27 enero 2015

Cecinas Soler, Restaurante y Tienda

Curicó y Las Condes.-
cecinas soler curico sandwich gorda italiana
El Sanguchote de Gorda Italiana que devoró mi pololo!
Este restaurante sabroso nos salvó la tarde!!
Hacía mucho calor y nosotros veníamos bajando de un paseo cordillerano en la VII región.
Traíamos sudor, tierra, hambre y sed, y yo revisaba como loca los datos y recomendaciones que me habían dado pa comer en Curicó, a ver si algo podía estar abierto un sábado como a las 19.00 hrs.
Al final un giro equivocado nos dejó en la Ruta 5 Sur bien cerca del local de Cecinas Soler y todos sus productos de Cerdo; nos animó ver que estaba abierto así que entramos a conocerlo sin dudar!!
cecinas soler curico exterior local
El exterior de Cecinas Soler en Curicó
Al entrar nos recibió la zona de la Tienda, donde venden todos los productos derivados de cerdo que preparan desde hace más de 70 años. Así como cortes del animal pa cocinar en casa, hay tremenda variedad de productos procesados: salames, gordas, chorizos, jamones de varios tipos, arrollado, longanizas, mortadela, paté, etc. Además venden alimentos típicos de la zona como mermeladas o las famosas Tortas Curicanas Montero.
Es pa quedar loco mirando todas las opciones! Así que en honor al hambre que traíamos pasamos altiro a la zona del comedor pa refrescarnos y zamparnos algo.
cecinas soler curico tienda productos
El mesón de la Tienda con su tremenda variedad de cosas ricas
Felizmente nos atendieron rapidito, yo me serví una exquisita Paila de huevo con Tocino frito, bien crujiente, que me devolvió el alma al cuerpo. Mi pololo le metió diente a un Sandwich de Gorda Italiana (tomate y palta) que desapareció del plato en un 2x3. Según me dijo estaba delicioso! Pan suave con el grosor justo, harta palta y tomates maduros. Pa la próxima que vayamos esperamos probar el sánguche que ha hecho famoso a Soler: Lomo Italiano!!
Durante todo el rato que estuvimos en Soler entraba y entraba gente de la zona o viajeros que ya cachan bien el dato junto a la carretera, y se aperaban con las cosas ricas de la tienda o se sentaban en familia a gozar de los placeres que el fiel cerdo brinda. Incluso a una mesa cercana llegó un grupo de 4 señoras bien mayores que parece ya eran como de la casa, y disfrutaron de sendos sanguruchos y cervecitas mientras chachareaban en su once de Club de Lulú. Daba gusto verlas!!
cecinas soler curico paila de huevo tocino
Sabrosa Paila de Huevo con Tocino frito
Por supuesto no pudimos irnos sin pasar a la Tienda a comprar unos paquetes de Gordas y de Prietas pa traer pa la casa.
Como pa que se hagan una idea, acá les cuento algunos valores del restaurante y también de las cosas ricas del local (en Diciembre 2014):
Paila de huevos con Tocino: $2.900
Sandwich Gorda Italiana $4.150
Pernil al plato $4.200
Barros Jarpa $4.500
Sandwich Lomo Solo $3.700
Tienda:
Costillar corte $6.000
Malaya corte $6.500
Chorizo Riojano $9.900
Salame $8.500
Arrollado Huaso chico $6.160
Jamón Cocido $2.910
Longaniza Parrillera $4.500
cecinas soler curico restaurante
La cómoda zona del Restaurante de Soler Curicó
Quedamos super satisfechos con la parada, y aunque la idea original era comer algo de pasadita pa después cenar en Rancagua en el camino de vuelta a Santiago, al final quedamos re bien con lo que disfrutamos en Soler y nos fuimos directo pa la casa, con la guatita llena y el corazón contento!
Felizmente pa los santiaguinos, el año pasado abrió en Las Condes el "Soler Restaurante", ahí se puede ir a comprar o a comer las mismas exquisiteces que en Curicó; aún no lo hemos ido a conocer pero he oído que les va re bien!! Por supuesto que luego de la sabrosa experiencia en la VII región, queremos darnos una welta por allá pronto.
Entonces, si viven o andan por Curicó, les recomiendo a ojo cerra’o ir a gozar con unos embutidos de Soler. Y si están en la Capital y no se quieren pegar el pique pal sur, los pueden degustar igual por acá. No hay excusa!!
Angela.-
mapa cecinas soler curico
Pa que se orienten y pillen a Soler fácilmente!
Horarios:
Invierno: Lunes a Domingo 8.30 a 22.15 hrs.
Verano: Lunes a Domingo 8.30 a 23.15 hrs.
Longitudinal Sur Km. 189 (caletera Ruta 5 Sur vereda oriente) Curicó, VII Región.
T: 75 2545570
Página Web Soler Curicó
Pa que no se pierdan:
-Si vienen desde el sur por la ruta 5 tomen la salida al Acceso Norte a Curicó (sin peaje, da al cruce con la calle Arturo Alessandri en la zona de Aguas Negras) y sigan por la caletera, justo en el “Pare” del cruce está Soler.
-Si vienen desde el norte, tomen la salida a la caletera que dice “Curicó - A. Negras” (con peaje local al salir) y avancen por ahí hasta el cruce por debajo de la autopista, doblen a la izquierda, pasen por debajo y quedarán frente a frente a Soler.

Restaurante Santiago: Los Militares 5934, Local E-1, Las Condes, Santiago.
Página web Soler Restaurante Santiago

2 comentarios:

  1. Una gran picada para quienes viajan desde el sur!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, un lugar ideal pa hacer un aro en el camino! Y también pa llevarse cosas deliciosas pa la casa!
      Angela.-

      Borrar

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!