30 septiembre 2014

Squadritto Ristorante

Santiago Centro
Sabroso plato de Mezzaluna Tradicional
(ACTUALIZACIÓN 2021: durante enero de este año, lamentablemente ha cerrado sus puertas este bello y sabroso ristorante. Lo extrañaremos!!) 

Por una ocasión especial de celebración, mi pololo me invitó a cenar nuevamente al restaurante Squadritto, en Barrio Lastarria, cuya cocina está orientada hacia las preparaciones italianas. Antiguamente en Viña del Mar y ahora en Santiago, este local ya es un lugar clásico.  
El restaurant tiene un ambiente tranquilo, con iluminación suave y está bellamente decorado. Es ideal para una cena romántica, una comida de negocios o para comer y chacharear tranquilamente largo y tendido.
Los garzones nos atendieron como reyes, se manejan muy bien con la carta, entregando recomendaciones y explicando cualquier duda con los platos. Además nos hemos dado cuenta que algunos incluso van contando los minutos que se demoran en traer los platos, y se urgen ante cualquier retraso.
El exterior (Google Street View)
y una vista de parte del comedor
La Carta ofrece una gran variedad de pastas con múltiples formas, cortes, rellenos y salsas, también distintas preparaciones de carnes, pescados y mariscos que son usuales en los restaurantes chilenos, pero a cada una tratan de agregarle algún toque que lo acerque a los sabores de la cocina de Italia. Además de eso están los infaltables Risottos y antipastos.
En general con todo lo relacionado a las pastas soy bastante exigente porque me crié comiéndolas frescas, hechas en casa de manos de mi mamá, y este restaurant nunca me ha dejado decepcionada en relación a estos platos.
Ostiones y Machas a la Parmesana, de rechupete!
En esta ocasión partimos pidiendo nuestras amadas machas y ostiones a la parmesana, unas cucharas llenas de mariscos y queso parmesano gratinado. Un placer cada bocado!!
Seguimos con platos de pasta de los que mi pololo pidió Mezzaluna Tradicional, que son pastas en forma de medialuna rellenas con una mezcla de champiñones, queso roquefort y aceitunas, servidas en mantequilla con semillas de amapola. Yo pedí Ravioli del Paese que vienen rellenos con carne y espinacas, y bañados en salsa de tomate. Ambos platos estaban exquisitos y la salsa de tomate del mío tenía la acidez justa, cosa que no suele suceder en tantísimos otros restaurantes de comida italiana que hemos visitado (y a los que por lo mismo no hemos vuelto).
Ravioli del Paese, deliciosos sabores tradicionales
Finalmente cerramos la velada con un cafecito (pequeño y concentrado, como se sirve en Italia) y postres: mi acompañante pidió Zuccotto (el nombre viene de que se parezca a un zapallo, que en italiano se dice Zucca), que es una mezcla dulce de huevos y mascarpone, envuelta en galletas remojadas en licor; un postre bien especial y rico. Yo probé el Volcán de chocolate con helado de Chocolate-Avellanas, al partir el quequito el chocolate tibio asomó y derritió lentamente el helado… de rechupete!
Los exquisitos postres!!
Como pa que se hagan una idea, acá les dejo algunos de los valores durante Agosto 2014:
Squadritto alla Parmigiana (Machas y Ostiones a la parmesana) $7.800
Ravioli del Paese $8.200
Mezzaluna Tradicional $8.400
Volcán de Chocolate con helado $3.600
Zuccotto $3.800
Si buscan un lugar elegante, tranquilo, céntrico, bien atendido y con platos exquisitos, este restaurante sería mi principal recomendación!!
Angela.-
Más abajo en UBICACIÓN pueden abrir un mapa completo
Rosal, Barrio Lastarria, Santiago Centro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!