11 febrero 2014

Tia Vicky, empanadas fritas de queso

Huentelauquén
buen queso, buena masa!
Este pueblo a la orilla de la Ruta 5 Norte comenzó a resonar en nuestras cabezas (y nuestros estómagos) desde que se popularizó el Queso Huentelauquén, un mantecoso ideal para derretir, y se hizo reconocible su logo con una gran “H” roja.
Aunque la empresa tiene su local propio en la caletera de la autopista, donde venden sus quesos, frutos de la zona y ricas empañadas de queso fritas, por la vereda del frente lleva más de 15 años vendiendo sus propias empanadas fritas de queso la Tía Vicky.
Conocimos su local el año 2007, camino a La Serena pasamos buscando un “tentempié” y nos enamoramos de inmediato de sus empanadas!
así se veía el 2007
así se veía el 2013, les ha ido bien!
Por lo general suelen estar más baratas que las originales de la “H” al frente, y son igual o más ricas! La masa tiene el grosor justo y aún sin queso sería sabrosa.
Por lo general hemos andado por ahí en días tranquilos y nos han servido las empanadas (y un gran tazón de té) en pocos minutos, así que no sé cómo será la atención cuando se llena de viajeros y veraneantes.
El queso es el mismo mantecoso exquisito Huentelauquén, se derrite de maravilla, no se separa la grasita como en otros, así que si parten la empanada obtendrán una laaaarga cinta de queso delicioso.
recién fritas...
Ojo: las sirven recién-recién fritas, así que muerdan despacito una punta de la empanada y dejen que le entre aire para que se enfríe un ratito… si le meten diente muy pronto no sólo se van a quemar la lengua, el vapor caliente que sale al morder les va a quemar los labios… lo digo por experiencia propia!
En la primavera de 2013 las empanadas estaban a $ 900 c/u. Con 3 por persona es como un almuerzo entero.
Para llegar directo al local hay que salirse de la autopista unos cuantos kms. antes, les dejo las indicaciones claritas aquí.
-viniendo desde el sur, tomar salida a Huentelauquén Sur (está al inicio de una larga bajada), avanzar harto por ahí hasta pasado el acceso a la pasarela peatonal, ahí hay varios locales y entre ellos el de la Tía Vicky. Si se pasan hay una salida poco visible unos kms más allá y pueden devolverse por la caletera.

-Desde el norte, tomar 2ª salida a Huentelauquén Sur (está pasada la pasarela peatonal y lleva al lugar de venta de la empresa de Quesos de la “H”), cruzar a la izquierda por paso bajo la autopista, para pasar a la caletera del lado oriente. Devolverse por esa caletera hacia el norte, unos metros más allá de la pasarela encontrarán el local.

Ruta 5 norte km 261, vereda oriente, Huentelauquén Sur, Comuna de Canela, IV región
T: 8-9822208 / 9-6783897

Dicen que está abierto desde las 8:00 am hasta las 23:00, en verano incluso hasta más tarde. Atienden los feriados también.
Pruébenlas, no se arrepentirán!!
Angela.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!