27 enero 2014

Parrilla del 37

Quilicura, Santiago.
Porción de Prietas
A fines de 2007 estuve trabajando en la zona industrial de Santiago norte, más específicamente cerca del límite entre Pudahuel y Quilicura.
Pasaba rajada con el auto por la Autopista Vespucio Norte, y a la hora de almuerzo siempre me llamaba la atención en la caletera poniente, un restaurant con el estacionamiento repleto! Eran todos autos grandotes, medio top algunos… “estos son puros jefes y gerentes que vienen a almorzar aquí… a estos les gusta comer weno… mmmm interesante!!” pensé.
Vista al ir llegando
(gracias google street view)
Le conté a mi pololo y acordamos ir a conocer el lugar, rogando que también atendiera los fines de semana. Aparecimos por allá un domingo, felizmente estaba abierto… y nos encantó!!! Desde ese día somos clientes frecuentes.
La Parrilla del 37 (no sé por qué el “37”, preguntaré) es un lugar con ambiente típico de parrillada chilena, decoración con harta madera oscura y manteles blancos. En la semana se llena de comensales que trabajan en la zona, y los fines de semana aparecen las familias enteras, celebrando aniversarios o cumpleaños, e incluso tiene un patio cerrado con juegos para los niños, que se puede observar desde las mesas.
Vista del Comedor
Pero hablemos de lo medular: la comida!
Se me hace agua la boca de puro recordar lo que siempre solemos pedir de entrada: Ostiones a la parmesana… un pocillo burbujeante de queso derretido y grandes ostiones…una delicia!!
La carta tiene como base las parrilladas, su olor cuando las llevan a las mesas es para babear!! pero una vez más debo admitir que en vacuno asado no soy del todo entendida, así que sólo les puedo decir que los trozos que he probado me han parecido muy ricos, carnes blandas, jugosas y sabrosas. He leído comentarios en otras web que etiquetan a este restaurante como “una de las mejores parrilladas de Santiago” pero como ese tema no es mi fuerte, le dejo a otros esa evaluación.
Hirvientes Ostiones a la Parmesana
Lo que sí pido siempre y me encanta son las Prietas, también las Longanizas, que ahí las hacen claritas y delgadas pero bien cargadas de sabor.
También preparan pescados, la Reineta a la plancha nos encanta, les queda en su punto, ni muy seca ni desecha, un plato abundante y delicioso.
Les aconsejo pedir ensaladas surtidas, vienen ya aliñadas y no sé qué será lo que les hacen de especial, pero son mucho más sabrosas que las típicas surtidas que uno pide en cualquier parte.
Reineta a lo Pobre y ensalada surtida
Las papas fritas las hacen delgaditas y crujientes, exacto como nos gustan! … y sigo salivando mientras escribo…
Nosotros no solemos tomar vino al salir a comer, lamentablemente sólo 1 podría tomar porque el otro debe manejar, pero he visto que en la Carta de este restaurante aparece una gran variedad.
Entre los postres suelen ofrecer cositas deliciosas como la Leche Asada, tan exquisita como le quedaba a mi mamá!!
Hay garzones jóvenes pero muchos son ya mayores, y te atienden con esa agradable actitud segura, típica del que lleva años en el circo y ya se peina con el tema!

Los valores están dentro del promedio, ni muy caro ni muy barato. Para que vean acá van algunos ejemplos, durante la primavera de 2013:
Ostiones a la Parmesana $7.500 
Reineta a la plancha $4.900
Agregado  a lo Pobre $ 2.900 
Porción Prietas $2.800 
Hay un amplio estacionamiento, incluso una zona con sombrita para los cacharros.

Pa llegar sin GPS: si van para esos lados por primera vez y no se ubican para nada, espero que el mapa los ayude. Es fácil llegar pero la primera vez hay que cachar bien por dónde salir de la Autopista.
-Yendo desde el oriente hacia el Aeropuerto: tomar salida n°12 a Lo Echevers, avanzar por la caletera pasando el semáforo del cruce con Lo Echevers, y unos 300 mts. más allá encontrarán la entrada. Un letrero blanco con letras negras en la vereda les avisará que llegaron.
-Yendo desde el poniente hacia la Pirámide: tomar salida 12 a Lo Echevers, avanzar por la caletera hasta 1er semáforo que se encuentren (Lo Echevers). Ahí virar a la izquierda antes del cruce por la pista de Retorno (pasa por debajo de la Autopista) y así pasar a la caletera del lado poniente. Avanzar por ella unos 300 mts. y encontrarán la entrada. Un letrero blanco con letras negras en la vereda les avisará que llegaron.

Vayan que la carta está de rechupete!!!!
Angela.-

Más abajo en UBICACION pueden ver un mapa completo
Américo Vespucio 01180, entre Lo Echevers y Lo Boza, Quilicura, Santiago.
T: 27390613
Lunes a Viernes: 12.30 a 20.30 / Sábado y Domingo: 12.30 a 18.30

6 comentarios:

  1. Te cuento que se llaman "...del 37", porque se iniciaron en el paradero 37 de Vicuña Mackenna, Puente Alto, yo iba a ese lugar hasta que encontré un cartel que decía: nos cambiamos a Vespucio.... Esto hace unos 20 años :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué entrete!! Ahora me queda claro.
      Muchas gracias Cecilia por compartir ese dato.

      Borrar
  2. Debo reconocer que el lomo vetado a la parrilla es acaso el mejor que he comido en mi vida. Cerca (como al frente está Sotelo, que aparte de ser más caro, no es tan bueno en carnes al menos).
    Totalmente recomendable por relación precio/calidad. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo por compartir tu experiencia, y así es este Restaurante, 100% recomendable!!
      Angela.-

      Borrar
  3. Estimada

    Las carnes son maravillosamente buenas, un lomo vetado digno de estar en una colección.
    Todo muy pulcro y excelentemente bien preparado, se nota la dedicación en la elaboración de los platos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sebastián, gracias por compartir tu experiencia en esta parrillada, ciertamente es de rechupete!
      Angela.-

      Borrar

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!