22 mayo 2014

Marisquería Tahiti

Santiago Centro
Ceviche de Reineta, fragante a limón, fresquísimo!
Antes llamado “Rosa Náutica”, este bello restaurant nos ha brindado un montón de ocasiones de placer al comer!!
En pareja o con amigos, llevamos años visitándolo, disfrutando de la decoración y gozando de sus platos.
Por fuera no llama mucho la atención, un mural con motivos marinos decora una pared exterior y la puerta, en plena esquina con calle Santa Mónica, es pequeña… pero una vez dentro, nos reciben unos bellos acuarios para luego pasar a la “nave”, porque este restaurant por dentro es como ir viajando en un barco. 
Sobria Iluminación y Decoración 

Con áreas en distintos niveles, las paredes tienen claraboyas redondas de barco, tras las cuales fluye agua y burbujas, que además suenan suavemente de fondo. Lámparas estilo náutico y barandas de bronce terminan de darle el toque a la ambientación. Sobrio pero precioso!
Y la comida no se queda atrás! Los mariscos siempre frescos, lo mismo que los pescados.
Para partir la experiencia traen a la mesa pan calientito, y como regalo de la casa una muestra de ceviche de reineta y además choritos con tomate y cebolla, para abrir el apetito!
Cremosas Machas a la Parmesana
Nuestros platos favoritos desde siempre han sido las Machas a la parmesana, que vienen en un caliente plato de greda y con un toque de crema en cada concha; los distintos tipos de Ceviches, todos fresquísimos, abundantes y perfumados a limón y pimentón rojo; la Reineta a la plancha o al ajillo con agregado (hay una tremenda variedad de opciones de agregados. Les recomiendo probar las Espinacas a la crema!) y mi amado Fettuccini Náutico: sabrosos fideos bañados en una salsa blanca con un montón de camarones y alcaparras.
Fettuccini Náutico... una delicia!
Los valores de los platos están dentro del promedio, y para nuestro gusto la relación precio-calidad está super wena. Acá algunos valores que pagamos en Mayo de 2014:
Machas a la Parmesana en concha $6.850
Ceviches de Reineta $6.950
Reineta a la plancha con agregado $6.550
Fettuccini Náutico $8.850
Reineta a la Plancha
Los garzones y garzonas han variado poco a lo largo de los años, te reciben siempre con tremenda sonrisa y el trato es super cordial. Es un lugar ideal para conversar tranquilamente porque no hay música estruendosa ni nada, sólo se oye el burbujear tras las ventanitas redondas.
Si van los domingos a almorzar hagan reserva o lleguen temprano, porque si no van a tener que esperar harto rato por mesa. Pa callao les cuento que el barrio está plagado de moteles, por si quieren pasar por algo afrodisíaco antes… o pa reponer energías después de… este restaurant es un excelente dato!
Recomendado a ojo cerra’o!
Angela.-
Más abajo en UBICACIÓN pueden abrir un mapa entero
Horarios:
Lunes a Sábado 13.00 a 23.00 hrs.
Domingo 13.00 a 17.00 hrs.
General Bulnes 87, esquina Santa Mónica, Santiago Centro (Metro República)
T: 26814247 - 26889095

1 comentario:

  1. Excelente restaurant no olvidarse del pisco sour muy equilibrado, precio promedio por persona 14

    ResponderBorrar

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!