18 noviembre 2015

“Chicken Story” pollos al estilo coreano

Platos sabrosos y jugos exóticos en el Barrio Patronato, Recoleta.

Chicken Story coreano Pechuga Mixta
Deliciosa Pechuga Mixta: versión frita
y versión frita + salsa agridulce.
No hay nada mejor que tener siempre excusas pa salir a buscar lugares donde comer rico!!
Justamente en esa andábamos con mi pololo, patiperreando un domingo por la ajetreada zona de La Vega y terminamos recorriendo un Barrio Patronato con todo cerrado y un agradable silencio ambiente.
Luego de disfrutar las moras blancas de una gran Morera que está por la calle Antonia López de Bello, pasamos "sin querer queriendo" por fuera del Chicken Story, un restaurante coreano especializado en pollo frito. Mi pololo ya había comido ahí una vez, y tanto él como comentarios de las redes sociales hablaban muy bien del local.
Así, ya que era lo único abierto por ese sector de Patronato y la sonajera de guata empezaba a arreciar, decidimos pasar a almorzar.
Chicken Story coreano Fachada
Una vista exterior de este delicioso restaurante.
Subimos al comedor del 2° piso pero nos pareció más fresco el de abajo, junto a la entrada, así que ahí nos instalamos. Fue una buena idea porque así pude presenciar el flujo sin fin de clientes que entraban a sentarse y los muchos otros que venían a buscar platos para llevar. Los garzones, siempre súper atentos, salían incansablemente desde la cocina con pedidos!!
Pa picar nos trajeron unos ricos cubitos de nabo blanco encurtido que devoramos rapidito. Luego de mirar la Carta y ver las opciones con alitas (que al parecer les llaman “trutro de ala)”, patas, contre (mollejas) de pollo y más, nos decidimos por partir compartiendo en plato con trozos de pechuga deshuesada frita pero en la versión Mixta (foto al inicio), o sea que viene tanto el pollo arrebozado y frito, como trozos de este mismo pollo pero bañado con salsa agridulce y semillas de sésamo. El plato es grandote y alcanza para 2 personas sin problemas. La suerte de apanado que trae cada trozo de pollo es muy rico, delgadito, crujiente, suave y sin exceso de aceite. La salsa agridulce tiene también un toque picantito pero en la cantidad justa, incluso pa mamones como nosotros que nunca comemos ají, merkén ni nada parecido.
Chicken Story coreano Jugo y nabos
Dulce jugo de Espinaca - Plátano y cubitos de Nabo encurtido.
Aparte de la lata de bebida que viene incluida con el plato, lo acompañamos con un jugo de espinaca-plátano, una de las varias opciones de inusuales jugos que ofrece la Carta. El color que tenía era un bello verde y el sabor dulce lo hacía exquisito!!
Como gozamos tanto en esa primera visita decidimos ir de nuevo unos días después, a probar una preparación que anunciaban como nueva, y quizás un tanto menos coreana que el resto de su Carta, la Carbonara Chicken: un pailón lleno de cubos fritos de pechuga bañados con una deliciosa salsa de crema, queso, brócoli, cebolla y tomates cherry. También es como para compartirlo entre 2, trae una lata de bebida incluida y luego de disfrutar cada bocado de esa mezcla de rechupete admito que me quedé con las ganas de pasarle la lengua a la paila pa terminar de darle el bajo a esa crema hiper sabrosa!
Aprovechamos también de probar otro de los jugos novedosos que ofrecen, esta vez fue uno de Pimentón Rojo... sólo les diré que se los recomiendo absolutamente!!!
Chicken Story coreano Carbonara Chicken
Carbonara Chicken y su salsa de rechupete!
Además el jugo maravilloso de Pimentón Rojo.
Como la mayoría de los platos tienen una porción pensada para compartir, los precios no son tan elevados. En algunos ofrecen la posibilidad de pedir 1/2 porción pero ahí claramente el valor es menos conveniente, como suele pasar. Las preparaciones de alitas y de pechuga además incluyen 1 bebida en lata. Acá les dejo algunos valores pa que vean a qué me refiero (Noviembre 2015):
Pechuga deshuesada Mixta $10.900
Pechuga deshuesada agridulce $11.900 // media porción $7.000
Carbonara Chicken $8.000
Trutros (alitas)  TNT extra picantes $15.000 // media porción $8.000
Trutros (alitas) con cebollín $11.900 // media porción $7.000
Trutros (alitas)  fritas $9.900 // media porción $6.000
Ensalada surtida con salsa especial $3.000
Contre frito $5.900
Patitas de Pollo picantes $8.900
Colación $5.900 (hasta 18.00 hrs. Pollo apanado con ensalada, arroz, papas fritas y bebida)
Jugos exóticos $2.500
Chicken Story coreano Primer piso
Parte del primer piso del Local. Ahí está la Caja donde se pasa
a pagar luego de comer.
El Chicken Story es un rincón también donde ir a comer partes del pollo que en general en Chile no se preparan tanto, como el contre o las patas. Así que si extrañaban dónde poder servirse estas presas o se quieren aventurar a probar algo nuevo, éste es el lugar!
Si viven o trabajan cerca, el restaurante ofrece delivery en las cuadras alrededor del local. Además está la alternativa de hacer el pedido por teléfono y pasarlo a buscar. Eso se los aconsejo más que llegar al lugar a hacer recién el pedido y esperarlo ya que en general, y por el hecho de ser todos con fritura, los platos los hacen en el momento y la entrega tanto a las mesas como para los pedidos para llevar suele tardarse un buen rato. Tengan eso en cuenta también si van a ir a comer a este rico lugar, no es comida rápida así que no es ideal si andan apurados. Vayan con calma y gocen a concho cada plato, cada condimento y cada salsa!!
100% recomendado este restaurante de estilo coreano, dense una welta por allá si andan vitrineando en Patronato o en cualquier momento de su extenso horario de atención!!
Angela.-
Chicken Story coreano Mapa ubicacion
En Patronato y a pasos del Barrio Bellavista.
Fácil de encontrar.
Horarios:
Lunes a Domingo 10.00 a 23.00 hrs.
OJO: Cerrado el 2° y el último Lunes de cada mes.
Antonia López de Bello 267, Barrio Patronato, Recoleta, Santiago.
T: 27328069 – 27327939
Su página Web.
Su Facebook.

OTRAS RESEÑAS RELACIONADAS
Vietnam Discovery, comida vietnamita en calle Loreto.
Al Mustafa y Sherezade, delicias árabes en Patronato.
El Caramaño, platos chilenos entre Barrio Patronato y Bellavista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!