23 septiembre 2014

Crepes y Galettes

Santiago Centro
Crepe con Manjar y Nueces tostadas, delicioso!
Vitrineando por las muchas galerías de Santiago Centro, hace hartos meses atrás nos topamos con un local que nos tincó junto al Paseo San Agustín (el ex Café Versalles), y sólo nos bastó cachar que ofrecían panqueques (crepes) pa que entrara a nuestra lista de “Urgentes por conocer!”.
Tratamos de pasar a degustarlo varias veces pero la verdad es que a la hora de almuerzo se acaban los puestos rapidito. Por fin hace poco pudimos entrar a conocer el local, pasado el horario peak. Calculo que adentro deben caber unos 18 cristianos, el lugar es pequeño pero no es incómodo ubicarse, y además es bien luminoso.
Las chicas que atienden son super amables y como que hay wen ánimo entre la gente que trabaja en el local.
Nota Cultural: investigando sobre este local aprendí que la diferencia entre Galette y Crepe tiene que ver originalmente con el tipo de harina que se usa para cada uno, y eso mismo al final lleva a que el Galette sea un panqueque más relacionado a preparaciones saladas, y el Crepe combine mejor con ingredientes dulces, pero su preparación es en general la misma.
Tres de los Galettes de rechupete que conocimos
Nos pedimos un Galette Agustinas, que es un panqueque bien delgadito que viene relleno con queso fundido, choclo y cebollín, más la opción de escogen entre carne, pollo, camarones o pavo… y cuando digo relleno, de verdad que quiero decir RE-lleno!! Porque a todos sus galettes le ponen haaaarto contenido, tanto de carne como de lo demás. También probamos un Galette Moneda, que trae dentro un guiso de verduras y salsa al pesto, más carne, pollo, camarón o pavo. En ambos pedimos carne de vacuno porque era lo que les quedaba a esa hora, y la verdad que estaba exquisita!! Una carnecita que se deshacía sola, jugosa y sabrosa, ni una grasita ni nada!!
Si a alguien no lo convence un Galette como ellos lo tienen pensado en la carta, se pueden armar también a la pinta de uno entre una buena variedad de ingredientes.
De postre compartimos un Crepe Clásico: Nutella más frutillas o plátano y nueces tostadas. La masa era bien delgadita así que no se hacía pesado para nada, y el relleno de Nutella y plátano estaba exquisito y abundante!
El antiguo Café Versalles ahora es Crepes y Galettes
Nos fuimos con la guatita llena y el corazón contento, pero nos quedamos con ganas de conocer los otros Galettes y Crepes.
Pa salir del antojo, al día siguiente partimos a almorzar al segundo local que tienen en Calle París, entre San Francisco y Santa Rosa, ese es un lugar más amplio, con varias mesas, pero la misma carta y buena onda del personal. Allá nos zampamos un Galette Mapocho (pino de champiñones, vino blanco y pimentones + pollo desmenuzado como la carne que elegí) y mi pareja probó el Municipal, que viene con espinaca en salsa blanca, champiñones y los camarones que él escogió, ambos estaban deliciosos!! Eso además acompañado de sus correspondientes jugos (opciones como manzana-piña o zanahoria-naranja de pura fruta) y sopas (crema de espinacas y otras).
De postre yo le metí diente a un Crepe Nacional, con papayas al jugo, miel de Palma y de Ulmo, y salsa de Algarrobina; las papayas y las mieles contrastan su dulzor con el sabor intenso y casi amargo de la Algarrobina, y el resultado es de rechupete!! Mi pololo se comió un Pive, que trae manjar y nueces tostadas, también super rico!
Crepes con papayas y con Nutella
Por segunda vez partimos pa la casa más que complacidos por la experiencia!!!!
Estos son algunos valores que tiene la carta actualmente, en Septiembre 2014:
Galettes (salados) $3.400, todos incluyen ensalada o consomé + jugo, té o bebida. La promo con el Galette del Día vale $3.100
Crepe (dulce) Clásico, $2.500
Crepe (dulce) Nacional $1.800
Compañía (mermelada y helado de vainilla) $1.900
Sándwiches gourmet desde $1.650
Colación de platos del día $2.600
También ofrecen Jugos endulzados con Stevia, Brownie de zanahoria y unos cuantos tipos de Mufins.
Caché que en el local del Paseo San Agustín venden la mezcla lista pa hacer los panqueques en casa, así que en otra visita averiguaré más sobre eso.
Ciertamente si andan por el Centro y no quieren comerse el típico sánguche o plato, estos locales ofrecen una excelente alternativa!! Además tienen ofertas de desayunos pa llevar y hasta delivery sin recargo en las cuadras a la redonda de los locales.
Angela.-
Plano pa ubicar el local en el exterior del Paseo San Agustín
-Horarios local Paseo San Agustín:
Lunes a Jueves 7.30 a 19.30 hrs.
Viernes 7.30 a 19.00 hrs.
Sábado y Domingo cerrado.
Ramón Nieto 819 peatonal (San Antonio altura 140), exterior Paseo San Agustín, Santiago Centro.
T: 26642649
Mapa de ubicación del local de calle París
-Horarios Local calle Paris:
Lunes a Viernes de 8.00 a 17.30 hrs.
Sábado y Domingo cerrado.
Paris 768, entre San Francisco y Santa Rosa, Santiago Centro.
T: 8 7621648
Su página Web

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!