancha y acompañada con camarones salteados y palta. Muuuuuy ricaaaaa!!!
Restaurante Don Peyo reineta
Muy sabrosa esta Reineta estilo Don Peyo!
También le metimos diente a una Plateada con Salsa de Pimienta y de acompañamiento unas Espinacas a la crema (foto al inicio). Pedimos la salsa aparte por miedo a que la pimienta fuera muy fuerte, pero nos equivocamos por completo ya que era todo bien sutil. La Carne estaba bien sabrosa, con razón se han hecho tan reconocidas las Plateadas de este local!
A esas alturas, pasadas las 14.00 hrs, el salón en el que nos acomodamos ya estaba repleto de comensales.
Finalmente rematamos el patache con unos postres exquisitos: un muy especial helado de Mote con Huesillos y una tremenda porción de Sémola con salsa de Vino tinto. Pa chuparse los dedos!!!
Y la guinda de la torta fue cuando nos llegó la cuenta, ya que los platos de este restaurante en general tienen muy buena relación precio-calidad-cantidad y nos pareció bastante económico.
Restaurante Don Peyo postres
Nuestros 2 postres, super especiales y de rechupete!!
Miren algunos valores que les comparto a continuación pa que se hagan una idea (Julio 2015):
Ostiones a la parmesana $3.290
Champiñones a la parmesana $2.100
Plateada a la pimienta (sin agregado) $5.890
Reineta Don Peyo (sin agregado) $4.990
Porotos granados con mazamorra $3.990
Costillar de cerdo al horno $4.590
Garbanzos con longaniza $ 4.390
Anticuchos de lomo $3.590
Ajiaco Peyo $3.890
Ravioles con salsa boloñesa $4.190
Lomo vetado 300 grs $6.990
Helado Mote con Huesillos $1.590
Sémola con salsa $1.490
Borgoña de Chirimoya Grande $5.190
Restaurante Don Peyo exterior
Las familias esperan tranquilamente que se desocupen mesas.
Y está claro que estos platos tan ricos y a buen precio atraen muchísimo a los gozadores del paladar, ya que cuando nos fuimos, cerca de las 15.00 hrs, la cola de las familias esperando luego de anotarse en la Lista de ingreso era súper larga!!... Pero al parecer a nadie le importaba aguantarse un rato, con tal de poder pasar a disfrutar de un rico almuerzo en Don Peyo.
Ah! El restaurante sólo tiene unos pocos estacionamientos en su frontis, pero todas las callecitas alrededor del local son cómodas pa dejar el cacharro.
Les aseguro que volveremos por allá apenas podamos, hay varios platos que me quedaron en la retina y que me muero por probar! Ya les estaré contando… mientras tanto anótense este dato 200% recomendable!
Angela.-
Restaurante Don Peyo mapa ubicacion
Entre Grecia e Irarrázaval, es muy fácil llegar!!
Horarios:
Lunes a Sábado 12.30 a 00.00 hrs.
Domingo 12.30 a 17.30 hrs.
Lo Encalada 465, entre José Domingo Cañas y Eduardo Castillo Velasco, Ñuñoa, Santiago.
T: 22740764
Su página Web

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!