02 diciembre 2015

Arbequina, sanguchería y ensaladería

Deliciosas y frescas mezclas de sabores en Bellavista.

Arbequina Sandwich Chupaya
Exquisito Sánguche Chupaya con Mechada y Pastelera,
además salsa Alioli y un licuado.
De puro enterarme que este local ofrecía un sánguche con mechada y pastelera de choclo me tenté y supe altiro que con mi pololo teníamos que ir a conocerlo sí o sí!!
Por esa copucha patachera es que terminé revisando la Carta online de Arbequina en detalle y cachando que en realidad tooodo lo que ofrecían en ensaladas y sanguruchos se leía de rechupete!!
Entonces nos dimos a la "sacrificada" tarea de probar una muestra variada de las ricuras que preparan para hacer una reseña bien completa. En esa aventura exquisita pedimos por delivery y también fuimos al local, un espacio pequeño con mesas en el exterior, a metros de Bellavista y la Clínica Santa María, en Providencia.
Y nos fascinó cada cosa que comimos!!!!
Aparte de lo rico y fresco de los ingredientes usados, nos gustó mucho que el pan de los sánguches tiene el grosor justo pa contener y absorber juguitos pero no sobra ni una miga, además los ingredientes de todo los echan en cantidades abundantes!!
Arbequina Mesas exterior local
Las mesitas afuera del pequeño local.
En total ofrecen 13 sánguches y 7 ensaladas distintas.
Simplemente pa hacerlos salivar les voy a contar algunas de las delicias que nos hemos zampado:
-Sánguche Chupaya, éste es el que me tentó al principio porque trae sabrosa carne mechada con pastelera de choclo, además un poquito de albahaca, rúcula, tomate, dulce cebolla caramelizada y aceitunas.
-Sánguche Berlusconi, con vacuno a la plancha picado en tiritas, zapallos italianos grillados con un toque de ajo, pimentón rojo caramelizado pal toque dulce, ricotta y champiñones.
-Sánguche Atahualpa, al estilo peruano viene con ají de gallina, queso parmesano, cebolla morada, harta palta, lechuga, aceitunas y huevito frito.
-También probamos la Ensalada Samurai, fresca y sabrosa, trae filetitos de pollo salteados en salsa teriyaki, mix de lechugas, crujientes dientes de dragón, aceitunas verdes y negras, mango en cubitos y sésamo.
Uffff… yo también terminé babeando de puro recordar y redactar esto!
Arbequina Ensalada Samurai
Cotota y sabrosa Ensalada Samurai, junto a un rico Licuado.
Y aún hay más... estas son otras opciones de la Carta de Arbequina:
Sánguche Pituco: carne, cebolla morada, pepinillos, crema de arándanos. Sánguche Chileno: cerdo braseado, palta, queso de cabra, tomate, cebollas salteadas, aceitunas y ají verde.
En todos los casos se puede cambiar la carne del sandwich a Mechada agregando $1.590. También hay alternativas sin carne pa los vegetarianos.
Las ensaladas vienen en unas fuentotas de cerámica enooormes y no son sólo un tazón tentador por arriba pero que pal fondo sólo trae lechuga, como me ha pasado en otros restaurantes, sino que vienen todos los ingredientes bien mezclados y en igual cantidad.
Algunas otras opciones de la Carta de Ensaladas son la Arbequina, que trae Jamón serrano, lechuga, berros, tomate cherry, queso de cabra, rúcula, palta, aceitunas y nueces, o la Ensalada Mediterránea que incluye lechuga, zanahoria, cuscús, peras asadas en almíbar de miel, tomate y mostaza, sólo por nombrar algunas mezclas de rechupete!
Además cada sangurucho o ensalada viene con una salsa extra que se puede elegir entre las muchas que ofrecen: Rocoto, Aceituna, Cilantro, Dressing de Maracuyá, Mayonesa casera, Yoghurt-Eneldo, Alioli, Pesto, etc.
Arbequina interior local
La cocina a full preparando pedidos!
En caso que ninguna de las mezclas de sánguches o ensaladas les apetezca, también está la opción de armar su plato según su gusto eligiendo la carne y los agregados.
Por último, hacen unos licuados de frutas y verduras bien especiales. Por ejemplo hay uno con Manzana, Pepino, Apio y Menta, otro con Naranja, Zanahoria, Espinaca y Miel, y algunas mezclas más.
Los precios nos parecieron que están bien para la calidad, cantidad y “deliciosidad” de cada preparación. Acá pueden ver algunos (Noviembre 2015):
Sánguche Chupaya $6.400
Sánguche Berlusconi $5.600
Sánguche Pituco $4.400
Sánguche Atahualpa $5.200
Ensalada Samurai $4.900
Ensalada Arbequina $4.900
Ensalada Mediterránea $4.900
Licuados de fruta y verdura $2.200
Arbequina Sandwich Berlusconi en delivery
Este es el Sánguche Berlusconi, una vez que lo pedimos
en delivery.
Como recomendación es mejor que vayan a Arbequina con tiempo pa comer con calma. Preparan cada cosa en el momento, todo fresquito, y eso tarda un rato. Lo mismo que si piden delivery, va a llegar todo delicioso pero no al instante. Al final de la reseña está un link a su web para que vean las zonas de despacho y los valores respectivos.
Otra opción es llamar antes pa hacer el pedido y luego pasarlo a retirar según el tiempo que te indiquen.
Les dejo este dato 200% recomendado si buscan un sandwich con mezclas distintas de sabores, novedosas y ricas, sin exceso de pan y con harto ingrediente. O si quieren mega ensaladas deliciosas y contundentes.
Dense una welta por Arbequina, les encantará!!
Angela.-
Arbequina mapa ubicación
Junto a la Clínica Santa María y a pasos de Barrio Bellavista.
Horarios:
Lunes a Sábado 12.00 a 23.00 hrs.
Delivery desde las 19.00 hrs. (pedido mínimo $8.000)
Capellán Abarzúa 8, entre Dardignac y Bellavista, Providencia, Santiago.
T: 29579360
Su página Web

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!