12 febrero 2015

Moros y Cristianos, cafetería y pastelería

Vallenar.- 
Moros Cristianos Vallenar Pasteles Café
Los Pasteles y otras preparaciones dulces
son la especialidad de la casa!

En nuestras vacaciones de la primavera pasada por la III región, y después de pasar gran parte del día recorriendo la costa en la zona de Carrizal Bajo, el Parque Nacional Llanos de Challe  y Huasco, llegamos a Vallenar con ganas de una once-almuerzo contundente.
Me habían recomendado pasar a conocer el local “Moros y Cristianos”, justo en el cruce entre la Ruta 5 Norte y el camino a Huasco. Tal como había oído, el lugar se especializa en preparar deliciosas tortas y pasteles para servirse o llevar, también es un salón de té que ofrece sanguchitos ricos. Además venden delicatessen y productos de elaboración local como aceite de oliva de varios tipos, encurtidos y conservas.
Moros Cristianos Vallenar exterior
La florida terraza y una vista de todo el local
Al llegar al local nos recibió una super florecida bougainvillea rojiza, la reina de la terraza exterior. Pasamos al comedor y las vitrinas llenas de tortas, pasteles y dulces chilenos nos dejaron locos!
No dábamos más de hambre, así que altiro nos matriculamos con unos sanguchitos y jugos de fruta. Mi pololo disfrutó un “Churrasco Cordillerano” que traía huevo frito y cebolla caramelizada, y él pidió agregado extra de queso derretido… bien light!!
Por mi parte gocé con un Ave Tomate con agregado de champiñones. Los jugos de fruta estaban bien wenos también.
A nuestro lado las vitrinas de las preparaciones dulces no dejaban de tentarnos, por lo que terminamos la parada con un dulce chileno con merengue y manjar, un trozo de torta de Chocolate - Manjar - Trufa que estaba de rechupete, húmeda e intensa, y unos cafecitos.
Moros Cristianos Vallenar sanguches jugos
Los 2 sabrosos sánguches que nos zampamos en nuestra visita.
Estos son algunos de los valores de la Carta del Moros y Cristianos, cuando anduvimos por allá en Octubre 2014:
Sándwich Churrasco Cordillerano $3.900
Sándwich Ave tomate $2.900
Trozo torta $2.100
Dulce chilenos $1.600
Sándwich Filete tomate $3.900
Sándwich (Ave o Mechada, o Lomo o Churrasco) Italiano $3.500
Pastel Hoja Alcayota $2.100
Pie de limón individual $2.100
Dulces árabes $1.600
Muffins $1.200
Moros Cristianos Vallenar vitrinas pasteleria
Estas son sólo 2 de sus varias vitrinas con cositas dulces!!
La Carta tiene opciones también de sanguruchos con atún, hamburguesa o vegetarianos. Además hay helados y postres varios.
Nos vino muy bien el detenernos un rato a recargar energías en el “Moros y Cristianos”, aún nos quedaban haaartos kilómetros por recorrer esa tarde!
Las ciudades en el norte están bien distantes unas de otras, por lo que si se van a pegar el pique entre La Serena, Copiapó o Huasco, les recomiendo ciertamente que paren a un tente en pie en esta cafetería de Vallenar. Está a la bajadita del pulpo que permite salir de la Ruta 5 y acceder a la ciudad por el sur, y también tomar la ruta a Huasco. Tiene un estacionamiento enorme y está en plena esquina, la van a pillar altiro, y no necesitan entrar a la ciudad si no les hace falta.
Disfruten de sus variadas preparaciones dulces, son la especialidad del lugar!!
Angela.- 
Moros Cristianos Vallenar mapa ubicacion
Una vista satelital pa que les sea aún más fácil ubicar el local

Horario:
Lunes, Martes, Miércoles y Sábado: 08.00 a 20.00 hrs.
Jueves y Viernes 08.00 a 20.30 hrs.
Domingos 9.30 a 20.00 hrs
Cruce Panamericana Norte con ruta C-46 a Huasco, bajando al Acceso Sur a Vallenar (frente a bombas de bencina), Vallenar, III región.

T: 79761338 - 79762293

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!