20 abril 2016

Restaurante Santa Margarita, Los Molles

Comiendo pescados y mariscos frescos!!

También recorrimos el precioso Bioparque Puquén. 


Restaurante Santa Margarita Congrio frito
Exquisito Congrio Frito!
Por fin con mi pololo pudimos arrancarnos un rato de Santiago! Así que decidimos ir a darnos una welta de nuevo por Los Molles, en la zona costera más al norte de la V región.
Llevábamos el dato muy recomendado del Restaurante Santa Margarita. Habíamos oído de lo fresco de sus pescados y mariscos y en general de lo sabroso y bello de todos sus platos.
Anduvimos por allá un sábado cualquiera de abril. El restaurante está frente a una esquina, tras la playa y rodeado de escuelas de buceo. Una pizarra a la entrada informa los pescados y mariscos disponibles en ese día.
Restaurante Santa Margarita fachada
La entrada, pizarra y terraza del Santa Margarita.
Adentro hay 2 áreas de comedor rodeadas con hartas fotos bellas de la zona y arriba hay una terraza amplia y abierta a la brisa.
Tratamos de almorzar al llegar pero estaba totalmente lleno. Volvimos unas horas más tarde, ya reinaba la paz y pudimos disfrutar con plena comodidad de las preparaciones. La Carta es bien interesante porque incluye descripciones de la Reineta, Palometa, Pejeperro, Corvina, Rollizo, Vieja, Lenguado y otros peces, indicando su tipo de carne y las zonas donde habita.
Para picar sirven pancito con pesto y rica cebollita en escabeche!!
Partimos metiéndole diente a unos ricos, grandes, tibios y blandos Locos con mayonesa y ensalada. Delicioso comienzo!!
Restaurante Santa Margarita Locos mayo
Nos devoramos estos ricos Locos mayo.
Seguimos con una Reineta con agregado, cuya presentación traía una pieza frita en panko y otra en sésamo. Además de lo rico del pescado, cada bocado era super crujiente.
También gozamos con un hiper fresco Congrio frito con ensalada surtida, sabrosísimo!! Hacía muuucho tiempo que no gozaba tanto con un Congrio frito!
Terminamos con ricos helados Guallarauco, que el local también vende en conos para comprar a la pasada.
La atención del restaurante tiene el ritmo usual de los pueblos pequeños y tranquilos. Admito que como santiaguina a veces me cuesta bajar las revoluciones y relajarme... pero en el fondo hay que hacerlo, eso ayuda a disfrutar lentamente de la experiencia!!
Restaurante Santa Margarita Reineta panko sesamo
Reineta crujiente, frita con panko y con sésamo!
Los precios nos parecieron convenientes considerando las porciones, la frescura y lo rico de todo. Aquí les dejo algunos de los valores de la Carta para que puedan evaluarlo Uds. mismos (Abril 2016):
Ceviche Corvina $6.500
Ostiones a la parmesana $6.700
Paila Marina $6.500
Locos mayo $7.200
Reineta panko y sésamo $6.000
Albacora con agregado $6.500
Pastel de Jaiba $6.200
Congrio frito con agregado $6.200
Cubitos de pescado apanado con agregado (niños) $3.500
Postres entre $ 2.000 y $2.500
Restaurante Santa Margarita comedores
Dos vistas del primer piso del local.
En este exquisito viaje aprovechamos además de conocer el Bioparque Puquén, una zona hermosa y llena de flora y fauna única, que es parte de una gran área que está siendo defendida de gestiones lamentables que intentan llenarla de condominios y edificios.
Pudimos ver el “Puquén", una formación rocosa que desde abajo recibe el oleaje y por arriba emite un gran sonido y chorro de agua, similar al soplido de una ballena. Miren lo impresionante que es en este video que pillé.
El Bioparque tiene estacionamiento, cobra una entrada económica y tiene demarcadas 7 zonas con senderos para recorrer. Todas incluyen vistas preciosas, fauna y flora nativa y ese exquisito "sonido" natural en que nada urbano te perturba.
Bioparque Puquen
Uno de los muchos rincones bellos del Bioparque Puquén.
Es un paseo ideal para hacer en familia o en pareja, y pasar unas horas al aire libre. Es importante conocer esta zona para poder dimensionar todo lo que se perdería si el área cae en manos de las inmobiliarias...
Más abajo les dejo toda la información.
Y como estábamos en Los Molles, no pudimos evitar pasar por unas empanadas fritas al Kiosko Charito, que ya publiqué en este blog en Septiembre de 2014. Les puedo confirmar que la masa, el queso y todo sigue igual de rico ahí. Nos zampamos en un 2x3 unas ostión queso, unas camarón queso y varias más, en su comedorcito sobre las rocas y al lado del mar.
Como ven, Los Molles sigue siendo un lugar sabroso y hermoso. Dense una welta por allá cuando puedan, hay harto por disfrutar, conocer, aprender y valorar.
Angela.-

Información Restaurante Santa Margarita
Atiende Viernes, sábado, domingo y feriados 13.00 a 19.00 // 20.00 a 00.00 hrs.
Los Pescadores 893, Los Molles, Comuna La Ligua, V Región.
Restaurante Santa Margarita Bioparque Puquen mapa
Punto Violeta: Bioparque Puquén
Punto Rojo: Restaurante Santa Margarita
Información Bioparque Puquén
Enero y Febrero: lunes a domingo de 10.30 a 19.30 hrs.
Resto del año: sábado, domingo y festivos de 10.30 a 19.30 hrs.
Al final de la calle Los Lúcumos.
Contacto +569 90122398
Información acá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!