05 mayo 2015

Restaurante “Las Salinas”, Cáhuil

Y otros datos sabrosos en Pichilemu, Cáhuil y Barrancas.-

Restaurante Las Salinas Cahuil Locos Mayo
Los Locos Mayo más blanditos que he comido en mi vida!!!
Con el fin de conocer un poco más las rutas, vistas, productos y picadas ricas en la VI Región, agarramos el cacharro un viernes y nos fuimos con destino a Pichilemu.
Almorzamos en el Mini Restaurant en Rancagua, del que ya les conté en el Blog hace un par de semanas, y seguimos hacia la costa.
Después de comer unos ricos panqueques con manjar, frutillas, plátanos y helado en Casa Robles de Pichilemu, dormimos a pata suelta en un hostal y desayunamos unas wenas pailas de huevo en el Restaurante Pin-Pon, con hartas marraquetas crujientes pa ir untando! (la info de estos lugares al final).
Pichilemu platos panqueque pailas huevo
El delicioso Panqueque de Casa Robles, y las contundentes
Pailas de huevo del Pin Pon.
Entonces seguimos rumbo al sur por la costa, paramos en Punta de Lobos y desde su mirador disfrutamos la amplia vista  de los roqueríos y mar. Abajo estaba lleno de surfistas practicando, esperando la ola perfecta!!
Continuamos luego la ruta hacia Cáhuil y sus Salinas. Aunque sabíamos que la cosecha de la sal se había hecho a finales de febrero, igual esperábamos poder ver algo del proceso. Felizmente pudimos ver y caminar por dentro de las salinas tanto en Cáhuil como en Barrancas!
El ambiente sin turistas era de absoluta paz y silencio, así que fue un estupendo relax.
Salinas Cahuil Sal comprada
La quietud y belleza de las Salinas, y los productos que nos
trajimos: sal pura y varias sales condimentadas.
Hay zonas especialmente acondicionadas pa que uno pare a mirar tanto las salinas como las aves en la laguna: cisnes de cuello negro, gansos y más. También hay una caseta informativa con fotos de todo el proceso de extracción.
En una de las salinas compramos 5 kg de sal por $1.000, así que quedamos aperados por harto tiempo.
En Barrancas paramos a copuchar en el local El Viejo Ciprés, tentados por un letrero que anunciaba unas inusuales mermeladas. Luego de probar una de Piña-Plátano y otra de Zanahoria-Limón decidimos traernos frascos de ambas. La combinación de sabores era inesperada pero deliciosa, y como prueba de eso les puedo contar que nos cuesta aguantarnos de no pegarles un chucharazo cada vez que abrimos la puerta del refri! Verán en la foto más abajo que a los frascos ya les va quedando poquito...
De pasadita también aprovechamos de comprar una fuente de arcilla de la zona de Pañul, un poblado cercano.
El Viejo Ciprés Tienda Mermeladas
El Viejo Ciprés, justo llegando al cruce. Todas las cosas ricas
que venden y las Mermeladas especiales que compramos.
A esas alturas obviamente ya nos había dado hambre, así que volvimos hacia el pueblo de Cáhuil para una merienda.
Paramos en un kiosko a comprar unos envases con mezclas de sal condimentada con ajo, finas hierbas, tomillo y albahaca, a $500 cada uno (los he estado usando en casa al cocinar y me encantan!! Están en la foto de la sal).
Justo al lado estaba el Restaurante Las Salinas, me lo habían recomendado así que entramos pa meterle algo a la guatita!!
Su Carta ofrece mayormente productos del mar, sobre todo pescados, pero también hay pollo, chuletas, lomo, pailas de huevo y más, por si en su grupo anda alguien con otras preferencias.
Partimos esta parada con unas empanadas fritas de queso camarón y queso solo, que estaban bien sabrosas y contundentes, se nota que usan wen queso!!
Restaurante Las Salinas Cahuil empanadas fritas
Con estas dos ricuras partimos nuestro tente en pie.
Continuamos la merienda con unos Locos Mayo, y no crean que los engrupo cuando digo que fueron los locos más blanditos que haya comido en mi vida!! Los he disfrutado muy bien preparados en otros restaurantes y también mi mamá los cocía en su punto preciso... o eso creía yo, porque estos Locos de Las Salinas ni siquiera necesitaban que usara cuchillo pa partirlos!! Gocé cada bocado de ellos lentamente, sintiendo su exquisita blandura y sabor! (foto al inicio).
No pedimos nada más porque esperábamos comer más adelante en la ruta, en Santa Cruz, pero de todos modos les cuento que vimos llegar a otras mesas unas porciones tremendas de papas fritas y unos pescados fritos que al menos por el olor nos dejaron tragando saliva!
Restaurante Las Salinas Cahuil exterior terraza
Vista exterior del Restaurante y de una parte
de la gran terraza cerrada.
El restaurante tiene un comedor interior y además una gran zona de terraza cerrada por ventanales, con vista a la laguna.
Estos son algunos precios que había en la Carta a fines de Marzo 2015:
Empanada frita camarón queso $1.500
Empanada frita loco queso $2.000
Locos Mayo $6.500
Merluza a lo pobre $5.500
Paila Marina $4.500
Congrio a lo pobre $7.000
Pejerreyes a lo pobre $6.000
Machas a la parmesana $5.000
Barros Luco $2.800
Churrasco Italiano $3.000
Abren los 365 días del año, así que aunque vayan en temporada baja y pillen casi todo cerrado, aquí encontrarán un plato sabroso pa saciar el apetito. Les aviso eso sí que lleven efectivo o cheques, ya que son las únicas formas de pago que reciben.
Mapa Pichilemu Cáhuil
Vista General desde Pichilemu a Cáhuil.
El Restaurante es la última construcción que encontrarán como parte del pueblo de Cáhuil, si toman la ruta I-520 hacia Barrancas; con ese dato lo encontrarán facilito.
Fue una experiencia muy agradable y bella recorrer esta zona costera de la VI región; la mezcla de mar, cerros, bosques, laguna y sal le da un atractivo muy particular a la vista, y haber degustado una variedad de preparaciones y productos locales lo hace por supuesto super interesante pa la guatita también!!
Mapa Cáhuil Barrancas Salinas
Con este mapa más detallado van a encontrar todo facilito.
Les dejo unos mapitas, como siempre, pa que se ubiquen respecto al recorrido que hicimos y puedan encontrar los lugares que acá les recomiendo.
Anótense estos datos entonces, pa gozarlos cuando puedan andar por allá!!
Angela.-

-Restaurante “Las Salinas”
Horarios: Lunes a Domingo y Feriados de 9.00 a 20.00 hrs.
Abierto todos los días del año
Cáhuil S/N, Cáhuil, Comuna de Pichilemu, VI región
T: 77146235

-El Viejo Ciprés: Artesanía, conservas, miel, mermeladas, sal de Cáhuil, cochayuyo, frutas, jugos naturales.
Camino Cáhuil / Barrancas km 4, junto al cruce hacia El Copao y La Palmilla T: 8 3536118 - 85113858

-Restaurante Casa Robres: Aníbal Pinto 96, Comuna de Pichilemu, VI región
Su página Web

-Restaurante Pin Pon: Av. Ross 96, esquina Federico Errázuriz, Comuna de Pichilemu, VI región
T: 68209825

OTRAS PUBLICACIONES RELACIONADAS
Mini Restaurant (Mini Sheraton), platos chilenos gigantes, también en la VI Región
Cecinas Soler, Tienda y Restaurante, Curicó, VII región

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!