25 mayo 2016

Salvador, almuerzos con sabor chileno

Cocina hogareña y especial en pleno centro de Santiago.

Salvador Cocina Sobrecostilla
Exquisita Sobrecostilla de vaca con papas
y cebolla en escabeche!
Me pone contenta ver cómo los sabores clásicos de la cocina chilena van volviendo a los platos que se pueden pedir en restaurantes. Siempre es buena la variedad y poder degustar preparaciones de todo el mundo sin necesidad de viajar, y también me encanta poder encontrar una preparación con toque casero en un local con una onda más actual.
Eso es justamente lo que uno encuentra en el Restaurante Salvador Cocina y Café, en pleno-pleno centro de Santiago, cerquita del Paseo Ahumada, entre las calles Moneda  y Agustinas.
Este lugar abre de 7.30 am a 7 pm como una Cafetería, pero en el horario intermedio de 13 a 15 hrs. sirve unos gloriosos almuerzos con sabor local y hogareño.
Salvador Cocina entrada fachada
La entrada y su tentadora pizarra,
que detalla el Menú de cada día.
Aunque los platos se pueden pedir también de manera individual, la idea base de la Carta del almuerzo es escoger una entrada y un plato de fondo dentro de los 2 estilos de comida que preparan:
-Almuerzo regular, con entradas y fondos tanto con carne como vegetarianos. Por lo general en esta Carta hay 4 entradas y 3 platos de fondo entre los cuales escoger el pedido. Incluye además un vaso de té helado, postre y café.
-Almuerzo del "5° Cuarto", como se le llama a todas las partes del animal que quedan una vez que se quitan todos los cortes clásicos. Esto incluye interiores, subproductos y partes como patas, cola y orejas de los animales faenados. Esta opción suele tener 2 platos de entrada y 2 de fondo entre los cuales escoger. También incluye el vaso de té helado, postre y café.
Salvador Cocina Tartaro sierra en tostada
Sabroso Tártaro de Sierra ahumada en una tostada,
con ensalada.
Según nos contaron, los platos de cada día se deciden en base a los ingredientes frescos que más temprano se hayan comprado. Así, alrededor de las 11 am publican las Cartas del día a través de su Facebook (link al final de la reseña).
Todos los platos están basados en sabores y preparaciones caseras clásicas chilenas, pero siempre con un toque distinto y novedoso que los hace aún más atractivos y deliciosos!
Por ejemplo, el día que fui junto a mi pololo disfrutamos como Entradas de una sabrosa Crema de brócoli y zapallo italiano, con un sofrito tradicional y ciboulette.
Salvador Cocina Pastel Zapallo champiñones berengenas
Contundente vegetariano:
Pastel de Zapallo relleno con champiñones, berengenas y más!
También probamos de un intenso y rico Tártaro de sierra ahumada perfumada con naranja, cilantro y yogurt sobre una tostada rústica y encima con berros y una fresca ensalada de palta, apio, cebolla morada y cilantro.
Luego, como platos de fondo, le hicimos chupete a una Sobrecostilla de vaca exquisita, cocinada en vino tinto y verduras, cortes de cebolla en escabeche, cilantro y papitas horneadas con su cáscara (foto al inicio); también degustamos una tremenda porción de Pastel de zapallo camote con un pino delicioso de berenjenas estofadas, champiñones saleados, huevo duro y sofrito, acompañado de rúcula y ensaladita criolla.
El postre era un rico flan de chocolate con pasas borrachas y el café también estaba muy bien preparado.
Salvador Cocina comedores pisos
Vistas de los comedores en ambos pisos.
El valor del Almuerzo completo de ambas Cartas es de $9.900 (Mayo 2016).
De todos modos les detallo el valor de algunas de las alternativas de ese día, a modo de ejemplo, por si prefieren comer algo de manera individual. Cada plato de fondo igual incluye un vaso de té helado:
Entradas:
Crema de brócoli y otras verduras $2.950
Carpaccio de zapallo italiano $3.150
Tártaro de Sierra con ensalada en tostada $3.500
Queso cabeza con mostaza, tostada y ensalada $3.500 (Carta 5° Cuarto)
Gratín de guatitas, queso de cabra y cilantro $3.500 (Carta 5° Cuarto)
Fondos:
Sobrecostilla al vino tinto $7.300
Pastel de zapallo y otras verduras $6.900
Gran Ensalada con pollo, quesos, verduras, frutas y aderezos $6.600
Sánguche de prieta en marraqueta con verduras y frutas $6.600 (Carta 5° Cuarto)
Estofado de cola de vaca, ñoquis de papa y queso $7.300 (Carta 5° Cuarto)
Salvador Cocina Crema verduras
De rechupete esta Crema de Brócoli y Zapallo Italiano!
Como la cocina trabaja con un listado de platos acotado, estos salen bastante rápido hacia las mesas, eso sumado a la gentileza y agilidad de los garzones en ambos pisos del restaurante.
Ojo que la cantidad de mesas no es enorme así que si la Carta del día publicada los tentó y planean a ir a disfrutarla, sería una buena idea llamar antes y reservar, porque se llena rapidito!!
Si son de los que disfrutan los sabores caseros y agradecen un toque especial en ellos, este es el lugar indicado para ir a disfrutarlos si andan por el centro de la capital entre las 13 y las 15 hrs. Recomendado a ojo cera’o!!
Habrá que darse una welta pa probar también las ricuras que ofrecen en horario de cafetería, y por supuesto volver para gozar ese sánguche de prieta que se lee tan tentador!
Angela.-
Salvador Cocina mapa ubicacion
Encuentren el local en el conocido pasaje Bombero Ossa.
Una ubicación suuuuper céntrica!

Horario:
Lunes a viernes 7.30 a 19.00 hrs. (cafetería)
Almuerzo: 13.00 a 15.00 hrs.
Sábado, domingo y festivos cerrado.
Pasaje Bombero Ossa 1059, Santiago Centro, Santiago.
T: 26730619

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!