01 diciembre 2016

Capicúa, sánguches con sabores chilenos

Un local donde disfrutar algunos ricos productos de nuestro país.

En Av. Manuel Montt, Providencia.

Capicua Sandwich Crudo en Sopaipillas
Crudo en Sopaipillas, salsas, papas fritas
y jugo de Rica Rica
En los patiperreos junto a mi pololo por algunas zonas de Chile hemos ido probando productos y preparaciones locales que, además de inesperadas, nos han encantado! Por eso nos dio mucho gusto saber que encontraríamos algunos de esos sabores en esta nueva sanguchería de Providencia.
Su propuesta es ofrecer sánguches que incluyan y destaquen ingredientes nacionales, permitiendo así que más personas disfruten del sabor de la nuez escabechada, el pebre de cochayuyo, las aceitunas de Azapa, los piñones, la mermelada de ají, el limón de Pica, el queso de cabra, el ajo negro, entre varios más.
Capicua Sandwich local fachada
Mesas al exterior del local.
La Carta de Capicúa, representativa de las zonas norte, centro y sur de Chile, ofrece así 17 sanguruchos usando distintos tipos de pescado, vacuno, pollo, cordero, centolla, arrollado, opciones vegetarianas y más. Para cada mezcla han escogido acertadamente un tipo de pan que la contenga, como pan pita, sopaipillas, tortilla de rescoldo, marraqueta, pan toscano, etc. También preparan ensaladas, jugos y postres bien especiales, ad-hoc a su propuesta.
Capicua Sandwich comedor
El luminoso comedor dentro del restaurante.
Como para que se hagan una idea, les contaré qué degustamos en nuestra visita:
Pedimos un Crudo de res machacado servido en sopaipillas calientitas, que trae además alcaparras, pepinillos, lechuga, crema ácida y chucrut de repollo morado. La mezcla de los ingredientes ácidos y del crudo funciona perfecto y las sopaipillas crujientes le dan el toque final.
Disfrutamos también del sándwich con Croqueta crujiente de pollo en pan frica. Traía además una dulce y cremosa pastelera de choclo con albahaca, cebolla caramelizada, tomate y porotos verdes. La mezcla original incluye también ají pero, como soy mamona, pedí que se lo sacaran.
Capicua Sandwich croqueta de pollo
Rico sánguche de Croqueta de pollo con pastelera dulce
de choclo.
Nos zampamos felices los 2 platos!! Cada sandwich lo sirven acompañados de 2 salsas a elección y papas fritas rústicas. Pensamos que nos quedaría espacio pa probar otros, teníamos ganas de volver a saborear la nuez escabechada que conocimos al interior de Ovalle, en la IV región. Queríamos también conocer el ajo negro… pero la verdad es que los sánguches terminaron siendo harto más contundentes de lo esperado y eso nos dejó espacio solo para probar unos postres.
Así fue como gozamos con un dulce flan de Algarrobo con una suerte de arrope que lo bañaba y acompañado de unas galletas crujientes de quínoa. Exquisito!!!!
Capicua Sandwich postre flan algarrobo quinoa
Un muy especial flan de Algarrobo y
galletas de quínoa.
También probamos unos frescos alfajores rellenos con una rica pasta de chancaca y acompañados de crema de berries que le hacía el contraste preciso a la dulzura del relleno (debía ser de murtilla pero no les quedaba).
Además de todas estas ricuras, nos refrescamos con unos jugos de Rica Rica, una planta suavemente mentolada típica del altiplano del norte chileno, mezclada con limón.
El local tiene algunas mesas al interior y otras poquitas en la amplia vereda. Aparte de Manuel Montt, hay calles más pequeñas alrededor donde poder estacionar si buscan un poco.
Capicua Sandwich postre alfajores chancaca
Los 4 alfajores con chancaca que trae este rico postre.
Respecto de los precios de la Carta, nos pareció que para el tamaño de las porciones y lo rico de lo que comimos estos eran adecuados. Acá les comparto algunos (Octubre 2016):
Sándwich Croqueta de pollo $6.700
Sándwich Crudo de vacuno en sopaipillas $6.900
Sándwich Hamburguesa de cochayuyo en pan pita $5.900
Sándwich Lengua de res en pan amasado $6.400
Sándwich Pescada frita en marraqueta $6.100
Postre Flan de Algarrobo y quínoa $2.300
Postre Alfajores con chancaca y murta $2.400
Agua de Rica Rica $2.200
Agua de harina tostada $1.900
Les recomiendo que vayan a degustar la rica Carta de este restaurante, prueben cosas nuevas y háganlo en el primer sánguche que pidan!... porque quizás no les quede espacio en la guata pa disfrutar de otro. Nosotros ciertamente tendremos que volver pa conocer lo que no nos cupo en la primera visita.
Angela.-
Capicua Sandwich mapa ubicacion
Super fácil de encontrar!
Horarios:
Lunes 18.00 a 22.00 hrs.
Martes y miércoles 12.30 a 16.00 // 18.00 a 22.00 hrs.
Jueves a sábado 12:30 a 16.00 // 18:00 a 23.30 hrs.
Domingo 13.00 a 18.00 hrs.
Av. Manuel Montt 748, casi esquina Valenzuela Castillo, Providencia, Santiago.
T: 232700556
Su página Web

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!