17 febrero 2015

Le Due Torri Ristorante

Santiago Centro, Vitacura y Las Condes.-
Le Due Torri cappelletti boloñesa
Sabores de mi infancia en estos Cappelletti con
salsa Bolognesa
Si han leído mis reseñas anteriores sobre comida italiana en este blog, sabrán que por herencia familiar soy re exigente con los sabores de la pasta, las salsas y demás… y felizmente puedo decir que al probar la cocina de Le Due Torri quedé requetecontra satisfecha!!!!
Desde hacía tiempo que mi pololo planeaba invitarme a probarle la mano a este Ristorante, en su local de Santiago Centro, hasta que finalmente en enero recién pasado sorpresivamente me avisó que tenía lista una reserva… y yo, feliz!!
Le Due Torri comedor
El amplio, luminoso y agradable Comedor.
Después de acomodarnos y darle un buen vistazo a la Carta, decidimos partir por algo que pedimos en todas partes y que amamos hasta el fanatismo: Ostiones a la parmesana. Nos trajeron unas conchas con unos tremendos ostiones en ellas, apenitas cocidos, blandos y suaves, tapados de un queso muuuuy sabroso y gratinado hasta quedar crujiente… de rechupete!!
De ahí nos lanzamos a las pastas. Pa mí una buena prueba en una preparación italiana es que la salsa de tomate de la Boloñesa les quede sutiiiiilmente dulce y nada de ácida. Con eso en mente pedí unos Cappelletti justamente con Salsa Boloñesa, mi pololo optó por una Lasaña gratinada. Los platos que nos trajeron eran enooormes (y eso que por ahí había leído comentarios que decían que las porciones eran pequeñas ¿¿??) y todo resultó delicioso!
Le Due Torri ostiones parmesana
Nuestra amada entrada de Ostiones a la parmesana, infaltable
La Lasaña de mi pololo tenía una suave salsa bechamel, las láminas de pasta verde eran sabrosas por sí mismas y en conjunto todo quedaba exquisito. El muy goloso le agregó encima aún más queso parmesano!! Como les he contado en otras reseñas, es un queso-maníaco de tomo y lomo.
Mis Cappelletti tenían un relleno muy rico y suave de queso y jamón, la pasta estaba en buen punto de sal y la salsa Bolognña era casi-casi-casi-casi-casi tan wena como la que hacía mi mamá con su receta 100% italiana!! Admito que hasta me emocionó poder volver a sentir el sabor familiar de una preparación que era usual en mi casa cuando chica…
A ambos nos costó terminar el plato, de verdad que no es broma que las porciones que nos sirvieron eran tremendas!
Le Due Torri lasaña
La mega porción de Lasaña gratinada, puro placer!
Chachariamos un rato y de puro antojados pedimos cafecito y postres pa cerrar la velada: mi pololo degustó feliz un mousse con 3 tipos de chocolate, y yo una porción de Zuppa Inglesa, con sus galletas remojadas en licor, la crema pastelera y el chocolate intenso encima. Aunque estaba super rica, a duras penas me la comí… mi guatita no daba más!!
Obviamente salimos rodando, pero la verdad es que íbamos re contentos de la experiencia gastronómica que acabábamos de tener. Comida deliciosa, un lugar tranquilo que permite conversar relajadamente y una atención de lujo con garzones con experiencia y que conocen bien cada detalle de la Carta.
Le Due Torri postres
Cafecito y deliciosos postres que pedimos de puro chanchos...
Y a propósito de la Carta, estos son algunos valores que vimos en ella, en nuestra visita de enero 2015:
Ostiones a la parmesana $9.600
Jamón Crudo Italiano con melón o palmitos $8.850
Cappelletti Bolognesa $8.900
Lasagna Gratinada $8.950
Fettuccine al Roquefort $9.700
Ravioli Alfredo $8.950
Gnocchi (Ñoquis) al Pesto $8.950
Agnolotti al Salmón $9.700
Risotto Tutto Mare $9.700
Postre Zuppa Inglesa $3.950
Mousse Tris de Chocolate $3.950
Pisco Sour $3.600
Puede parecer que es un Restaurante caro, pero debo comentarles que la calidad de la comida que sirven + los tamaños de las porciones + lo excelente de la atención bien valen el precio que se cobra.
Le Due Torri entrada
La entrada, ahí pueden ver el dibujo de "Le Due Torri"
Si van en un grupo y no todos andan con ganas de comida italiana, en la Carta también hay opciones para pedir Vacuno, Pollo y Pescados de hartos tipos y en variadas preparaciones.
A la hora de almuerzo suele estar bastante lleno, típico del centro, pero por las tardes es harto más tranquilo.
De verdad que disfrutamos la cena. No hay nada como tener un pololo wenazo pal diente igual que una!! ¿Cierto?
A ver si más adelante podemos ir conociendo los otros 2 Ristorantes de esta empresa en Santiago, he oído que la calidad es la misma en todos, así que les recomiendo ir a cualquiera de ellos, a ojo cerra’o!

Y como Nota Cultural, les puedo contar que el nombre y logo de “Le due Torri” (Las dos torres) hace referencia a las 2 famosas torres medievales que aún quedan en pie en la ciudad de Bologna (Boloña o Bolonia), en el norte de Italia.
Ciertamente en los platos de este Ristorante hay sabores distintivos de la cocina de esta zona del país (región de Emilia Romagna), y lo digo con certeza porque mi mamá y su familia venían precisamente de allá, y mi paladar los reconoce claramente. Qué delicia! Qué recuerdos!
Angela.-
Le Due Torri mapa ubicacion
Este restaurante está en pleno-pleno centro!
Horarios:
Lunes a Viernes de 12.45 a 21.00 hrs.
Sábado, Domingo y Festivos cerrado
San Antonio 258 local 9, Galería Salucitas, entre Huérfanos y Agustinas, Santiago Centro.
T: 26333799

Otros Locales:
-Isidora Goyenechea 2908, Las Condes, Santiago
-Borderío, Escrivá de Balaguer 6400, Vitacura, Santiago

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!