07 octubre 2014

Arriero Restaurant

Vallenar
Deliciosísimo Bife Chorizo y Papa Asada con crema ácida
Aprovechando las vacaciones, partimos pal norte a ver si alcanzábamos a ver algo del Desierto Florido, estirar las piernas, y por supuesto comer cositas ricas!! … Todo sea por recopilar material para el Blog, no?
Nuestra primera parada fue en Vallenar, llegamos un jueves por la noche con algunos datos recomendados para cenar y rogando que hubiera alguno abierto. Felizmente “Arriero” lo estaba en plena Calle Prat, la avenida principal del centro de la ciudad, y nos tincó altiro!
Es un Restaurante de ambiente adulto y tranquilo, esa noche había algunas otras parejas y varios equipos de colegas de trabajo que salieron a cenar.
Las paredes con imitación adobe, la iluminación suave y la decoración campestre le dan un aire rústico-elegante y super acogedor.
El Frontis y el acogedor Comedor
Los garzones muy amables nos trajeron altiro unas deliciosas Aceitunas de la zona pa picar. La Carta es variada, ofrece Entradas como Tablas, Fajitas, Sopas y Mariscos. Su especialidad son las buenas Carnes, así que la carta por supuesto incluye Entrecot, Lomo, Filete, Chuletas, Parrilladas de varios tipos, Pollo, etc. Junto a eso, se puede escoger entre un gran surtido de acompañamientos y ensaladas. Y pal que quiera algo más rápido, también hay hartos Sándwiches.
Nos tentaba probar N cosas, pero al final yo me decidí por pedir el Pollo Tanduri que viene trozado y preparado con especias al estilo de la India: estaba en extremo sabroso y olía de maravilla, tanto que al final hasta me cucharié el cítrico juguito que quedaba en el fondo del pocillo de greda. Lo acompañé con un Salteado de Verduras que estaban justo en su punto de cocción y sólo con los aliños precisos.
Exquisito Pollo Tanduri y Salteado de Verduras
Mi pololo se matriculó con un Bife Chorizo y apenas cortó un trozo y lo comió, vi cómo se le iluminaba el rostro… “Tenís que probarlo!”, me dijo. Yo no soy hiper fanática del vacuno en grandes trozos, admito que soy mañosona con la grasa y el punto de cocción, pero al ver su expresión no pude más que probarlo… y por Dios que estaba deliciosa esa carne!!!!! Al final se comió el trozo completamente, no hubo niuna mínima grasita ni nerviecito que dejar!! Estaba exclusivamente salada por fuera y lo demás era pura calidad de la carne… una maravilla! El Bife lo acompañó con una Papa Asada rellena con crema ácida, tocino y aliños que también sabía de rechupete.
Quedamos super satisfechos con los platos, pero nos “sacrificamos” con una Copa Arriero de postre: helado, fruta, crema y salsa chocolate. Estaba harto wena!!!
Copa Arriero
Acá les muestro algunos valores de lo que comimos esa noche, así se hacen una idea (Septiembre 2014). La verdad es que por esa misma cena exquisita, en Santiago de seguro habríamos pagado harto más!
Bife Chorizo (350 grs.) $6.600
Pollo Tanduri $3.800
Papa Asada con crema ácida $1.800
Salteado de Verduras $2.800
Copa Arriero $2.800
Toda la experiencia en el Restaurante Arriero fue buenísima! El lugar en sí, la ubicación céntrica, la atención y por supuesto los platos nos dejaron más que agradecidos de haberlo conocido!
Se lo recomendamos a ojo cerra’o si andan por Vallenar y quieren comer weno!!
Angela.-
Más abajo en UBICACIÓN pueden abrir un mapa completo
Horario:
Lunes a Sábado 12.00 a 16.30 hrs. // 20.00 a 00.00 hrs.
Domingo y festivos cerrado.
Arturo Prat 1061, entre calles Brasil y Colchagua, Vallenar, III región.
T: 52 2543911 – 9 8874620

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!