15 abril 2014

Rengo

El Tabo
Reineta a lo Pobre... exquisito plato!
Una colorida pizarra anuncia Caldillo, Merluza frita, Cazuela y otras delicias. La fachada azul del Restaurante Rengo recibe a los comensales; a lo largo de los años siempre ha tenido un toque azul en su exterior, esa es su marca, y han sido haaartos años, porque el local abrió sus puertas en diciembre de 1970!!
El clásico Rengo
Desde los veraneos de mi infancia en El Tabo que veo este restaurant llenarse de público, oí siempre buenos comentarios de su comida y su atención, aunque sólo hace unos 7 años que lo disfruté personalmente… y desde entonces está en nuestra lista de locales ídolos del Litoral Central.
En el comedor cruje el piso de madera y predomina la chimenea de piedra. Las garzonas son las mismas desde hace años, unas señoras en extremo simpáticas y que se nota que disfrutan el atender a su público. El ambiente es familiar e informal, de clase media, como el Tabo mismo.
El Comedor Principal
Y lo importante: Los Platos… La comida en este restaurant está muy bien preparada, se nota la wena mano, la experiencia y el cariño al cocinar. Los ingredientes de mar por supuesto son extra frescos!
Les doy algunos ejemplos: el salmón a la plancha viene por un lado con una exquisita capa crujiente. La reineta está húmeda y sabrosísima, el juguito de las machas a la parmesana es una delicia con toques de vino blanco, las papas fritas son del tamaño preciso y llegan crujientes, el pancito tibio, el pebre… ufff… de puro redactar esto estoy tragando saliva!
Salmón a la Plancha con agregado
La carta del Rengo obviamente pone acento en los productos del mar, pero no por eso deja de ofrecer platos como la cazuela, que al parecer les queda bien buena porque mientras comemos vemos pasar y pasar platos de ella.
Los fines de semana largos o durante el verano es mejor llegar temprano o llamar pa reservar mesa. El resto del año el movimiento baja y es todo más fácil, también lo es estacionar por la Avenida San Marcos, o por las callecitas laterales que bajan hacia el mar.
Algunos valores de sus platos en Abril 2014:
Machas a la Parmesana $5.300
Reineta a lo Pobre $5.900
Salmón con agregado $5.900
Ensalada surtida $3.200
Champiñones salteados $2.800
Hay otros restaurantes en el Tabo y varios de ellos son buenos, pero el Rengo se destaca por la exquisita simpleza de su cocina y su servicio. No lo duden 2 veces si andan por allá en busca de almuerzo, sea cual sea la época del año! Se van a acordar de mí!
Angela.-
Más abajo en UBICACIÓN, pueden abrir un mapa completo
Lunes a Domingo: 12.30 a 18.00 hrs.
San Marco 823, El Tabo, Litoral Central, V Región
T: 35-2461273


Dato extra pal postre: Crucen la avenida y pasen a la Panadería y Pastelería “El Tabo” (San Marco 881). Desde 1969 ofrece pasteles fresquísimos y exquisitos!! Hay una tremenda variedad y los precios son super convenientes. También venden Churros rellenos pa morirse de ricos!
Atienden de Lunes a Domingo de 9.00 a 21.00 hrs.
2 vistas de esta memorable Pastelería

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!