30 diciembre 2014

“Chorrillanas”

Providencia.-
Chorrillana para 2
Abundante y sabrosa Chorrillana para 2!
(Actualización primavera 2020: lamentablemente hemos visto cómo la casona de este local fue vaciada, y está en venta. Hasta ahora no tenemos información de que las ricas Chorrillanas se hayan trasladado, así que tememos que haya cerrado definitivamente). 
Había ido un par de veces a comer Chorrillanas a este conocido restaurante de calle Rancagua, en Providencia, y siempre pensé que era la sucursal santiaguina del clásico “J.Cruz” de Valparaíso. En nuestra última visita, conversando con el administrador, me enteré que este local en Santiago sólo se relaciona con el porteño porque su dueño es hijo de quien fundó el de la V región, pero que son 2 empresas separadas y distintas!
local Chorrillanas comedor
Relajado y rayado comedor a la entrada del local
El ambiente del local es suuuper relajado! Las mesas se distribuyen por los distintos ambientes de una casa antigua que tiene sus paredes, cuadros, ventanas, manteles, sillas y hasta los techos rayados con mensajes de quienes la han visitado en estos 14 años de funcionamiento. Saludos, poesía, groserías varias, dibujos y recuerdos de ocasiones especiales hacen de “papel mural” de creación colectiva y siempre en cambio y crecimiento!
La Carta cabe en 1 hoja y, así como su nombre lo indica, se especializan en la clásica y popular Chorrillana. La otra opción que hay en la carta para comer es la Ensalada Chilena, y lo demás que se puede pedir es todo relativo a bebestibles: vino, borgoña, navegado, terremoto, cervezas, whisky, pisco y más.
local chorrillanas terremotos tragos
Los 2 Terremotos con los que partimos la velada
Cuando probé sus Chorrillanas por primera vez, hace como 8 años, quedé encantada de la calidad de sus papas fritas, lo dulce de la cebolla caramelizada mezclada con huevito frito y lo sabrosa que estaba la carne. Durante los años en que no visité este restaurante, me llegaron varios comentarios de que la calidad de la fritura había bajado mucho, y sólo ahora último me enteré de que estaban repuntando y que sus Chorrillanas volvían a ser lo wenas que eran antiguamente. Con esas buenas noticias en mente es que partimos de nuevo para allá a gozar comiendo… y la verdad es que nos gustaron bastante las dos que nos zampamos esa tarde!! Las papas fritas (no refritas) con corte más pequeño como nos gustan, las cebollas bien dulces, la carne sin grasa y sabrosa. Y como andábamos a pata, acompañamos nuestro patache con varios exquisitos Terremotos.
local chorrillanas interior y exterior
Vista del exterior y del "papel mural" de creación colectiva...
Acá están algunos valores del restaurante a principios de Octubre de 2014:
Chorrillana para 2 $6.900 // Para 3 $9.200
Ensalada Chilena para 2 $2.500 // Para 3 $3.500
Terremoto vaso $2.500 // Jarra $7.500
La casa tiene un pequeño estacionamiento interior, aunque ojo que la pasada hacia él es bien angosta, así que no lo intenten si tienen un cacharro muy ancho…
Si quieren chanchear relajadamente esta es una buena opción dónde ir. Espero que sigan manteniendo la calidad por muchos años más!
Angela.-
Pa que se ubiquen dónde queda. 

Rancagua 0438, Providencia, Santiago.
T: 23418523

6 comentarios:

  1. Hola, que buen comentario, también fui hace muchos años a ese local y no he vuelto a ir, hoy lo visitaré y espero no defraudarme! Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que hayas tenido una buena experiencia x allá!!
      Saludos,
      Angela.-

      Borrar
  2. Aún existe éste local? Está abierto a público?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pasé x ahí hace como un mes y seguía. Puedes llamar y confirmar antes de ir si prefieres. El n° está al final de la reseña.
      Angela.-

      Borrar
  3. holaa!! sabes me dijieron que el local habia cerrado sus purtas es cierto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chuta, sería una pena! No sé si habrá cerrado o no, no hemos ido últimamente. Si quieres llama al teléfono que sale al final de la reseña, puede que averigües algo.
      Angela.

      Borrar

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!