25 noviembre 2014

El Cordobés: Almuerzos, Parrilladas y más

Santiago Centro.-
Lomo Arriero en Restaurante El Cordobés Santiago
Lomo Arriero a lo pobre, un almuerzo contundente!
Mi pololo me invitó a conocer este restaurante por ser nuestro “Cumplemés”, estaba cerca de donde andaríamos ese día y además él ya cachaba que los platos les quedaban bien wenos!!
Este es un lugar ya clásico de la hora de almuerzo en el Centro de Santiago, su Carta se orienta mayormente a las carnes a la parrilla y los platos típicos de la cocina chilena. En ella podrán encontrar delicias como Chuletas a la parrilla, Plateada, Prietas, Filete, Pescados y más! Muchos de los platos vienen con agregado incluido en el valor y pueden elegir entre arroz, papas cocidas, papas fritas, papas duquesa o ensalada.
Exterior Restaurante El Cordobés Santiago
Una fachada piolita que esconde mucho sabor!
Llevan más de 30 años atendiendo y han ido creciendo con el tiempo. Como su fachada es simple y la puerta angosta, al entrar no me imaginaba la tremenda cantidad de mesas y distintos comedores que tiene este restaurante por dentro. De hecho es como un pequeño laberinto!! Felizmente en cada zona hay un garzón que está siempre ojo al charqui a las mesas pa atender cualquier necesidad de los comensales.
Cuando fuimos era día viernes y la gran mayoría de las mesas terminaron ocupadas. Nos rodeaban parejas de toda edad, almuerzos en grupo de colegas de trabajo, de club de Lulú, familias, etc. Aunque afuera pegaba fuerte el car'e gallo, adentro estaba fresquito así que todo el mundo feliz.
Pechuga pollo champiñones El Cordobés Santiago
Deliciosa Pechuga mignón y papas duquesa
Mi pareja probó un Lomo Arriero, que viene con una salsa blanca con toques (hartos) de ajo, y además pidió un acompañamiento "a lo pobre". El vacuno estaba bien sabroso, las papas y los 2 huevos fritos en aceite fresco y las cebollas bien dulzonas. Lo que sí les advierto altiro es que si planean salir a pololear después de comer ahí, esta preparación “Arriero” con tanto ajo les podría funar bastante el romanticismo... Hay N otras opciones en la carta pa elegir! ya sabe mi pololo pa la próxima vez…
Yo degusté una pechuga de pollo deshuesada con salsa de champiñones y papas duquesa. El pollo estaba sabroso y la salsita de rechupete!
La atención es más ágil, por supuesto, en aquellas mesas que piden el Menú Ejecutivo (se sirve de 12.00 en adelante, incluye entrada, plato de fondo del día y postre), pero aunque nosotros ordenamos a la Carta, esperar una gotita más bien valió la pena.
Comedor restaurante El Cordobés Santiago
Uno de los muchos comedores dentro de El Cordobés
Estos son algunos precios de la carta, en Noviembre 2014:
Lomo Arriero con agregado $8.500
Pechuga deshuesada mignón champiñones con agregado $7.000
Parrillón Cordobés (para 3-4 personas) $26.000
Cazuela de vacuno $4.500
Lomo liso o vetado a las brasas $6.000
Costillar de Cerdo a las brasas con agregado $6.800
Congrio en salsa a la pimienta con agregado $9.000
Tortilla de verduras $4.500
Plateada a la chilena con agregado $5.800
Menú Ejecutivo $4.000
Si tienen ganas de comer platos bien sabrosos, en un lugar tranquilo y a pasos de todo en pleno centro, este lugar les vendrá de perilla! Sé que les va a gustar!
Angela.-
Mapa ubicación Restaurante El Cordobés Santiago
Más abajo en UBICACIÓN pueden abrir un mapa completo
Horarios:
Lunes a Sábado 10.00 a 17.00 hrs
Domingos y festivos cerrado.
Miraflores 461, entre Merced y Monjitas, Metro Bellas Artes, Santiago Centro
T: 26320384
Su Página Web

Otras PARRILLADAS de rechupete en Santiago:
-Las Delicias de Quirihue, Santiago Centro
-Parrilla del 37, Quilicura
-La Cholita, Peñalolén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!