09 junio 2016

La Casa Vieja, en Av. Manuel Montt

Ricos platos chilenos en un restaurante ya clásico de Santiago (Providencia y Vitacura).

La Casa Vieja restaurante Plateada
Sabrosa Plateada con salsa de champiñones!
Conocí junto a mi pololo este restaurante cuando estaba en Ñuñoa, en calle Chile-España, hace unos 10 años. Nos encantaba ir a disfrutar sus plateadas bien sabrosas y el ambiente casero con sus garzones canosos y experimentados.
Finalmente hace unos pocos años un gran edificio de departamentos ocupó el lugar de la antigua casona donde funcionaba el local con sus corredores y gran estacionamiento, y este se trasladó a Av. Manuel Montt en Providencia.
Hace unas semanas fuimos por fin a conocer este nuevo emplazamiento.
Tal vez ha pasado tiempo desde nuestra última visita porque vimos muchos garzones jóvenes, pero el restaurante se sigue llenando igual que antes, con muchas familias disfrutando de los ricos platos mayormente chilenos que ofrece la variada Carta.
La Casa Vieja restaurante fachada
La vistosa fachada roja de la casona en Av. Manuel Montt.
En esta ocasión partimos con unas Machas a la parmesana y luego mi pololo disfrutó de cada bocado de un exquisito "Filete Tirolés": mechado con champiñones, envuelto en tocino y bañado en salsa a la pimienta. Lo acompañó con ricas papas chaucha fritas.
Yo me zampé mi usual Plateada (foto al inicio), esta vez con una muy sabrosa salsa de champiñones y puré. Y aunque el plato me dejó satisfecha, admito que no pude oponerme a la tentación de unos Panqueques flambeados con Drambuie como postre. En la foto no se captan bien las llamas, pero fue un cierre de almuerzo bello, calientito y exquisito!
La Casa Vieja restaurante Filete Tiroles
Cototo y rico Filete Tirolés.
Los precios de este restaurante están dentro del promedio y varían bastante según el plato. Acá les dejo algunos ejemplos para que puedan tener una idea general (Mayo 2016):
Causeo de Patas con salsa verde $3.990
Pichanga casa Vieja (2 pers.) $5.890
Consomé de Plateada con huevo $2.590
Plateada a lo pobre $9.890
Costillar de cerdo $6.590
Lomo vetado a la parrilla $7.590
Filete Tirolés $10.290
Caldillo de congrio $7.390
Cazuela de vacuno $7.990
Merluza austral frita $7.490
Mote con huesillos $2.490
Panqueques flambeados $4.590
Higos rellenos con nueces $2.790
La Casa Vieja restaurante Panqueques flambeados
Se ven un poco las llamas del flambeado
de estos ricos panqueques.
El restaurante tiene estacionamiento interior pero no es gigante, así que si no pillan espacio ahí pueden de todos modos dejar el cacharro en las callecitas chicas alrededor del local.
Si van a ir en un grupo grande y en horarios movidos como los fines de semana, les recomiendo que llamen antes y reserven, así se evitan tener que esperar por mesas.
Este es un buen lugar para ir en familia o con amigos, así tanto los que quieran disfrutar de platos clásicos locales como los que prefieran algo de otro tipo, tendrán opciones para elegir y disfrutar.
Ah! También tienen otro restaurante en Vitacura, así que hay más alternativas donde ir a gozar sus preparaciones. Los datos están al final de la reseña.
Angela.-
La Casa Vieja restaurante mapa ubicacion
A algunas cuadras de Bilbao, fácil de llegar.
Horarios:
Lunes a sábado 13.00 a 16.00 // 19.00 a 23.00 hrs.
Domingo 13.00 a 16.00 hrs.
-Av. Manuel Montt 1631, esquina Manuel Antonio Maira, Providencia, Santiago.
T: 22047624 – 22255329
-Local Vitacura: Av. Vitacura 8411 T: 22020355
Su página Web

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!