29 diciembre 2015

Duao, Iloca y Lipimávida: datos sabrosos!

Patiperreando y gozando por las Caletas del Maule.

Restaurante Las Rocas Duao Salmon
Sabroso y jugoso Salmón a la mantequilla,
Restaurante Las Rocas, en Duao.
Por fin con mi pololo pudimos arrancarnos un día de Santiago!! Nos hacía falta respirar un poco de campo, playa y tranquilidad.
En la búsqueda de eso y, por supuesto, también de comer rico nos fuimos a conocer la zona costera de la región del Maule, más específicamente a Duao, Iloca y Lipimávida.
Al llegar nos recibió una fresca y agradable brisa, una laaaarga costa de arenas grises y muchas construcciones nuevas después de los graves daños que causó el terremoto y maremoto de 2010.
Restaurante Rincon del Mar fachada
La entretenida fachada del Restaurante Rincón del Mar.
De inmediato nos dispusimos a buscar dónde hacer un tente en pie y así fue como conocimos las ricas empanadas fritas del Restaurante Rincón del Mar. Un local nuevecito ubicado en Lipimávida, justo al final del camino costero frente a la rotondita. Probamos unas sabrosas empanadas de pino de mariscos hecho con navajuelas y lapas, pero las que más nos gustaron fueron las de queso solo y las de queso-camarón. La masa delgadita, crujiente y sabrosa. El queso exquisito, bien enjundioso y con un olor intenso, de esos que te hacen babear!!
Este local también ofrece platos con pescados además de mariscales, chupes y más. Esos no los probamos porque aún era muy temprano pa almorzar, pero de seguro pa la próxima visita los pasaremos a degustar.
Restaurante Rincon del Mar Empanadas fritas
Estas empanadas fritas fueron un alto delicioso en el camino!
Información:
Restaurante Rincón del Mar
Empanadas fritas de queso $800
Empanadas fritas de queso camarón $1.200
Empanada pino de navajuela y lapa $800
Reineta $4.500
Caldillo Congrio $4.500
Pastel de jaiba $3.500
Fin del camino costero, vereda del mar, frente a rotonda, Lipimávida, Comuna Vichuquén, VII región.

Continuamos recorriendo tranquilamente el camino costero y nos encontramos con la sala de ventas de la empresa "El Bosque de Lipimávida", que elabora productos de Papaya cosechadas en esta zona, Por lo general uno relaciona más esta fruta con la IV región, pero aquí al parecer hay un microclima que favorece que los papayos se den bien, tal como vimos en la parcela frente al local.
Ofrecen papayas al jugo en frascos de varios tamaños, jalea, miel y jugo de papaya. También elaboran conservas con membrillo, ruibarbo, guindas y más. Además se puede comprar miel de abeja y sal de mar de la zona de Cáhuil.
Bosques de Lipimavida productos papaya mapa ubicacion
Una vista de la Sala de ventas y
su ubicación en la costa.
Nos trajimos por supuesto varios frasquitos. El jugo de papaya que venden resultó ser super rico, espeso y dulce. Las papayas en largas mitades también deliciosas!!
Hay varios puestos de venta de estos productos en la larga ruta costera, aunque ésta al parecer es la central.
Se agradece harto que aquí tengan un cómodo estacionamiento, ya que en esta zona angosta entre el mar y los cerros puede costar pillar un lugar amplio donde dejar el auto. En muchas partes incluso no hay veredas, así que les recomiendo que tengan mucho ojo si andan por ahí, tanto si están chofereando como si son peatones, ya que se suele caminar  por la calle.
Bosques de Lipimavida productos papaya
Papayas al jugo y en conserva, además de una muy especial
Mermelada de Ruibarbo.
Información:
Papayas de El Bosque de Lipimávida
Papayas al jugo $2.000 500grs.
Jugo de papaya $600 250cc.
Mermelada de Ruibarbo $2.000 400 grs.
Horario:
Lunes a domingo 9.00 a 20.30 hrs., durante todo el año.
Lipimávida s/n, vereda del mar, Comuna Vichuquén, VII región.
T: 94937848

Ah, además ofrecen servicio de alojamiento como Residencial.
Su página Web

Seguimos disfrutando de la playa, las vistas y el aire marino hasta que nos bajó el hambre de nuevo… típico!!
Al comentar por twitter que andábamos por allá algunos seguidores compartieron sus datos de picadas y siguiendo uno de esos es que terminamos en el Restaurante Las Rocas, en Duao, en la vereda hacia el mar. Felizmente tenía estacionamiento así que pudimos dejar el cacharro ahí mismo.
Restaurante Las Rocas Duao ubicacion y fachada
Mapa de ubicación y una vista exterior
del Restaurante Las Rocas.
Este es un restaurante con 2 pisos de comedores además de unas pequeñas terrazas. A través de tremendos ventanales se puede mirar directamente al mar…”que tranquilo te baña”, bueno, no siempre tan tranquilo...
El lugar estaba lleno cuando llegamos ese sábado, mesas largas con familiones, niños corriendo y todos pasándolo super. Las garzonas repartían los múltiples pedidos en las mesas, entre los gruesos troncos que hacen de estructura interior y decoran los espacios.
Restaurante Las Rocas Duao Locos Mayo
Blandos y deliciosos Locos Mayo!!
Luego de mirar la Carta fuimos pidiendo distintos platos y de ellos me gustaría destacar particularmente un gran trozo de húmedo y muy sabroso Salmón a la mantequilla con un enorme agregado de arroz (foto al inicio), lo mismo que unos Locos Mayo super blandos y frescos.
La atención fue muy gentil. Los tiempos de espera fueron un poquito largos pero con tal cantidad de comensales no era de extrañar. Es un excelente dato pa pegarse un gran almuerzo y los precios están bien convenientes! Atienden tooodo el año y además arriendan cabañas.
Restaurante Las Rocas Duao terraza y comedor
Interior y terraza del 2° piso, preciosa vista!
Información:
Restaurante Las Rocas
Locos Mayo (4 unidades) $8.000
Salmón a la mantequilla con agregado $5.500
Reineta a la mantequilla con agregado $5.500
Ensalada surtida $2.000
Empanada camarón queso $1.500
Mariscal $4.000
Paila Marina $4.000
Horario:
Lunes a Domingo (1 de enero a Semana Santa) 9.00 a 23.00 hrs
Lunes a Domingo (resto del año) 9.00 a 22.00 hrs
Camino costero entre Duao, vereda del mar, Comuna Vichuquén, VII región.
T: 90714141 – 76550809

Mapa general con los 3 lugares reseñados
Un mapa bien amplio pa que se puedan ubicar fácilmente.
Como ven, fue un patiperreo muy agradable y súper sabroso… tal como nos gusta!!
Toda esta zona costera tiene haaarta oferta de lugares pa comer, así que de seguro hay unos cuantos más dignos de recomendar. Nos quedamos con las ganas de recorrer más y de patachear más... tendrá que ser pa la próxima!
Lo bueno es que pillamos estos 3 datos ricos pa tener a la mano cuando volvamos y también pa compartirlos con todos los wenos pal diente que visitan el blog!
Que los disfruten!
Angela.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!