16 septiembre 2014

Ristorante Di Carlo

Paine
La exquisita trilogía de Pastas que degustamos
Agarramos la Panamericana rumbo al sur, hasta el kilómetro 41, para ir a conocer la mano del Ristorante Di Carlo.
Ya había oído maravillas de los platos de este lugar así que iba con hartas expectativas. Como buena hija de italiana que hacía pastas en casa, tiendo a ser bien exigente cuando de pastas y salsas se trata.
Llegamos justo un poco después de la hora de almuerzo así que estaba todo bien tranquilo. El restaurante tiene un ambiente familiar y acogedor, decorado con un estilo italiano pero sin caer en el cliché o la exageración.
La vista del Ristorante al llegar
Al partir la comida, ya el pancito que nos trajeron para picar con salcitas era especial: calientito, crujiente por fuera y súper esponjoso por dentro. Junto con el pan venían trocitos de masa horneada para probar la salsas o mantequilla también sobre ellas… me acordé al tiro de mi viejita, que a veces nos servía a la once trocitos horneados y crujientes de pasta que le que hubiera sobrado, y les hacíamos chupete con palta o mermelada. Increíble cómo los sabores y olores te pueden transportar a tiempos pasados y a la compañía de quienes ya no están.
Luego probamos un surtido delicioso de entradas: la “Caprese” una mezcla de tomate fresco, hojas de albahaca, mozzarella, aceite de oliva y pesto, que mezclados en un mismo bocado entregan puro placer al paladar!  Conocimos también los Malfatti (en italiano “Mal hechos”) que son unas bolitas como albóndigas, echas con espinaca y queso ricota y que luego se gratinan, servidas con salsa de tomate y queso parmesano derretido encima. Por último, unas empanaditas rellenas de Picante de gallina que estaban super ricas, y lo picante estaba en el punto preciso para “mamones” como nosotros que no le hacemos mucho al ají.
Variedad de deliciosas Entradas
Mi pololo, que andaba de copiloto ese día, probó el Ulmo Sour (miel de ulmo, Pisco, jugo de limón y azúcar), yo igual tomé un poco de pasadita y de verdad que era delicioso, muy especial! Por mi parte quedé feliz con un juguito de naranja-plátano.
Esperaba con ansias probar las pastas. Nos presentaron un trío precioso. Gnocchi Alpinni (Ñoquis), Raviolón Florentino: ravioles grandotes hechos con pasta verde porque se le agrega espinaca, rellenas con pollo, espinacas y queso roquefort, ricota, crema y nueces. Sorrentinos rojos de Primma que adentro contenían una mezcla de ostiones, tomates asados, crema de finas hierbas y camarones ecuatorianos Las dos pastas rellenas venían con salsa blanca, y para probar otras salsas nos trajeron pesto puro y también pesto con crema: aunque nacen de lo mismo son súper distintos, la versión pura es exquisita, intensa y más salada, la crema del otro lo suaviza considerablemente aunque la albahaca sigue siendo la protagonista indiscutible. Entrete que ofrezcan estas 2 opciones, sirve para variar y también para dar en el gusto a todos los paladares.
El acogedor Comedor principal
En la próxima visita sí o sí habrá que pedirse unas pizzas y probar qué tal les quedan también! Me tinca que deben ser igual de ricas que lo demás que preparan.
A esa hora ya atardecía, la vista desde el comedor hacia la cordillera es amplia y bella, y a pesar del cielo amenazante que teníamos sobre el valle, el sol nos regaló unos espectaculares rayos dorados sobre las cumbres, precioso!
Los postres que degustamos fueron tan deliciosos como los platos previos!!! Un Tiramisú exquisito, un tibio Brownie de chocolate con nueces y Leche Asada con salsa de caramelo.
Los 3 Postres de rechupete que probamos
Salté en una pata cuando después de comer el chef Claudio Valenzuela nos dijo que podríamos ir a la cocina con él para aprender un poco más sobre la pasta que ahí preparan. Vi cientos de veces a mi mamá preparar metros de pasta para hacer Lasaña, Spaghetti, Tortellini y otras cosas, dándole vuelta y vuelta a la máquina de amasar, por lo que volver a estar en esa situación fue una tremenda alegría!!
Con paciencia Claudio trató de ayudarme a mejorar mi técnica de doblado de Cappelletti, que deben verse como “sombreritos” tal como indica su nombre, pero que siempre fueron el hazmerreír de las comidas de mi familia. Pero no hubo caso… en un plato se seguiría distinguiendo cuáles doblé yo, por lo feos!!
El Chef Claudio Valenzuela enseñándonos sus tips
en la Cocina
Conversando en la cocina caché que la gran gracia es que en Di Carlo la pasta la van preparando a medida que las mesas la piden, y así incluso pueden satisfacer a algún delicado de guata o a algún regodión, que quiera algún ingrediente distinto en los rellenos. Qué plato más fresco que eso se puede pedir??!!
Acá pueden ver algunos precios de la carta del Ristorante durante septiembre de 2014, pa que se vayan haciendo una idea:
Malfatti $4.900
Gnocchi Alpinni (Ñoquis) $6.800
Sorrentinos rojos di Primma $7.800
Raviolón Florentino $7.400
Leche Asada $3.600
Brownie con helado y salsa de chocolate $3.800
Tiramisú $3.800
Nos despedimos de todos agradeciendo la súper experiencia a los sentidos que nos brindaron y la atención de primera, y nos fuimos volando para llegar a tiempo a conocer el Emporio Di Carlo antes de que fuera la hora de cierre.

