23 diciembre 2014

Ibis de Puerto Varas

Vitacura.- (este local cambió de ubicación)
ibis borderio mero plancha
Sabroso Mero a la plancha con Papas bravas y Salsa del Chef.
Los chicos de la web Zomato me tienen regalona!! Como agradecimiento por mis colaboraciones en su excelente buscador de restaurantes de Santiago, me regalaron una invitación para comer en el reconocido Restaurante Ibis de Puerto Varas, que está en Borderío, en Vitacura.
Con mi pololo no lo conocíamos pero lo habíamos visto y también oído sus propagandas de la radio, en que resaltan sus preparaciones con pescados y mariscos inspiradas en el sur chileno, así que partimos pa allá con grandes expectativas… y no nos defraudó ni un poquito!!
De partida el lugar es amplio, bella y sobriamente decorado y bien luminoso. La atención de los garzones es super esmerada, se encargan de cada detalle, de los tiempos, de recomendar platos y en general son re buenos anfitriones. 
ibis borderio comedor
El amplio y bello comedor central del Ibis
Y los platos… por supuesto que hacen honor a un restaurante de esta categoría!!
En nuestra visita partimos probando el fresquito Ceviche Ibis, que incluye corvina, salmón, camarones, calamares y ostiones, todo marinado en leche de tigre además de cebolla morada y esos choclos bien dientones que la cocina peruana ha introducido en nuestra gastronomía. También degustamos los Camarones a la “F” (no se bien a qué se refiere la F, pa la otra les preguntaré…) en que los camarones vienen salteados con ajo, tomate, perejil, mantequilla, vino blanco y cognac, lo que los rodea de una salsita suave y deliciosa!!
ibis borderio platos entradas
Los Camarones a la "F" y el Ceviche Ibis, de rechupete!
Como plato de fondo nos tentamos con el Raviolón de Centolla: un tremendo raviolón hecho al horno, relleno con muuucha centolla y creo que también queso, con una salsa de ají panca y cebollines. Al principio pensé que la salsa podía ser medio picantona, y como soy malasa pal ají se lo comenté al garzón y él gentilmente me trajo la salsa en una fuente aparte, pa que yo decidiera si quería o no agregársela al raviolón… pero mis temores eran totalmente infundados, la salsa estaba más que exquisita, le pegaba preciso a la centolla y nos devoramos el plato en un 2x3.
También le metimos diente a un muy sabroso Mero a la plancha, acompañado de Papas bravas (esas sí venían por supuesto con su picantito) y una contundente Salsa del Chef que traía camarones, calamares, ostiones, machas y centolla, todo salteado con salsa blanca. Muy rica!
ibis borderio raviolon centolla
El Raviolón de Centolla ya partido, y su sabrosa salsa
A esa altura ya estábamos satisfechos, pero luego de ver las descripciones de los postres en las super prácticas Cartas digitales del restaurante, no pudimos aguantarnos de probar un par de esas ricuras. A la mesa llegó entonces un fresco Strudel de manzana en masa philo, con helado de canela y nueces encima, y el postre llamado “Marquisse de Chocolate”, que consiste en un cono de chocolate macizo relleno con una crema de chocolate, amaretto y nueces que era un manjar de los dioses!! Acompañado de salsa de berries y láminas de almendras. Pero qué cosa más exquisita!!
ibis borderio postres
Los exquisitos postres que probamos en el Ibis
Los valores de la Carta me parecieron adecuados al lugar, calidad, sabor y atención que recibimos. Como pa que se hagan una idea, acá les detallo algunos (diciembre 2014):
Camarones a la “F” $11.600
Ceviche Ibis $10.400
Mero a la plancha $12.100
Salsa del Chef $3.800
Ostiones a la parmesana $13.300
Raviolón de Centolla $14.900
Caldillo de Congrio $12.000
Chupe de Jaiba $10.200
Marquisse de chocolate $4.300
Strudel de manzana $5.600
Kuchen de Arándanos $4.900
terrazas ibis borderio
La terraza exterior y la techada
El almuerzo fue todo un agrado, de principio a fin! Se nota una preocupación por los detalles tanto en los platos mismos como en el ambiente y en toda la atención. Espero que podamos darnos otra welta por Ibis pronto, varios de sus platos y postres me quedaron en la retina y se me hace agua la boca por probarlos…
Agradezco a todo el equipo de la web Zomato por esta invitación y por todas sus atenciones, así da gusto colaborar con un buscador de restaurantes!! Sigamos trabajando juntos el 2015!
Angela.-
mapa ibis borderio
Más abajo en UBICACIÓN pueden abrir un mapa completo (pc)
Horarios:
Lunes a Domingo 12.30 a 16.00 // 19.30 a 24.00 hrs.
(Les aconsejo llamar para confirmar el horario de días Feriados.)
Su página Web

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!