14 abril 2015

Niu Sushi

Providencia, Ñuñoa, Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura.-
Niu Sushi Mozarella Ebi Furai
Crujientes Mozarella Ebi Furai y su salsa cremosa.
Hace unos meses caché que los locales de Niu Sushi ofrecían rolls dulces en su Carta, y desde ese momento su nombre me quedó grabado. Luego, durante el verano, el gran conocedor de la cocina japonesa Felipe del Valle, más conocido como "Susherito", lanzó un concurso pa ir a comer a Niu gratis!! Ni tonta ni perezosa participé… y pa mi gran felicidad gané!! Así que esta reseña sabrosa es, en parte, gracias a mi paladar suertudo!!
De los 9 locales que tiene Niu Sushi en Santiago, escogí el de calle Hernando de Aguirre, en Providencia, por su amplitud ya que tiene un salón interior y una bella terraza, y partimos con mi pololo (y cómplice-patachero) a probarles la mano.
Fuimos en un horario más o menos tranquilo de día sábado, la chica que nos atendió fue super dedicada y gentil, tanto que hasta me trajo unos palitos “enchulados” con elástico cuando cachó mi poca habilidad motriz… así que disfrutamos de una velada muy agradable! Y aprovechamos el premio del concurso chancheando como locos!!
Niu Sushi exterior terraza
La cómoda Terraza y parte del local
Les voy a hacer un listado de los varios platos que gozamos esa tarde, pa que empiecen altiro a tragar saliva y vayan tomando nota… me huele que pronto querrán hacer un pedido:
-Bolitas de carne de jaiba con queso crema, apanadas, crujientes, muy sabrosas, y para untar traen en salsa teriyaki con sésamo y cebollines.
-Roll California Choclo, que contiene queso crema, palta y una almendra que cruje exquisitamente en la boca cuando comes el bocado. Envuelto en choclo picado.
- Roll Tori White, relleno con pollo y pimentones asados, envueltos en queso crema y encima de eso apanados en panko. Al morder, la lengua toca el panko que es áspero, pero este se mezcla de inmediato con la suavidad del queso crema que está tibio debajo. Luego se saborea el pollo y el pimentón asado, y entre todo se hace una mezcla deliciosa!!
Admito totalmente que no soy una experta en cómo deben ser los rolls perfectos o cómo se preparan en Japón, y por lo mismo no antepongo ninguna exigencia de cuán fieles deben ser a ciertos parámetros, sino que dejo que el nivel de placer que tuve al comerlos determine mi opinión... y estos estaban de requete-chupeteeeeee!!
Niu Sushi Crab Balls
La Limonada con albahaca junto
a las suaves Crab Balls
-Ceviche Niu, que es un ceviche sólo de pescado al estilo peruano, por lo que trae choclo cancha (tostado) y unos choclos dientones (no sé el nombre de esa variedad). En la Carta hay también un Ceviche de mariscos.
-Mozarella Ebi Furai (foto al inicio): grandes camarones ecuatorianos rellenos con mozarella, y luego fritos en panko, con una salsa cremosa que les pega a la perfección.
-Y por supuesto cerramos nuestra visita con uno de los rolls dulces que en un inicio me atrajeron de Niu: “Cheescake Roll” que es cheescake de chocolate blanco con centro de frambuesa, y llega bañado en salsa de chocolate (también puede ser de frambuesa). Exquisitoooooo!!!!! Y habríamos probado otros más de los dulces si nos hubieran cabido, ya que hay unos con galletas Oreo molidas, otros con brownie de chocolate, y más!!
Niu Sushi Cheescake roll dulce
Soñado Cheescake Roll!! ... y al fondo los palitos con
elástico que evidencian mi torpeza.
En general los valores de la Carta están dentro del promedio, ya que aunque a primera vista parecen altos, todas las formas de pago tienen descuentos de entre 40% y 50%, así que al final los precios no dan ningún susto:
Bolitas de carne de jaiba $8.600       ($4.300 con 50% dcto.)
Ceviche Niu $9.600                          ($4.800 con 50% dcto.)
Mozarella Ebi Furai $9.000               ($4.500 con 50% dcto.)
Roll California Choclo$ 6.200          ($3.100 con 50% dcto.)
Roll Tori White $7.800                      ($3.900 con 50% dcto.)
Cheescake Roll $5.800                     ($2.900 con 50% dcto.)
Esa noche también pedimos unas limonadas con albahaca super frescas y sabrosas, además de una tetera para té.
Niu Sushi comedor interior
Parte del cómodo y luminoso salón interior
Por supuesto, Niu también hace Delivery, no hay monto mínimo para el pedido y el valor del despacho depende de la distancia desde el local al lugar de entrega. Otra opción es hacer el pedido y después simplemente pasarlo a retirar al local donde se encargó. Los pedidos pueden hacerlos por teléfono o a través de la web (link más abajo) ¿Qué más fácil?
A los lectores de la reseña, sorry por no haber probado para contarles qué tal las preparaciones como Sashimi o Nigiri, pero debo confesarles que no soy muy fanática del pescado 100% crudo... "¡¡Hereje!!" dirán aquellos que aman la comida japonesa, pero así no más es mi paladar: glotón pa muchas cosas pero mañoso pa otras pocas...
Niu Sushi rolls
Rolls California Choclo y Tori White,
combinaciones nuevas y sabrosas!
La velada fue tranquila y muy sabrosa; la Carta tienta con todo tipo de opciones pa todos los gustos, con razón se jactan de tener una de las variedades más grandes de Rolls en Santiago!
Está más que claro que volveremos a visitar Niu, en cualquiera de sus muchos locales!
Gracias a Niu y a Susherito por el concurso, ya que aunque me gusta mucho comer rolls, nunca había probado los de esta empresa. 
Y aprovecho de pasarles el dato a los que son Sushilovers, hace poco Susherito lanzó una Aplicación para tener acceso rápido a información, recomendaciones, noticias y lugares donde comer wena comida japonesa, en varios países de Latinoamérica. Se las recomiendo!!
Angela.-
Niu Sushi mapa ubicación
Este local está super bien ubicado!!
Horarios:
Lunes a Viernes 12.00 a 17.00 // 18.00 a 23.30 hrs.
Sábado 12.00 a 17.00 // 18.00 a 00.30 hrs.
Domingos Cerrado.
Feriados, mejor llamar y consultar.
Hernando de Aguirre 140, Metro Tobalaba, Providencia, Santiago.
T. 22320011
Ve la dirección de todos los demás locales de Niu Acá.
Su página Web
Web de Susherito

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!