14 octubre 2015

"Etienne Marcel" Pastelería Francesa, Salón de té

Un lugarcito rico, bello y especial en Ñuñoa.-

Etienne Marcel Pasteleria Grand Macaron
El exquisito Grand Macaron que compartimos esa tarde.
Una muy agradable experiencia a los sentidos es la que pudimos gozar en nuestra visita a Etienne Marcel, en un rincón muy especial en Ñuñoa.
Había oído de la alta calidad de sus preparaciones de pastelería francesa fina y eso fue justamente con lo que nos encontramos allá al ir por una oncesita con mi pololo.
La gran casa destaca en la sinuosa calle Teniente Compton, la mezcla sutil de blanco y fucsia la hacen llamativa e invitan a entrar. Una vitrina rústica llena de un arcoíris de macarons, tartaletas y más atrae la vista, y la enorme gentileza del chico francés que atiende hace que uno se sienta bienvenido.
Etienne Marcel Pasteleria interior
La sala de ventas y la bella terraza interior.
Se pude pasar al patio interior de la casa que tiene varias mesitas de metal y también un rincón techado con un gran sofá en L y una mesa de café, para recibir grupos más grandes. El blanco y el fucsia dan ambiente mientras que las jardineras llenas de plantas aromáticas atraen al olfato delicadamente. Música con un toque retro de variadas épocas acompaña a los comensales.
¿Y lo que degustamos?? También todo igual de atractivo y cuidado en los detalles.
Pedimos una tetera con una mezcla de té llamada “Thé aux Sept parfums”: té negro perfumado con durazno, higo, pitanga, limón y flor de loto, también cáscaras de naranja y sus pétalos.
Etienne Marcel Pasteleria té
Nuestras teteras y los 3 relojitos de arena.
Además otra tetera de té verde “Macaron Mangue Jasmin”: Té verde, Sencha, aroma a Jazmín, mango, macarón y fruta de la pasión, además de trozos de papaya.
Las trajeron a la mesa junto con azúcar rubia y un pequeño trío de relojes de arena que indicaban el tiempo adecuado para dejar hidratando la infusión según cuál tipo de té fuera o cuán cargado uno lo quisiera.
Ambas mezclas de té resultaron intensamente perfumadas y de muuuy rico sabor. Las disfrutamos sorbo a sorbo!!
En la carta hay hartas otras mezclas tentadoras de té negro, Rooibos y verde como para seguir degustando en cada visita. Y si no quieren té también sirven café y chocolatito caliente.
Etienne Marcel Pasteleria Tartelette Chocolate
La Tartelette de Chocolate
Y la pastelería también fue todo un placer a los ojos y al paladar. En las fotos pueden ver lo bellas que eran las tartaletas, contrastando con el tono grafito opaco de los platos. Y el sabor toda una delicia!!
La tartelette de limón y frutillas que ordenamos presentaba el rico contraste entre lo dulce y lo cítrico, lo mismo que en el verde macarrón que venía encima. La tartelette de chocolate permitía sentir el sabor intenso del cacao en distintas texturas en cada capa, sin exceso de azúcar. Finalmente gozamos muchísimo el crocante Grand Macarrón de Chocolate que por dentro traía crema de chocolate y estaba bordeada de pulpa de castañas (foto al inicio). Es grandote así que era para compartirlo. La mezcla de sabor y textura lo convirtió rápidamente en nuestro favorito y desapareció del plato en un 2x3!!!
Etienne Marcel Pasteleria Tartelette de limon
La  fragante Tartelette de Limón con un rico
macarón encima.
Los valores no nos parecieron exagerados dada la calidad de todo lo que comimos, el excelente servicio y lo bonito del lugar. Estos son algunos de los precios (Octubre 2015):
Macaron $1.000
Tartalette $2.500
Creme Brulee $2.500
Grand Macaron $4.500
Tartalette tamaño familiar (a pedido) $17.000
Tetera mezcla Té verde $2.000
Bolsa 50 gr té $9.000
Chocolate caliente chico $2.000
Café cortado chico $1.300
Los sabores de los macarons pueden ir variando, pero el menos esa tarde había un graaaaan surtido, entre los que podíamos ver: frambuesa, chocolate, limón, caramelo, maracuyá, pistacho, mango - jengibre, castaña, frutos rojos, Earl Grey, mandarina, vainilla, café, rosas y más!!!!!
Todas las Tartaletas se pueden encargar en tamaño grande, para 6 u 8 personas.
También están a la venta las mezclas de té en envases de 30, 50 y 100 grs. para gozarlos en casa.
Etienne Marcel Pasteleria vista exterior
La llamativa casa donde está Etienne Marcel.
Un plus de este bello local es que atienden los domingos y en un horario extenso, un día en que a veces cuesta encontrar lugares distintos donde ir a comer. Además están a poquitas cuadras del Barrio Italia así que caminando relajadamente pueden llegar rapidito hasta allá.
En el 2° piso hay una pequeña Galería de Arte por si quieren disfrutar de las obras expuestas.
Otra cosa entrete de Etienne Marcel es que hacen clases los sábados para enseñar a hacer macarons. Puede ver la información en su web (link al final de la reseña).
Tengan este dato en mente si buscan un lugar bien atendido dónde ir a comer algo dulce y especial, junto a un rico té o café y conversar tranquilamente rodeados de un ambiente pulcro y agradable.
También tienen la opción de pasar a buscar esas cositas ricas que preparan y llevarlas como regalo, o para gozarlas en alguna reunión con amigos y familia.
Van a quedar como reyes!!!!
Angela.-
Etienne Marcel Pasteleria mapa ubicación
A pasos de Irarrázaval y del Barrio Italia.
Horarios:
Martes a Viernes 10.00 a 20.00 hrs.
Sábado y Domingo 9.00 a 20.00 hrs.
Lunes Cerrado.
Teniente Compton 203, Ñuñoa, Santiago

T: 9 98841672
Su Página Web

OTRAS RESEÑAS DE LUGARES RELACIONADOS
Casa de Bambú, comida vietnamita, cerca por calle Salvador
Don Peyo, comida chilena a buen precio, a pocas cuadras
La Uruguaya, carnes a la parrilla, muy cerquita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!