12 enero 2016

Las Plateadas del Restaurante Colo Colo

Puro placer al paladar en un lugar clásico de Romeral, VII Región.


Restaurante Colo Colo Romeral Plateada
4 deliciosos trozos de Plateada en su jugo.
Imaginen una gran fuente de greda que llega calientita a su mesa, dentro trae varios trozos largos de Plateada que nadan en un jugo espeso y brillante. Ahora sumen a esa imagen el aroma a carne de vacuno a la olla, muy bien condimentada, caliente y sabrosísima. Vean cómo el trozo se deshace un su plato en cientos de deliciosas hebras que absorben ese caldito divino, para llevar luego a su boca un estallido de placer en cada bocado!!
¿Se les llenó la boca de saliva y quizás hasta les sonaron las tripitas??
No estoy tratando de ejercer ningún tipo de control mental sobre Uds., sino que estoy describiendo la requete exquisita experiencia a los sentidos que se puede vivir en el Restaurante Colo Colo de Romeral, en la VII Región.
Restaurante Colo Colo Romeral exterior
Un exterior llamativo pa que nadie pase de largo!
Había escuchado de este restaurante por las redes sociales del blog y por recomendación de conocidos, así que en nuestra última welta por los alrededores de Curicó aprovechamos de ir a ver si esa Plateada legendaria era tal... y lo era!!!!!
Llegamos como a las 8 de la noche un sábado y éramos los únicos comensales. La garzona nos contó que el caos de la hora de almuerzo ya había pasado, horario en el que el local suele llenarse los fines de semana. Y los clientes nocturnos aún no aparecían.
La Carta es acotada, se especializan en 3 preparaciones bien chilenas y las hacen tan-super-exquisitas que con eso les basta para repletarse de comensales!
Restaurante Colo Colo Romeral terraza interior
La agradable terraza interior.
Desde hace 30 y tantos años se puede disfrutar aquí de las Plateadas, las Patas de Cerdo y el Arrollado. Los sabores de sus platos les han valido un gran reconocimiento a lo largo de los años, cosa que muestran con orgullo en sus paredes con fotos de la dueña siendo visitada y felicitada por mandatarios, deportistas, artistas y más.
En nuestra visita pedimos porciones de Plateada y nos maravillamos con ese caldo enjundioso y concentrado que bañaba los trozos que nos trajeron. Cada porción incluye 2 cortes largos y suelen venir todos juntos en una fuente profunda de greda, donde se mantienen calientitos.
Restaurante Colo Colo Romeral Plateada agregados
Pancito amasado, ensalada surtida y porción de arroz,
pa acompañar.
Los valores de los platos no son tan de picada, pero todo lo que uno goza comiendo aquí bien vale el precio a pagar. Estos son algunos de los que vimos en Enero de 2015:
Plateada de vacuno (2 trozos) $8.500
1 Patita de Chancho $3.000
Trozo de Arrollado $3.000
Ensalada surtida individual $2.800
Arroz, Papas fritas o puré $2.000
También pueden avisar un día antes si quieren ir con un grupo de 4 o 5 personas para que les preparen un pollo entero arvejado (pollo de campo, no de esos de criadero!) más porciones de papas fritas. Eso tiene un valor de $15.000.
Restaurante Colo Colo Romeral comedor
El comedor principal.
Hay por supuesto una amplia variedad de vinos, cervezas y tragos.
Ofrecen la opción de que se compre para llevar. Tienen fuentes grandes donde transportar la carne y hasta frasquitos pa acarrear ese juguito maravilloso en el caso que pidan plateadas!!
Ah, ojo que sólo se puede pagar con efectivo o cheque.
En general la atención es relajada y se toman su tiempo. A los santiaguinos a veces nos choca el ritmo calmado de los pueblos chicos de regiones, así que si andan apurados mejor pasen a comer a otra parte. Pero si pueden lograr bajar las revoluciones y entregarse al placer, no se van a arrepentir de haber comido en el Colo Colo!!!
Me alegra que con mi pololo hayamos podido pasar por fin a conocer estas reconocidas Plateadas. Este es uno de esos rincones de Chile que se te quedan grabados en el paladar y que uno quisiera tener más cerca pa poder ir a disfrutarlos más seguido!!
Restaurante Colo Colo Romeral mapa Curico
Pa que se ubiquen hacia dónde está Romeral.
Arránquense de la autopista hacia la cordillera, apenas unos kms, y se verán recompensados por unas plateadas que son un deleite que no van a olvidar. Recomendadas 200%!
Ya quiero volver a ir!!
Datos pa llegar: cerca del acceso norte a Curicó, tomen el camino que va desde la Ruta 5 Sur hacia Romeral (ruta J-55, hacia la cordillera). Avancen unos 6 kms., van a pasar frente a una comisaría nuevita y luego llegarán a un semáforo. Ahí doblen hacia el norte (Av. Quilvo), avancen una cuadra y llegarán a la plaza, una cuadra después está la Av. Chile. Al llegar a ella doblen hacia el este y avancen 1 cuadra y media. Llegaron… a gozar!!!
Angela.-
Restaurante Colo Colo Romeral mapa Romeral
Una vista detallada de Romeral,
pa que no tengan excusas pa no ir!
Horarios:
Lunes a sábado 12.00 a 00.00 hrs.
Domingos y festivos 12.00 a 17.30 hrs.
Av. Chile 1332, Romeral, VII Región.
T: 75 2431036

3 comentarios:

  1. acabo de hacer reserva para 5 personas este sabado 11 , voy a ir mentalizado para disfrutar esas sabrosas plateadas.

    ResponderBorrar
  2. gracias Angela, venga la invito con todo gusto y respeto.

    ResponderBorrar

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!