El Emporio Di Carlo
Nos devolvimos 2 kilómetros hacia Santiago y llegamos a un centro comercial en Linderos. Ahí las chicas del Emporio nos atendieron muy amablemente y nos mostraron la gran variedad de productos importados que venden, pero por sobretodo las pastas frescas y salsas envasadas que los clientes pueden llevarse, y que son preparadas en el Ristorante mismo. Acá pueden ver el listado de productos y valores de las preparaciones frescas que venden.
El Emporio, las pastas frescas y salsas para llevar
Nos tentamos rápidamente con un pote de Pesto y por supuesto mi pareja, fan absoluto de los helados, se vino con un litro de Helado italiano sabor jengibre-limón. 
A ambas cosas ya les hemos metido diente en casa y mantienen por supuesto la calidad y sabor de todos los productos que Di Carlo ofrece. Pa la otra de seguro nos traeremos pastas también y algunas pizzetas!
(Actualización 2015: ahora el Emporio también tiene una hermosa Pizzería, probamos su pizza con Mechada y está muy wena!!)

Esta publicación nació de una invitación que Ristorante Di Carlo nos hizo para ir a conocer sus platos y productos. Cabe aclarar que, siguiendo la línea editorial del blog, sólo público aquí los platos y lugares que de verdad me encanten, y ciertamente puedo decir que todo lo que probé y les conté aquí, me encantó!!
Angela.- 
Un esquema general
para que se ubiquen cuando vayan
Ristorante Di Carlo
Horarios:
Domingo a Jueves: 12.00 a 18.00
Viernes y Sábado: 12.00 a 00.00
Panamericana Sur Km 41, Parcela 117, Caletera vereda poniente, Paine.
(Salirse un poco antes de la Autopista para tomar la Caletera. Si vienen desde el sur, hay paso sobrenivel en km 40 ½, pasando bencinera Shell.)
T: 28244986 – 7 5120338
Emporio Di Carlo
Horarios:
Lunes a Jueves: 11.00 a 19.00
Viernes y Sábado: 11.00 a 20.00
Domingo y festivos: 11.00 a 14.30
Panamericana Sur Km 39, StripCenter Los Linderos, Caletera vereda poniente, Buin.
(Salirse un poco antes de  la Autopista para tomar la Caletera. Si vienen desde el sur, hay paso sobrenivel en km 38 ½, cruce a Lideros-Cervera)
T: 6 5937846
Página web Ristorante
Página web Emporio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!