18 noviembre 2014

El Plateao

Bahía Inglesa.-
Sabroso Cancato Bahiano
Durante nuestras vacaciones por el norte, llegamos una tarde-noche a Bahía Inglesa buscando un lugar para cenar. Llevaba cuatro recomendaciones de restaurantes del lugar y felizmente uno de ellos se encontraba abierto, justo frente al mar: El Plateao. Habíamos patiperreado tooodo el día por la región y veníamos bajando literalmente de la punta del cerro con el tremendo diente!!
Aunque el balneario estaba sumido en la calma de un día cualquiera fuera de temporada de turistas, El Plateao era la excepción: activo, luminoso y con público que llegaba sin cesar.
Vista exterior e interior del Restaurante
Revisamos altiro su Carta, que ofrece hartas opciones pa todos los gustos, aunque por supuesto el enfoque está puesto en los pescados y mariscos locales. Por ejemplo, los clásicos Ostiones que se crían en la zona están en 6 preparaciones diferentes de Entradas. Hay platos con orientación japonesa, otros con aires peruanos, algunos clásicos chilenos, pero en general todos tienen algún toque especial.
Como primera visita optamos por partir compartiendo de entrada un Sudado de Ostiones, con una salsa de tomates casera super suave, con la dulzura y acidez en su punto justo. Me encantó!!
Exquisito Sudado de Ostiones
De plato de fondo mi pololo disfrutó un Cancato Bahiano  hecho con Rollizo a la plancha, un pez de roca, que encima lleva queso de cabra derretido, tomate y lonjas de tocino frito, acompañado de arroz blanco. Yo pedí una Lasaña con Camarones, bien distinta a todas las lasañas que había comido antes.
Cerramos esta sabrosa cena con 2 postres de rechupete: Creme Brulée y un Mousse de Frambuesa. Quedamos super satisfechos!!
Estos eran algunos valores de la Carta durante Septiembre de 2014, como pa que se hagan una idea. No es una picada económica, pero por la calidad de los platos los precios nos pareció que estaban acorde:
Sudado de Ostiones $7.500
Cancato Bahiano $9.500
Lasaña de Camarones $8.000
Erizos en salsa verde $8.400
Locos a la parmesana $9.000
Pescado a lo Macho $10.000
Risotto de Pescado y mariscos $10.500
Chicharrón de Calamar $9.500
Postres $3.500
Lasaña con Camarones
La atención fue re-gentil, los platos fueron llegando a buen tiempo y el lugar por dentro era luminoso, impecable y acogedor. El restaurante tiene un comedor interior abrigado, como pa los días nublados o las tardes ventosas, y una amplia terraza para disfrutar las tardes de verano mirando la arena blanca y las aguas super claras que son típicas de esta extensa playa nortina.
El Plateao tiene la gracia de abrir todo el año, así que pueden ir a darse una welta por allá a la segura de que encontrarán un lugar de calidad donde comer weno!
Angela.-
Más abajo en UBICACIÓN pueden abrir un mapa completo
Horario:
Lunes a Domingo 12.00 a 00.00 hrs. Todo el año.
Av. El Morro 756, Bahía Inglesa, III Región.
T: 9 8260007

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!