17 junio 2014

Parrilladas La Cholita (La Chola)

Peñalolén
El brasero calientito con el Lomo, las Prietas y la  Longaniza
Una de las gracias de este clásico Restaurante es que la mayoría de las cosas que uno puede pedir, aparte por supuesto de las Parrilladas, te las traen a la mesa sobre una parrilla, así nunca nada se enfría y puedes ir dorando a tu gusto las porciones a medida que las comes… y en invierno nadie pasa frío con un braserito sobre la mesa!!
Aunque su nombre real es La Chola, luego de más de 50 años atendiendo todo el mundo conoce este lugar como “La Cholita”. Tengo recuerdos de bien chica yendo a comer a estas Parrilladas: un lote familiar bullicioso comiendo ricas carnes en un lugar súper familiar, simple y bien atendido.
El remozado Comedor Principal y una de sus chimeneas
Después de harto tiempo ausente volví a ir el año pasado y me pareció que estaban pasando por unas mala época en lo administrativo, pero felizmente no en sus preparaciones. Al ir hace 2 semanas de nuevo, me alegré mucho porque me encontré con un lugar renovado, muy mejorado, incluso los garzones de toda la vida se veían más contentos (de pasada uno me comentó: “es que volvieron los dueños!!”). Se nota la mano ahora más preocupada y de nuevo estaba repleto el local, como en los viejos tiempos!! Las chimeneas estaban todas prendidas y en general el ambiente estaba muy animado. Y menos mal que llegamos temprano porque en un 2x3 se llenó!
Los acompañamientos: A lo Pobre y Ensalada Surtida
Esta vez mi pololo pidió un Lomo a lo Pobre, la carne estaba exquisita, jugosa y blandita, la cebollita y las papas fritas de rechupete! Yo pedí Prietas con Papas cocidas y además una porción de Longanizas con Ensalada surtida. Las prietas estaban aún más ricas que de costumbre, con hartas nueces dentro y en su punto justo de aliño. La Longaniza estaba en extremo sabrosa y sin picante, como me gusta a mí.
De postre chanchamos una Copa Cholita: con fruta, helado y galletas...un niño de la mesa del lado nos miraba envidioso. Por supuesto al terminar todo esto nos tuvimos que ir rodando hasta el auto...
Copa Cholita... helado hasta por las orejas!
Aquí algunos ejemplos de valores pa que se hagan una idea (Junio 2014):
Lomo a Lo Pobre $8.500
Prietas con nueces y Porción de Papas cocidas $4.000
Porción de Longanizas $1.350
Parrilladas desde $16.500
Hay un pequeño estacionamiento en la puerta, pero también pueden dejar el cacharro sobre la vereda del frente que tiene harto espacio, sobretodo el domingo que las empresas de esa zona están cerradas.
Si van con un grupo les aconsejo reservar antes y evitarse tener que esperar por mesa.
Ojo que si quieren ir a conversar calmadamente, hay algunos días en que tiene una dupla de caballeros cantando boleros, tangos y baladas, así que la conversa se hace difícil; pregunten antes de reservar.
Ya saben, pa ir a comer rico en un ambiente 100% distendido y familiar, La Cholita es una muy wena opción!
Angela.-

Más abajo en UBICACIÓN pueden abrir un mapa completo
Horarios:
Martes a Sábado 13.00 a 16.00 // 19.00 a 23.30 hrs.
Domingos 13.00 a 16.30 hrs.
Lunes cerrado.
Av. Orientales 5866, Metro Los Orientales, Peñalolén, Santiago.
T: 22776201 - 22272322

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!