14 julio 2015

"Loom", Pub y Cervecería

Chelas y sánguches a pasos del Barrio Bellavista, en Providencia.-

Loom Pub Cerveceria hamburguesa
Una Brown Ale y la sabrosísima Loom's Burger!
Difundiendo para mis seguidores de twitter un concurso de este Brewpub, sin querer-queriendo terminé ganándomelo yo! Así que luego de algunas semanas por fin con mi pololo pudimos hacernos el tiempo e ir a gozar del premio, que correspondía a $10.000 para consumir allá. Lo único que sabía de Loom era que producían sus propias cervezas y que me habían recomendado sus sánguches.
Llegando al local lo primero que nos recibió fue una sala de la casona que ahora está transformada en una pequeña fábrica de cerveza. Luego una escalera nos llevó al 2° piso, donde está el Pub en sí.
Loom Pub Cerveceria exterior
Loom, en calle Bellavista y cerquita de la Clínica Sta. María.
Hay 3 ambientes para sentarse a disfrutar, uno con mesitas, otro como barra de bar y el tercero y más amplio tiene altas mesas (si son patas cortas como yo, agarren welo pa subirse a los pisos, y pongan ojo al bajarse!!)
Nos sentamos en el tercer salón y nos dispusimos a revisar la Carta que, aunque es breve, nos hizo tragar saliva lueguito!
Para meter diente ofrecen varias opciones para picar, entre ellas papas fritas y aros de cebolla, y también 5 sánguches cuyas descripciones le abren el apetito a cualquiera: vayan imaginándose la “Loom´s Burger” que es una sabrosa hamburguesa casera grande y gorda de 200 grs, más queso cheddar, cebolla, pepinillos, tomate, repollo morado crujiente y mayonesa casera. 
Loom Pub Cerveceria Sandwich Tilapia
Sandwich de Tilapia y sus papas super crujientes.
O un sánguche con pescado: 170 grs de Tilapia, mayonesa casera, repollo morado picado y cebolla. Y si quieren pollo, piensen en el “BuffaLoom” que trae pechuga de pollo rebozada en cebada, que le da una capa oscura y crujiente por fuera, marinada en salsa buffalo (sutilmente picante), más queso cheddar, pepinillos, cebolla, tomate repollo morado y mayo casera… 
Y de puro redactar esto y recordar sus sabores se me hace agua la boca, ya que justamente estos fueron los 3 sanguchotes que nos zampamos en nuestra visita a Loom.
Loom Pub Cerveceria Sandwich Pollo buffalo
El crujiente Buffaloom de pollo!
Todos los sánguches vienen con las papas de la casa, que más que fritas son como papas doradas, gordas y super crujientes.
Jaime Ojeda, uno de los creadores de Loom, nos invitó luego a conocer más en detalle la parte de la Cervecería, en el 1er piso. Se nota que disfruta al mostrar a los visitantes la sala de producción y contar la aventura de llevar adelante esta “Cervecería Juguete”, como ellos le llaman, donde juegan a crear a pequeña escala estos deliciosos elíxires que los cheleros amamos, abasteciendo así una parte de la demanda del Pub Restaurante, y de pasada enseñar a los clientes que la cerveza se puede producir en cantidades chicas y que con un poco de ciencia y empeño todos podríamos hacer nuestras versiones caseras de cerveza, de los estilos que más nos gusten.
Loom Pub Cerveceria fabrica
Parte de la Sala de producción de cervezas.
Para acompañar lo que comimos yo disfruté bebiendo una Brown Ale (4,5°) llamada “Stinky Brunnette”, de color entre dorado y cobre, amarguita, intensa, fragante a malta, ideal pa acompañar una hamburguesa contundente como la que aquí preparan.
Estas son algunas de las otras cervezas que producen, y los entretenidos nombres con que las han bautizado: Indian Pale Ale “Mounstrosa IPA” (7°), Stout, Amber Ale Americana “Redhead M.I.L.F.”,  Pale Ale Americana “Gringa Loca”, Summer Ale “Beibi Malibu”, etc. No están siempre todas disponibles, ya que su stock va dependiendo de la producción de la Cervecería. De todos modos la Carta cuenta con cervezas artesanales de otras marcas para que nadie se quede con las ganas de beber!
Loom Pub Cerveceria bar
La zona de la barra.
Imagino que ya hartos deben estar tentados de ir a Loom, así que les dejo algunos precios de la carta ahora en Julio 2015 pa que tengan la info completita:
Loom´s Burger $5.800
Tilapia Sandwich $6.000
BuffaLoom $5.800
Potatoes Wedges para picar $5.500
Vaso Brown Ale “Stinky Brunnette” $3.100
Pisco Sour con jengibre $3.200
Loom Pub Cerveceria comedor
El salón principal y sus aaaaltas mesas!
Aparte de todo lo rico que hay en Loom para beber y comer, debo destacar la muy esmerada atención que recibimos esa tarde! Otro punto a favor es que este local está una gotita alejado del pleno bullicio y gentío del Barrio Bellavista, lo que genera un ambiente más tranquilo y lo hace ideal si buscan un lugar piola donde darle placer al paladar, chacharear con amigos y aprender sobre la producción de cervezas como yapa.
Se los recomiendo a ojo cerra’o! Chelas artesanales + sanguchotes ricos: excelente panorama!!
Angela.-
Loom Pub Cerveceria mapa ubicacion
Como ven, Loom está a un paso del Barrio Bellavista.
Horarios:
Lunes a Sábado: 12.00 a 02.00 hrs.
Domingo cerrado.
Bellavista 0360, esquina Punta Arenas, Providencia, Santiago.
T: 232033123
Su página Web

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!