20 enero 2014

Negro el cero

Tongoy
Locos mayo, una delicia de entrada
El año pasado planeábamos ir a Tongoy y buscamos en la web datos de lugares para comer recomendados por otros turistas. El “Negro el Cero” apareció varias veces en comentarios de motoqueros, veraneantes y viajeros varios. Sus empanadas de mariscos con queso eran las más destacadas.
Una vez estando en Tongoy no podíamos pillar el local, las indicaciones eran algo vagas, la calle no tenía nombre, y tal vez nosotros andábamos puro pajareando… en fin, luego de ir varias veces a buscarlo, lo encontramos escondido entre otros restaurantes y nos tomamos una wena once con empanadas de Ostión-queso… qué cosa más rica!!!! Los comentarios tenían razón.
Llegando al local, qué hambre!
Esta primavera recién pasada volvimos a andar por esos lados, esta vez llegamos a almorzar. Nos zampamos una hirviente paila llena de Ostiones, realmente llena, y con un poco de queso (eran “a la parmesana”). Haberle puesto más queso habría sido irse al chancho! Tenía un toque de vino blanco, una delicia!!
Ostiones a la parmesada, puro ostión! una maravilla.
Gozamos con unos Loquitos mayo y probamos el Mero a la plancha, no lo habíamos comido nunca antes y en realidad nos sorprendió lo sabroso de su carne, como una reineta elevada al cubo!
Rematé mi merienda con un típico postre de la zona: Panqueque Serenense, entiéndase con esto un panqueque que trae Papaya cocida dentro… puro placer!!
amo el Panqueque Serenense!
Este es un lugar chiquito dentro de una zona llena de otros locales donde comer. Todo el complejo está al inicio de la Playa Grande, mirando hacia el muelle y el mercado de mariscos.
Por fotos hemos visto que en el verano y fines de semana largos la cosa está totalmente llena de gente, tal vez hasta cueste encontrar mesa. Nosotros siempre hemos pasado en fechas tranquilas así que no nos ha tocado verlo así, por lo mismo nos han atendido rápido y con toda gentileza. Espero que los que vayan en días más ajetreados reciban un servicio igual de bueno.
Por los precios de los platos no diría que es exactamente una “picada”, acá un ejemplo de lo que pagamos en la primavera de 2013:
Locos $7.000
Ostiones a la parmesana $6.200
Mero a la plancha con agregado $8.900
Panqueque Serenense $3.000
Como esta zona de restaurantes da frente a la playa, hay mucho lugar donde estacionar.
Les dejo un mapa bien clarito para que no anden dando bote como nos pasó a nosotros la 1ª vez.
Si andan por Tongoy, no pueden saltarse una visita a este restaurant!!
Angela.-

Al inicio de la Playa Grande, Locales 10 y 11, Tongoy, IV región.
T: (51)2391566

3 comentarios:

  1. La cuadrata en calle Arcadia metro el llano, les recomiendo las pizas y chacareros

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por el dato!! Lo tendré anotado.
    Angela.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy muy buen dato.. Excelente atención, rico no tan caro, rápido ... Muy bueno.. Fuimos en plena temporada y perfecto.

      Borrar

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!