24 marzo 2016

El Txoko Alaves, cocina vasca en Santiago

Sabores españoles a pasos del Metro Bellas Artes.

El Txoko Alaves Paella
Rica y contundente porción individual de Paella Mar y Tierra.
Aunque la he comido en hartas partes, aquí preparan la Tortilla Española más rica que he probado hasta ahora!!!
Con esa exquisita experiencia ha partido mi cena las ya varias veces que he ido al restaurante El Txoko Alaves, invitada por mi pololo y fiel compinche patachero.
Como su nombre lo indica, Txoko: rincón,  Alaves: de la provincia Vasca de Alava, este local que por fuera parece pequeño ha sabido dar cabida a 3 comedores y una barra, espacios íntimos y acogedores donde disfrutar de su cocina que se especializa en platos españoles preparados con un toque de la cocina casera Vasca.
El Txoko Alaves Fachada y Tortilla Española
 El Restaurante y su exquisita Tortilla Española y Sangría!
Es un agrado ver cómo los garzones se mueven ágilmente entre las mesas y con gran paciencia explican el contenido de los platos de la Carta a todos aquellos clientes que, como nosotros, conocen poco de la cocina española.
Luego las preparaciones llegan rapidito a las mesas... y así también rapidito quedan vacíos los platos porque la verdad es que les quedan de rechupete!!
Como ya les comenté, la Tortilla española es una delicia, húmeda en su justa medida y con un chorizo super sabroso!
La Paella Mar y Tierra (foto al inicio) es toda una aventura ya que hay que ir limpiando las conchas y pelando los camarones, un esfuerzo que bien vale la pena porque es exquisita.
El Txoko Alaves Lomo
Disfrutamos mucho este Lomo.
En otra ocasión disfrutamos con un jugoso Lomo con sal de mar y así ha sido con distintos platos cada vez.
Como dato les comento que siempre es una buena idea oír las sugerencias del día que entregan los garzones, ya que suele haber varios platos y postres que no figuran en la Carta. Así fue como probamos un rico Jabalí con manzanas, un Mero “al estilo Txoko” (platos preparados en un aceite con ajo y hierbas aromáticas) o el postre llamado Crema Pasiega, que es un sabroso y especial bizcocho de queso bañado en mermelada de frutilla.
Por supuesto no pueden dejar de acompañar estos platos con un vaso de la clásica Sangría, que es otra de las preparaciones destacadas de este lugar. También podrán pedir tragos, whisky, cervezas, vinos y varios tipos de café.
El Txoko Alaves interior restaurante
La Barra y uno de los salones. 
Los precios siempre nos han parecido adecuados para la calidad y abundancia de las porciones. Estos son algunos ejemplos que les puedo compartir (Marzo 2016):
Tortilla española $6.500
Paella para uno $7.500
Salmón a la plancha estilo Txoko $8.500
Lomo con agregado $9.000
Pulpo a la gallega $8.000
Callos a la Alavesa $7.500
Merluza a la vasca $8.500
Postre Crema Pasiega $2.900
Postre Merengue Vasco $2.900
Vaso de Sangría $3.000
Hay platos que se preparan por encargo, entre ellos hay Lentejas, Garbanzos, Habas con jamón y otros, valen $7.500 y el encargo mínimo es de 2 porciones.
El Txoko Alaves Reineta Txoko y Crema Pasiega
Muy rico este pescado al estilo Txoko, y también el postre
Crema Pasiega.
Ofrecen también un Menú diario que cuesta $10.000. Incluye aperitivo, entrada, plato de fondo, postre, bebida o vino o shop, café o té o infusión. Lo pueden gozar de 12:30 a 16:00 hrs, y para que tengan toda la información pueden ver aquí cada día los platos que incluye el Menú.
Si quieren revisar la Carta completa online visiten la web del Hotel Ciudad de Vitoria, ahí una pestaña que dice “Restaurante” los llevará a El Txoko Alaves.
No dejen de pasar a disfrutar las ricuras y buena atención de este rincón vasco, a pasos del Barrio Lastarria y del Metro Bellas Artes, al igual que nosotros van a quedar con ganas de volver!!
Angela.-
El Txoko Alaves mapa ubicacion
Super fácil de encontrar!
Horarios:
Lunes a Sábado 12.00 a 00.00 hrs.
Domingos 12.00 a 16.00 hrs.
Mosqueto 485, entre Monjitas y Merced, Metro Bellas Artes, Santiago Centro.
T: 26382494

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!