06 enero 2015

Cuatro Productos exquisitos de Expo Mundo Rural 2014

Expo Mundo Rural Zona expositores
Ruca Mapuche y las 2 zonas de Stands de
los pequeños productores en la Expo
 Desde siempre me ha interesado el tema de los Emprendedores, aquellos que quieren ser sus propios jefes, que creen en los productos que nacen de sus manos y buscan las opciones disponibles para darlos a conocer y así ir creciendo. Y por supuesto si esos productos son comestibles, me interesan aún más!
Por eso es que partí feliz con mi pololo a visitar la Expo Mundo Rural que Indap organizó en el Parque Alberto Hurtado (ex Intercomunal) a fines de Septiembre, dentro del Programa de Alianzas Productivas. Allá recorrimos las exposiciones de un montón de iniciativas ecológicas super interesantes, y también los más de 300 puestos en los que pequeños productores de todo Chile exhibían y vendían sus creaciones… y para mi placer muuuchas eran cosas pa comer!

En esta publicación les voy a describir 4 de esas exquisiteces que nos cautivaron totalmente, luego de que degustamos montones de cosas distintas en la Expo, entre ellas licores de fruta, manjar con chocolate, ajíes, frutos desconocidos, pastas de ajo, chocolates con ají, jugos, conservas, vinos, etc etc etc. La creatividad de los emprendedores gastronómicos no tiene fin!!

Mermelada de Limón - Romero “Sabores de Catapilco”

Catapilco, Zapallar.-
Mermelada Limon Sabores Catapilco
Cuando nos acercamos a la exhibición de Sabores de Catapilco probamos varias de sus mermeladas, entre ellas una de aloe vera, de pimiento y de cebolla, pero caímos rendidos ante la de Limón-Romero! El suave ácido del limón más la intensidad del aroma y sabor del romero nos dejaron locos, la mezcla es perfecta y sigue siendo agradable y dulce, ideal pa saborear sobre galletas o pan integral bien tostado. O sobre un postre, un kuchen o un cheesecake. Imagino que hasta pa adobar un pollo o cerdo podría servir!!
Mientras preparaba todo para sacarle las fotos para esta publicación, estaba dele pegarle cucharazos al frasco… sólo me contuve porque no quería que apareciera casi vacío…
Stand expo rural Sabores Catapilco
De verdad que les recomiendo que contacten a Sonia y conozcan este dulce exquisito, y también las más de 20 otras mermeladas que ella fabrica. Les paso el dato que ahora, en enero, podrán encontrar sus productos en la Expo - Cachagua.
En la feria de Indap compramos la Mermelada Limón-Romero, en frasco de 200 grs., a $2.500… aunque ahora creo que debimos traernos el de 500grs. por $5.000…
Contacto:
Sonia Muñoz Nuñez
Parcela 40 Lote A, Catapilco, Zapallar, V Región
T: 92250021 (contactar por Watsapp)
soniam.elena@gmail.com

Sal de Mar con Salvia Orgánica “Chadiwe”

Agrícola 2 Espinas
Las Coimas, Putaendo.-
Sal Mar Salvia Agricola 2 espinas
Me gusta mucho tener en la cocina sales condimentadas, tanto sal de mina como de mar; las uso para darle más fuerza a mis platos. Por lo mismo es que me interesaron harto los productos del stand de Agrícola 2 Espinas, donde ofrecían Sal de Mar de las salinas de Cáhuil (VI región) condimentada con especias que cultivan en Las Coimas siguiendo los principios de la agricultura orgánica (libre de químicos tóxicos) como orégano, ajo, merquén, romero y salvia.
Conozco Las Coimas, está en el camino que une San Felipe con Putaendo, y siempre se ve como un lugar tranquilo y limpio, ideal para cultivar de modo sano.
stand expo rural Agricola 2 Espinas
Esa tarde me tenté con la Sal con Salvia, y estoy encantada de tenerla en mi cocina, le ha agregado una sazón especial y a la vez suave a las preparaciones que he hecho últimamente.
Esta empresa es bien movida, es probable que la pillen exhibiendo sus productos en muchas exposiciones, pero también los pueden contactar directo para comprarles. Se las recomiendo!
$700 los 100 grs.
Contacto:
Soledad Vejar
Callejón de la Quinta S/N, parcela 23, Las Coimas, Putaendo, V Región
T: 8 3010221
vejararellano@gmail.com

Miel Jengibre y zeste de Naranja “NaturaMiel”

Melipilla.-
Miel Jengibre naranja Naturamiel
Esa tarde en la Expo degustamos una montonera de mieles, tanto puras como mezcladas con otras cosas, y esta no se nos borró de la mente en toda la  tarde: miel + cascarita de naranja + jengibre. Ya el olor en esta miel es delicioso, y en la boca se pueden sentir los 3 ingredientes por separado pero también haciendo una mezcla de rechupete!
Nos atendió directamente la señora Lucía, quien creó esta maravilla y otras variedades especiales de miel que pueden ver en su web. Con razón salió presentando su emprendimiento en el programa “Carlo Cocina ” del canal CNN, entrevistada por el mismísimo Chef Carlo Von Mühlenbrock!!
Stand expo rural Naturamiel
Esta miel es como pa comérsela a cucharadas, ideal pa usar también con postres, carnes y hasta para ensaladas! Por supuesto también sirve pa alguno que ande medio apolillado, es santo remedio pal resfrío y la tos!
Compramos el frasco de 250 grs. a $3.000 en la Expo.
Contacto:
Lucía Gaete Droguett, apicultora
Carmen Bajo, Melipilla, Región Metropolitana
T: 92328791
Entregas en Metro Tobalaba, Los Leones y El Golf
contacto@naturamiel.cl
Su Web

Queso con Albahaca “Lácteos Chonchi”

Chonchi.-
Queso Albahaca Lacteos Chonchi
Mi pololo es queso-fanático así que se fue derechito al stand de Lácteos Chonchi apenas lo vio. Tenían cubitos cortados para probar las variedades que producen, así que altiro le metimos diente a varias. Había Queso solo y también con especias como Merquén-Ajo, Orégano, Finas Hierbas, y el que más amamos: Queso con Albahaca!
Don José Vera y su señora armaron este negocio luego de que se terminara su trabajo al cerrarse Chilolac (Lácteos de Chiloé). Ambos estaban esa tarde en la Expo, orgullosos de como todos alabábamos la calidad de sus productos.
El aroma de este queso es intenso pero la albahaca no se pierde, y en la boca pasa algo parecido. De verdad que hacen un queso delicioso, se desgrana un poco pero sigue siendo suave, y en este caso la albahaca le viene muy bien al sabor.
Stand expo rural Lacteos Chonchi
Me tuve que aguantar de meterle diente hasta poder sacarle la foto pa esta publicación, y luego de eso, cuando quedó abierto, la tortura fue tener que controlarme pa que no se me pasara la mano al sacar trozos y mi pololo alcanzara a comer un poco… se supone que el fan del queso era él, no?
Compramos por $4.500 los 550 grs. aprox.
Contacto:
José Vera
Pindaco rural, Chonchi, Chiloé, X región.
T:9 8731857
lacteochonchi@gmail.com 
En la Prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!