24 febrero 2015

Boulevard Lavaud, Peluquería Francesa

Santiago Centro.-
Boulevard Lavaud Peluqueria Francesa Solomillo cerdo
Sabrosísimo Solomillo de Cerdo!
Recuerdo que en mis años de universitaria oí hablar harto de la Peluquería Francesa, se decía existía desde el 1800 y tanto en el Barrio Yungay y que era hermosa para tenerla como locación en fotografías y videos. Unos años más tarde me enteré también que desde principios de los ’90 se había agregado un Restaurante a este lugar, el “Boulevard Lavaud”… pero hasta ahora no había tenido la oportunidad de conocerlo.
Felizmente mi pololo me invitó, estilo sorpresa, a cenar ahí hace unos días y la experiencia en todo sentido nos encantó!!
Boulevard Lavaud Peluqueria Francesa Casona
En la Esquina la Peluquería,
a la vueltecita la entrada al Boulevard
Se nota que se han preocupado de cada detalle al decorar y armar los distintos espacios de los comedores en la antigua casona, en plena esquina de Compañía con Libertad. El viaje hasta la mesa que nos tenían reservada lo hice extrañamente lento, pero fue porque no podía dejar de mirar la infinidad de cuadros, mapas, muebles, lámparas, espejos y objetos de uso cotidiano que llenan el lugar, todas antigüedades preciosas y en su mayoría a la venta (por si alguien se enamora de alguna). La escalera a los comedores del 2° piso cruje a cada paso y, más que tenebroso, es un toque extra en toda la experiencia que viven los comensales del Boulevard!!
Boulevard Lavaud Peluqueria Francesa Comedor
Uno de los salones, camino al 2° piso
Quedamos junto a una ventana desde donde vimos el atardecer mientras comíamos puros platos de rechupete!! Porque la gastronomía de este restaurante está ciertamente a la altura de toda su bella decoración! La carta es bien variada, en ella pueden encontrar opciones pa todos los gustos y, por supuesto, incluye algunas preparaciones clásicas de la cocina francesa.
Les voy a enumerar las ricuras que degustamos ese día, pa que junten hambre y se hagan una idea:
-Sopa de Cebolla, que venía acompañada de una crujiente tostada con queso parmesano y además extra queso para echarle a la sopa! Éste se derritió lentamente y se mezcló con la cebolla, exquisito todo!! Venía servida en una fuente que por fuera no parecía la profunda que era, traía cualquier cantidad de sopa!!
Boulevard Lavaud Peluqueria Francesa Sopa Cebolla
La contundente y abundante Sopa de Cebolla
-“Ostiones a la Patagonia”, en una hirviente fuente de greda, mezclados con queso artesanal y crema. Los ostiones eran hartos y grandotes, en su punto justo de cocción, y el queso era muy sabroso.
-“Filete a la Bourguignon”, este plato se los recomiendo a ojo cerra’o!! Un trozo de carne preparado a la olla con vino tinto, tocino, champiñones y cebollitas perla, cortado en lonjas delgadas que se bañan en la exquisita salsa que esta mezcla produce… manjar de los dioses!
-“Solomillo de Cerdo a la Provenzal” acompañado con puré de manzanas. El cerdo estaba super sabroso, marinado en hierbas y bien sellado. No duró nada en el plato…
Todas estas exquisiteces las acompañamos con unos traguitos especiales: “Chocolate Sour” (con licor de chocolate y jugo de naranja) y un “Chirimoya Black Pepper” (que trae pisco, chirimoya, limón, pimienta y unas cuantas cosas más).
Boulevard Lavaud Peluqueria Francesa Filete Bourguignon
Amé totalmente este Filete a la Bourguignon, exquisito!!!
La carta de postres tenía varias alternativas que nos tentaban, pero como no queríamos descartar ninguna pedimos el “Popurrí de Postres”, que trae una versión pequeña de 4 de ellos:
“Dulce Patria”: antigua receta secreta con Almendras, whisky y algo más que no sabría definir. Es una crema deliciosa que, en mi caso, creo que podría llegar a generar adicción…
“Espresso de Chocolate”: una mezcla cremosa de chocolate bitter y amaretto, cubierto con mousse de chocolate blanco. Cada cucharada es pa moriiirse de lo rico que es!
Los otros 2 postres del Popurrí son Creme brúlée y Tarta de arándanos, ambos también pa chuparse los dedos!
Boulevard Lavaud Peluqueria Francesa postres
Las 4 variedades del Popurrí de Postres
Y si creen que estos platazos tienen tremendo precios, están equivocados! Los valores están re acorde a la calidad de la comida, del servicio y del lugar. Acá pueden ver algunos:
Sopa de Cebolla $6.500
Ostiones a la Patagonia $8.900
Filete a la Bourguignon $8.500
Solomillo de Cerdo a la Provenzal $7.900
Pato a la Naranja $10.500
Atún Lavaud $12.900
Coq au Vin $7.500
Popurrí de 4 Postres $4.800
Postre Espresso de Chocolate $3.500
Postre Dulce Patria $3.100
Boulevard Lavaud Peluqueria Francesa entrada
La entrada al Boulevard, harto para mirar!
Esa tarde de viernes nosotros teníamos la reserva bien temprano, pero lentamente el Restaurante se fue llenando, así que les recomiendo reservar antes por siaca.
Igual como nos pasó a nosotros, muchos clientes llegaban a su mesa pero lueguito se terminaban parando a recorrer los salones y curiosear entre todas las antigüedades que hay pa mirar (y comprar), así que ojalá puedan ir con tiempo pa disfrutar de la experiencia visual que acompaña a la rica comida del lugar.
El servicio fue bastante rápido y el garzón también re gentil. En resumen, fue una velada redondita en todo sentido y que pensamos repetir apenas podamos… hay varios platos más que nos quedaron en la retina, pa la próxima!
Angela.-
Boulevard Lavaud Peluqueria Francesa mapa ubicación
En pleno Barrio Yungay, y súper fácil de ubicar!
Horario:
Lunes a Jueves 10.00 a 01.00 hrs
Viernes y Sábado 10.00 a 03.00 hrs.
Domingo y Feriados 10.00 a 19.00 hrs.
Compañía de Jesús 2789, esquina Libertad, Barrio Yungay, Santiago Centro.
T: 26825243 – 8 2995956
Su página Web

2 comentarios:

  1. Es uno de mis lugares favoritos!!! Ahí celebro mis cumpleaños y eventos especiales... aunque hace tiempo que no voy. El amaretto sour de ahí es el mejor y de los platos, el Coq au Vin, maravilloso!!!
    Karina.
    Saludos,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A nosotros también nos encantó Karina, ciertamente es como pa volver y volver!!

      Borrar

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!