29 abril 2014

Lai Thai, comida tailandesa

Santiago, Providencia, La Reina y Lo Barnechea

Sate Gai, exquisitas brochetas de pollo
(Actualización Primavera 2015: el local específico de la reseña fue cerrado, pero los demás siguen todos funcionando)
Cuando íbamos a comer a “Mi Jugo” en el Persa Biobío, siempre miraba el local del lado preguntándome qué tal sería la comida Tailandesa. Me habían metido cuco de que era muy picante y como no le hago para nada al ají, pensaba que sería puro perder la plata comer ahí.
Mi amigo Bruno me alentó a lanzarme y probarla sin miedo, así que empecé a averiguar y encontré esta Carta del local. Pude ver que había de todo un poco, así que en la última visita al persa decidimos conocerlo.
Yo pedí el “Sate Gai” (Brochetas de pollo marinadas en hierbas tailandesas, cubiertas de salsa de maní con curry matsaman y leche de coco) y debo admitir que estaba exquisito!! Los trozos de pollo tenían de base el sabor salado y especiado del marinado, y encima la salsa de maní le daba un toque suavemente dulce pero para nada empalagoso. Los trozos de repollo morado debajo crujían en la boca y aportaban frescura a cada mordisco!
el plato Khao Pad Maan Kung
Mi pololo pidió “Khao Pad Maan Kung” (Arroz frito con pasta de camarón y pasas, acompañado con camarones ecuatorianos salteados en salsa de soya, piña y cerdo acaramelado especial) El cerdo se acompaña excelente con las frutas así que los bocados de carne y piña eran una exquisitez, el arroz con un punto suavemente dulce, los camarones sabrosos y el juguito de la carne y la soya una delicia!
Hay platos con mayor o menor nivel de picante, y la carta lo muestra clarito con símbolos de ajíes, así que nadie se puede equivocar.
Quisimos probar también los postres, que se veían bien tentadores, pero ese día no los estaban preparando así que queda en deuda pa la otra.
El local tiene atención por la vereda de Franklin y por el pasillo interior del Galpón. Son en total unas 6 mesitas más la barra junto a la cocina. Apenas hay un letrerito colgando en el techo sobre las mesas para ubicar el lugar, pero no se perderán si se fijan que está al lado de “Mi Jugo”.
Vista de las mesitas por el pasillo al interior del Galpón
Los platos en general tienen un valor un poco superior a lo que se suele ver en el Persa Biobío, pero por los ingredientes y la calidad de la preparación, están totalmente justificados.
Valores abril 2014:
Sate Gai $4.500
Khao Pad Maan Kung $5.500
En la web caché que tienen en total 6 locales en Stgo., así que no hay excusa pa no ir al más cercano. En su Facebook además promocionan los pedidos que se pueden retirar en los locales y disfrutar la comida en casa.
Como primera experiencia con la comida Tailandesa resultó que salimos sumamente contentos! La oferta de este tipo de comida va en aumento en Stgo., y espero que en regiones también, así que pa la próxima me acercaré sin miedo a estos platos tan sabrosos, y espero probar hartos más!
Les recomiendo conocer los Lai Thai a ojo cerrado!
Angela.-

Franklin 602 Local 420, (entre San Isidro e Ingeniero Obrecht) Persa Biobío, Santiago
Horario: martes a domingo de 11.00 a 18.00 hrs.
Más abajo en UBICACIÓN pueden abrir un mapa más completo
Otros locales: Placer 980 Local 11, Persa Biobío, Santiago
Holanda 079 Local 203, Providencia
Av. Ossa 2294, La Reina T: 7 7592165
El Espino 1949, local 107, Lo Barnechea
Av. Viel 1965, Santiago
Su página Web

Otros Locales para comer en Persa Biobío

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!