13 abril 2016

L´Provenza, pastelería fina en Peñalolén

Cafetería, almuerzos y tienda acogedora, todo lleno de delicias!! 

L Provenza pasteleria vitrina reposteria
Las delicias que te tientan apenas entras!
Buen café, pastelería exquisita y un ambiente súper acogedor!! Eso fue con lo que me encontré cuando fui a grabar una entrevista a la dueña de L'Provenza, Jacqueline Betbeder, para el programa “CultivArte” de la nueva Radio Mujeres, en la que estoy colaborando (audio y links al final).
Da gusto entrar a esta casa convertida con muy buen gusto en un restaurante + tienda de regalos y accesorios. Se siente de inmediato un ambiente íntimo y cuidado, reforzado por el intenso aroma a café que lo envuelve todo.
De inmediato todos nos quedamos pegados viendo una gran vitrina llena de ricuras dulces que se ven totalmente tentadoras!!
L Provenza pasteleria productos y ambiente
Una estética cuidada y sabores de rechupete!
Tortas de panqueques con 2 tipos de Chocolate, Pie de limón o de manzana, Cheescake de Maracuyá, Torta Panqueque Naranja, Torta 3 leches y mucho más!
Conocí la Torta “Reina Victoria”, que es una invención muy rica que se sirve bien fría, con manjar, crema, hojarasca casera y frambuesas. También está la infaltable de este local: la “Torta de Hojarasca” con capas de masa hecha a mano, manjar, lúcuma, crema y nueces… junto a un café es una exquisitez!
Aquí podrán encontrar repostería bien especial, de aquella que en muchas otras pastelerías no pillarán.
L Provenza pasteleria Cheescake Maracuya y Torta Panqueque Chocolat
Exquisito Cheescake de Maracuyá
y la Torta de Panqueques de Chocolate
Tal como nos contó Jacqueline en la entrevista (que pueden oír completa más abajo), este rincón sabroso de Peñalolén lleva 11 años atendiendo y busca satisfacer al paladar de sus comensales a lo largo de todo el día.
Por la mañana hay ricos Desayunos, como el “De la casa”: té o café, tostadas, mantequilla, mermelada y un trozo de pie.
Al almuerzo sirven platos variados aunque lo principal son las pastas frescas. Hay también un conveniente Menú Ejecutivo que incluye entrada, fondo, postre, jugo o bebida. Por la tarde pueden pasar a tomarse una rica “Once de la casa”, con té o café, una canasta con variedad de tipos de pan y un trozo de torta.
L Provenza pasteleria fachada y comedor
El estacionamiento y parte del acogedor interior del local.
Y por supuesto a lo largo de toda la jornada se puede disfrutar de la pastelería fina, los macarons y los cafecitos ricos. No se compliquen si andan con niños ya que adentro es un espacio agradable y adecuado para que ellos se entretengan mientras uno come y les comparte las cositas ricas.
Cuando conocí el local gracias a la Radio, no pude más que llevarme un surtido de pasteles pa la casa. Así mi pololo pudo gozar también de las muy especiales preparaciones de repostería que aquí ofrecen. Se moría si me veía volver con las manos vacías!!!!
L Provenza pasteleria Torta Reina Victoria
Fresca y novedosa Torta Reina Victoria.
Los precios son del todo adecuados a la calidad de los productos que venden. Miren aquí algunos que les comparto (Abril 2016):
Torta de Hojarasca trozo $3.200 /Para 20 personas $25.500
Cheescake maracuyá trozo $2.950 /Entero $18.500
Torta panqueque 2 tipos de Chocolate $2.950 /Para 25 personas $28.500
Torta Reina Victoria $2.950 /Para 20 personas $23.900
Torta de Chocolate sin Harina $18.500
Macarrones 100 grs. $3.200
Crepes con manjar y helado $3.950
Desayuno de la casa $4.950
Lasaña Boloñesa $5.950
Ravioles de espinaca con pesto $5.290
Once de la casa 6.400
Sandwich mechada italiana $4.950
Almuerzo diario desde $5.500
En las zonas de la Tienda, dentro de L´Provenza, pueden encontrar hartos accesorios para la casa, regalos y por supuesto productos envasados de calidad muy ricos.
L Provenza pasteleria tienda
Dos vistas de las zonas de Tienda dentro de L´Provenza.
En cuanto a la pastelería, se pueden hacer también encargos de tortas con 48 hrs. de anticipación, para que queden como reyes en cualquier evento o simplemente pa que se regaloneen con tutti en la casa.
Delante de la casa hay espacio cómodo para dejar el auto. Al frente está el parque que orilla el canal San Carlos por si quieren además caminar y rodearse de verde por un rato.
Este es un rincón muy especial de Peñalolén y se los dejo 200% recomendado!!
Si quieren oír todas las aventuras de Jacqueline para llevar adelante su negocio y también un poco más en detalle sus preparaciones ricas, pueden ponerle oreja a la entrevista que le hice para Radio Mujeres. Denle Play en el botón verde!!
Angela.-


L'Provenza
Horarios:
Lunes a Sábado 9.30 a 20.30 hrs.
Domingo 10.00 a 20.30 hrs.
Mariano Sanchez Fontecilla 12030, entre Camilo Mori y Av. Los Presidentes, Peñalolén, Santiago.
T: 27580157
Su página Web
L Provenza pasteleria mapa ubicacion
Junto al parque y muy fácil de ubicar!

2 comentarios:

  1. Pensé que nadie conocía la pastelería! Con mi mamá era tradición una once de domingo en Aires del Plaza Vespucio en este Café. Nuestro inmortal pedido: Dos trozos de torta Reina Victoria y dos jugos de frambuesa. Una delicia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, sus preparaciones son deliciosas! Gracias x compartir tu experiencia.
      Ya no tienen el local en el mall, pero el de Peñalolén es super acogedor.
      Angela.-

      Borrar

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!