02 septiembre 2015

José Ramón 277

En el Barrio Lastarria, sánguches que mezclan sabores nuevos y tradicionales.-

Jose Ramon 277 Sandwich Plateada
Plateada, pastelera de choclo, cebolla,
huevo frito y marraqueta... Manjar de los dioses!!
Una y otra vez con mi pololo habíamos oído hablar de los ricos sánguches de José Ramón 277, un local ubicado en el Barrio Lastarria y cuyo nombre hace alusión a su dirección, justo detrás del GAM. Así que hace unos días nos organizamos pa ir a "desayu-almorzar" por allá y conocerlo.
El restaurante tiene una zona principal de comedor rodeada de paredes con ladrillo a la vista y que recibe una agradable luz desde la calle. Más adentro se abre un área más pequeña e íntima, con entretenidos dibujos en las paredes.
Jose Ramon 277 comedor principal
El luminoso y acogedor interior.
La Carta es acotada pero aun así cuesta decidir qué pedir... se lee todo tan tentador!! Además de alternativas pa picar como empanadas o papas fritas, hay crudos y ensaladas. Ofrecen también sánguches conocidos, como los churrascos o choripanes, en versiones Luco, Italiano y más.
Destacan además unos sanguchotes “de la casa”, con mezclas bien especiales de ingredientes entre 2 panes. Hay uno con Prieta y porotos verdes entre otras cosas, otro con Lengua, queso de cabra y más, y varias otras sabrosas creaciones. Todos se pueden pedir en pan frica, molde o marraqueta.
Jose Ramon 277 vista exterior calle
El Letrero bien visible, así nadie se pierde!
Nosotros elegimos degustar uno con Plateada en una marraqueta que venía calientita y crujiente, con tremenda cantidad de Plateada sabrosa y deshilachada, pastelera de choclo con su sabor sutilmente dulce, cebolla caramelizada, algunos trozos de aceitunas y un huevo frito coronando todo, con la yema lista pa reventarla y escurrirla por todo el pan (foto al inicio). Estaba requetecontra delicioso y los distintos sabores se complementaban totalmente!!!
Pedimos también el sánguche con Fricandela (suerte de hamburguesa estilo casero), cebolla caramelizada, queso de cabra, tocino ahumado que le daba un toque exquisito e intenso, tomate y pepinillos dulces que le aportaban frescor y crujían en cada bocado. Una experiencia de puro placer en la boca!!
Jose Ramon 277 Sandwich Fricandela
Exquisita Fricandela en pan frica. Qué manera de gozar!
Pa que nadie se complique o se chorree al disfrutar los panes, los cubiertos que ponen en las mesas incluyen unos tremendos cuchillotes que cortan todo con cero esfuerzo. Se agradece ese detalle porque pucha que es incómodo tener que pelear pa cortar cada trocito de lo que se come!
Acompañamos todo este patache con jugo de fruta y el trago llamado Chiclazo, que mezcla pisco, jengibre, limón y ginger ale. La carta de bebestibles también incluye Terremotos, Borgoña, vinos, cervezas y mucho más, así que hay una opción pa todos los gustos.
Aunque ya estábamos bien llenos luego de los sandwich, no pudimos evitar pedir una porción de los Churros con Manjar que se ofrecen como postre. 
Jose Ramon 277 Churros con manjar
Churros con manjar, el final perfecto pa cualquier comida.
Llegaron a la mesa recién hechos, calientitos, tapados con azúcar flor y con un grosor más fino que el de los que uno compra generalmente, y eso hacía super cómodo tomarlos y untarlos en el manjar, que también venía tibiecito y semi líquido, ideal pa bañar esos aros fritos riquísimos! Nos los zampamos en un 2x3.
Y luego de toooodo eso no nos quedó más que pedir la cuenta, pagar, y salir rodando!!
Los precios nos parecieron adecuados a la calidad y cantidad de las preparaciones. Acá les nombro algunos de los valores que vimos en la Carta en Agosto 2015, así se hacen un panorama general:
Sánguche Fricandela $5.900
Sánguche Plateada $5.800
Churros con manjar $2.900
Trago Chiclazo $4.000
Churrasco o Lomito Italiano o Chacarero $4.900
Choripán Italiano o Chacarero $3.200
Crudo $6.900
Tomate relleno $4.500
Mote con huesillo $2.500
Jose Ramon 277 salon interior
Las paredes del comedor del fondo.
Por falta de espacio en la guata no pudimos probar otras preparaciones de este restaurante en esa primera visita, así que tendremos que hacer el tremendo "sacrificio" de volver pronto por José Ramón 277 a gozar de nuevo y degustar lo que nos quedó pendiente... Así es la triste vida un una blogger gastronómica...  todo sea para que los lectores puedan ir a comer a la segura y sus paladares gocen como corresponde!!
Así que ya saben, si todavía no conocen este local sabroso, ténganlo anotadito pa cuando anden con hambre cerca del Centro de Santiago, les va a fascinar!!
Angela.-
Jose Ramon 277 mapa ubicacion
Pueden llegar por calle Lastarria o por el costado del GAM.
Horarios:
Lunes a Viernes 8.00 a 00.00 hrs.
Sábado 13.00 a 00.00 hrs.
Domingo 13.00 a 23.00 hrs.
José Ramón Gutiérrez 277, Barrio Lastarria, detrás del GAM, Metro Univ. Católica, Santiago Centro
T: 9 42581689
Su página Web

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!