16 abril 2015

Café Bajo el Nogal

Vitacura.-

Esta reseña nos la comparte el Blog "Sal de Casa", que está lleno de entretenidos relatos de viajes y lugares sabrosos.

“Me llevaron a conocer este lugar sin darme ninguna referencia. Me encantó. La propuesta es simple y acogedora. Se come rico, tienen buena música y está abierto toda la semana. Impecable.”
Por Liliana González
Julio 2014

Había pasado un montón de veces por fuera pero nunca me había hecho el tiempo de entrar, por lo que debo reconocer que esa fría mañana de julio que me llevaron a almorzar ahí, me sorprendí. 
Aunque lamentablemente (o afortunadamente) ese día no había mucha gente, el Café Bajo el Nogal es uno de esos sitios en que uno se siente como en casa. Suena cursi pero es así. No sólo porque tienen una atención de primer nivel, sino también por la decoración, los detalles y el lugar mismo. Nosotros nos instalamos en la terraza, donde tienen la delicadeza de dejar mantitas en cada silla para capear el frío. Desde ahí nos pusimos a conversar con Pablo, el dueño. Un peruano con acento chileno-argentino de lo más simpático.  

Pablo nos contó que fue hace tres años cuando, en plena madrugada, encontró la casa que hoy alberga a este café restorán... "No habíamos encontrado el lugar ideal. Esa noche veníamos de Viña y a penas la vi, me encantó. Estaba vacía, tenía un cerro de piedras pero volvimos al otro día a hablar con la dueña y a la semana, ya era nuestra". 
Hijo de mamá peruana y papá argentino, Pablo se ha empeñado en darle a su restorán un sello familiar. "Por aquí hay muchos lugares donde ir a comer. Yo no quería algo ostentoso sino una extensión de la casa... por eso mantuvimos todo tal cual estaba. No tocamos la casa arquitectónicamente sino que respetamos cada uno de sus espacios. Lo que buscamos es una ambiente familiar de verdad". Y lo cierto es que se logra. 

Con una buena selección de música y motivados por Alan, quien nos atendió maravillosamente, pedimos un menú para dos: sopa de quinoa y luego un ratatuille. Para complementar, pedimos jugo de piña y luego postre y café... imposible decir qué estaba más rico... La sopa era gigante y muy sabrosa. El Ratatuille, muy grande y rico, aunque un poco picante para mí... y el postre, una torta de chocolate con manjar y frambuesa, francamente irresistible.  
Todo lo que venden es comida casera. Tienen harta variedad. En las semanas tienen menú bien barato y rico, donde ofrecen desde charquicán hasta tilapia a lo pobre. También funcionan a la carta, que contempla principalmente sandwiches y ensaladas. 
Pronto lanzarán la carta de primavera y cuando el clima lo permita, volverán a tener las "tardes de cine" en la terraza. Un buen panorama para la familia y los amigos, ¿no?
Menú para dos: $18.990 (no incluye jugo, ni postre ni café)
Menú individual (en la semana): $6.980 (entrada, plato fondo, jugo natural y café) 

Dirección: Luis Pasteur 5774 (con Lo Arcaya), Vitacura, Santiago.

Visita el Artículo Original AQUÍ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!