28 enero 2016

La Finestra, pizzas, pastas y paz!

Un oasis sabroso y tranquilo en pleno Ñuñoa.

La Finestra Ñuñoa Ravioles al Pesto
Deliciosos Ravioles al Pesto!
Finalmente luego de que varios amigos nos recomendaran La Finestra, partimos a conocerla.
Un laaaaaaargo pasillo lleno de fotos en blanco y negro de artistas y películas italianas a un lado y varios salones de comedor al otro, nos condujo hasta una muy agradable terraza cubierta, bajo la sombra de un frondoso árbol y acompañada de suave música de todos los tiempos en italiano.
Muy positiva fue nuestra primera impresión de este Ristorante ubicado a pasos de la Plaza Ñuñoa, cuya fachada no permite imaginar el rincón acogedor, verde y tranquilo que existe adentro.
La Finestra Ñuñoa pasillo y terraza
El pasillo que lleva hasta la bella terraza.
Las garzonas, todas super gentiles, nos trajeron la Carta y nos contaron que por ser domingo algunos platos de ella no estaban disponibles. Así, partimos pidiendo unas ricas limonadas con menta y albahaca además de un fresco Aperol Spritz. Luego de tragar saliva leyendo las opciones de platos finalmente pedimos una Lasaña con salsa al estilo de la boloñesa (Lasagna al Ragú) y unos Ravioles. Aunque no estaban con esta salsa en el menú, me aguantaron la maña de pedir los ravioles con Pesto... me habían recomendado especialmente probar esta salsa aquí así que no dejé pasar la oportunidad!!
La Finestra Ñuñoa Lasaña y limonada
Rica y contundente la Lasagna!
La Lasagna llegó bien caliente en un pocillo de greda y con un crujiente gratinado de queso encima. Probamos un poco y altiro saboreamos que la salsa y todo el plato estaba de rechupete!! En su punto justo de acidez y cremosidad... daban ganas de zampársela rapidito!! pero no quedaba otra que ir soplando cada bocado.
Los Ravioles, por su parte, estaban rellenos de espinaca y suave ricota y al sumar el Pesto todo se convertía en un verde festín de puro placer! (Foto al inicio)
La Finestra Ñuñoa fachada entrada
Esta fachada esconde muchas maravillas!!
Menos mal que no pedimos ninguna de las tablas ni ensaladas que habíamos visto en la Carta porque, aunque no lo parecían inicialmente, los platos resultaron bastante contundentes y nos dejaron en la incertidumbre de si nos cabría en la guata alguna de las tentadoras Pizzas que veíamos pasar hacia otras mesas o si quizás debíamos enfocarnos en los apetitosos postres. 
Finalmente decidimos que los postres eran irrenunciables así que nos lanzamos de lleno a disfrutar de una suave Pannacotta de vainilla con salsa de caramelo, además de un tibio Tortino al cioccolatto, que acá llamaríamos como Volcán de chocolate, que hizo erupción de su exquisita salsa apenas lo partimos... que cosa más rica!!
La Finestra Ñuñoa tortino volcan chocolate
Así corrió el relleno de chocolate al partir el Tortino, exquisito.
Y todas estas delicias tienen valores que nos parecieron los adecuados, además hay que sumar la excelente atención y lo bello y tranquilo del lugar. Les comparto algunos de los precios en Enero 2016 para que se hagan una idea:
Lasagna Ragú $7.900
Ravioles de Jaiba $8.700
Gnocchi (Ñoquis) al Pesto $7.500
Pizza Margherita $5.400
Pizza Gamberi  (camarones) $8.800
Pannacotta con salsa $2.700
Tortino al cioccolatto $4.900
Spritz Aperol $3.600
Limonadas con albahaca y/o menta $2.500
La Finestra Ñuñoa pannacotta
Un clásico imperdible: Pannacotta
Como nos habían comentado que el restaurante tenía un huerto propio, fuimos a conocerlo luego de pagar. Pasamos por un fresco parrón bajo el cual también hay mesas y llegamos al final de la propiedad, donde el huerto en estos momentos está entregando acelgas, albahaca y tomates, además de tener arbustos de romero, cedrón, lavanda y otras plantas aromáticas. Al estar en silencio parados ahí nos rodearon únicamente el canto de los pájaros y el sonido de la brisa en las hojas de una gran palmera... nadie se imaginaría que existe tal oasis urbano a unos cuantos metros de la avenida Irarrázaval y la Plaza Ñuñoa, con su ajetreo de transantiago, autos y gente por todos lados. Maravilloso!!
La Finestra Ñuñoa terraza y huerta
El Huerto y la Terraza exterior, 100% paz en plena ciudad!!
Ese instante de paz terminó por hacernos inolvidable la visita a La Finestra, que en italiano significa "La Ventana" y que ciertamente lo es hacia un espacio de calma y naturaleza, placer al paladar y tiempo de calidad con amigos y familia. Tal como le gusta disfrutar de la vida a los italianos!!
Por supuesto que volveremos por allá!! Nos faltó probar las pizzas y además las pastas y postres son platos que sería un agrado repetirnos!
Si andan buscando una experiencia gastronómica rica y pausada, tengan a mano el dato de este local 300% recomendado!!
Angela.-
La Finestra Ñuñoa mapa
A pasos de la Plaza Ñuñoa, más fácil de llegar imposible!
Horarios:
Lunes 18.30 a 23.30 hrs.
Martes a Jueves 12.30 a 15.30hrs // 18.30 a 23.30 hrs.
 Viernes y Sábado 12.30 a 15.30hrs // 18.30 a 00.30 hrs.
Domingo 12.20 a 17.00 hrs.
Irarrázaval 3465, Plaza Ñuñoa, Ñuñoa, Santiago.
T: 22054502 - 23415389
Su página Web

OTRAS PUBLICACIONES RELACIONADAS
-Mr. Fish (ex Ciudad Fritos), pescados crujientes en Macul con Irarrázaval.
-Kudasaru, Sushi en Brown Norte casi esquina Irarrázaval.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!