18 diciembre 2014

Local 1: Embutidos, Quesos, Conservas y mucho más

Ñuñoa.-
Local Uno embutidos escabeche
Embutidos por montones, escabeche y más!
(Actualuzaciòn Agosto 2015: esta tienda cambiará su forma de venta a despachos según pedido, y cerrará la tienda en sí. Para comprar contactarlo por la web o redes sociales.)
Hace ya casi 4 años que Claudio Fernandez abrió “Local 1” en Ñuñoa, casi limitando con Providencia. Por mi parte, desde hacía rato que venía oyendo comentarios sobre esta tiendita y los productos bien especiales que ofrecía, así que me hice el tiempo de ir a conocerla, y bien valió la welta!!
La puerta tiene colgando esas wilas plásticas típicas de carnicería antigua, así que altiro la experiencia de mi visita empezó con el agradable recuerdo de cuando era chica y salía con mi vieja a comprar por los boliches del barrio.
Ya adentro, el olor intenso a chorizos, quesos y escabeche me recibió con tutti y me abrió el apetito en un santiamén!
Local Uno exterior tienda
Esta pequeña entrada esconde tantísimos sabores y olores!
Rapidito entré en una entretenida cháchara con Claudio, quien me contó algunas aventuras de su vida por distintos lugares de Chile y su amor por las elaboraciones artesanales que en las distintas regiones se producen a pequeña escala. Eso se ve claramente reflejado en la gran variedad de productos que ha logrado reunir en Local 1 y los diversos orígenes de ellos: yogurt, cebollas en escabeche, quesos mantecosos de vaca, quesos de cabra, chutney, miel, mozzarella, aceite de oliva, pepinos dulces, tarritos de cholgas en aceite, embutidos de una infinidad de tipos, mermeladas, ajíes, etc etc etc. Y estas maravillas vienen de tan cerca como Ñuñoa mismo, como desde Melipilla, María Pinto, Ovalle o la colonia Italiana de Capitán Pastene, en la IX región, entre otras localidades. Y por supuesto que tiene en mente seguir agregando muchas cosas más, de Chile y también de afuera.
Local Uno conservas
Una tremenda variedad de opciones pal paladar
Me entusiasma la idea de que existan lugares como éste, que nos faciliten el acceso a productos que, por supuesto, no están en los supermercados, y así todos ganamos: el pequeño productor tiene una vitrina para acercarnos sus preparaciones, nace un nuevo local, y nosotros le damos placer al paladar comiéndonos todas esas exquisiteces! Qué mejor??
Como sé que ya muchos deben estar tentados, les cuento algunos de los valores de cositas ricas que pueden comprar en Local 1:
Jamón Laminado “Don Primo” 100 grs. $5.000
Salamino “Don Primo” $3.350
Chorizo Riojano “Cal Perdiu” $3.410
Llonganissa “Cal Perdiu” $5.100
Mostaza con Especias “Kraüter-Senf” 220 gr. $4.000
Ricotta “Santa Ester” 250 gr. $2.550
Mermelada Ají cacho de cabra “Delicias del Jardín” 140 grs. $2.200
Jamón en Aceite de Oliva “Don Primo” $11.000
Chutney Durazno-Jengibre “Pimentorres” 210 grs. $3.600
Local Uno quesos
Quesos y yoghurt, entre lo que pueden encontrar en sus vitrinas
Me dio gusto haber conocido el local, me llevé una grata sorpresa y mis sentidos se llenaron de olores y colores.
De más está decir que me fui con un Jamoncito Laminado bajo el brazo, sé que va a ser un regalo muy bien recibido esta navidad así que no dudé en comprarlo.
Ojo que si están planeando un evento, un cumpleaños u otra celebración, y requieren comprar hartas cosas ricas pa comer, la tienda puede hacerles la entrega a domicilio del pedido.
Ciertamente les recomiendo que cuando anden por la zona de Pedro de Valdivia con Diagonal Oriente, hagan una parada en Local 1; si quieren apoyar a los pequeños productores y saben lo que es rico, les encantará!!
Angela.-
Más abajo en UBICACIÓN pueden abrir un mapa completo (pc)
Horario:
Lunes a Viernes: 13.00 a 20.30 hrs.
Sábado: 11.00 a 15.00 hrs.
Domingo: Cerrado
Feriados: sólo atienden algunos.
Marchant Pereira 2104, casi esquina Diagonal Oriente, Ñuñoa, Santiago.
T: 7 8754946
Su página Web

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!