16 diciembre 2014

Cumarú Restaurant

Vitacura.-
restaurant cumaru pulpo
Este Pulpo a la Parrilla es un verdadero manjar!!
ACTUALIZACION 2019: este restaurante ha cerrado sus puertas).
Me siento contenta de ver cómo este blog va agarrando welo y haciéndose conocido!! Lo digo porque cada vez lo van considerando más como un medio de difusión entre quienes gozan comiendo. Así fue como me invitaron, junto a varios Blogger más, a degustar la nueva Carta que tiene el Restaurante Cumarú, en Vitacura.
Esta nueva experiencia de placeres pal paladar fue creada por el Chef chileno Diego Carvajal, quien además esa tarde nos fue presentando cada  uno de sus platos.
Pa que se hagan una idea, el restaurante por dentro tiene una ambientación preciosa, donde abundan las líneas rectas, limpias y los grandes ventanales, y sin duda la oscura madera del árbol tropical Cumarú (de ahí el nombre del lugar) es el tema que lo une todo.
restaurant cumaru terraza exterior
La amplia Terraza delantera y el atractivo frontis
Tiene un montón de zonas distintas y adaptables: estilo terraza, patio interior, comedor formal, zona privada en el 2° piso y así. Realmente está ideal como pa organizar eventos en ellas!
La Carta tiene una orientación hacia lo peruano, con toques del Japón, pero también incluyendo sabores de origen claramente chileno.
Estas son algunas de las cositas exquisitas que ese día el chef Carvajal nos dio a probar:
-un super fresco Ceviche de Loco, con leche de tigre suavizada, que además tenía un dulce puré de papa camote y maíz cancha (ese maíz tostado típico de los platos peruano, se siente crujiente al morderlo y luego se saborea su harinilla en la boca). La mezcla de lo cítrico, marino y dulce en cada bocado estaba de veras de rechupete!
restaurant cumaru chef merluza austral
El Chef Carvajal presentando la
Merluza Austral
-un muy bien cocinado Pulpo a la parrilla sellado (el pulpo es medio complicado pa preparar, ya que si se cuece poco queda crudo, y si se cuece mucho es como mascar goma!), con chimichurri de pimiento y alcaparras, un puré de porotos que altiro te recuerda los sabores clásicos del verano chileno, y ensalada verde.
-Merluza Austral a la plancha bien sabrosa, con Patacón (tortilla frita de plátano verde aplastado), saltado de tomates, pimientos y alcachofa que aportaba lo ácido, ensalada de berros y una amarguita rúcula al olivo que le venía precisa a la mezcla!
restaurant cumaru asado tira
Este Asado de Tira no requiere usar cuchillos!
-Asado de tira de larga cocción, en el que se notaban las 5 horas en la olla ya que se deshacía al apenas tocarlo y su jugo era exquisitamente intenso, cous cous con salsa huancaína y cebolla blanca crocante. Sentir la carne suave y jugosa, lo cremoso del cous cous y el “crunch” de la cebolla en cada mordisco estuvo delicioso y genial!
De ahí pasamos a gozar con algunas cositas dulces: un Mousse de chocolate blanco con toques de miel de limón encima que era puro placer, un Mouse de lúcuma sobre helado de manjar con crocante de chocolate dentro (del que me comería una fuente entera!) y también un Brownie de chocolate casero.
restaurant cumaru ceviche loco postres
Un sabroso Ceviche de Loco y 3 Postres de rechupete!
Ah! Cada plato fue maridado con un vino de la variada cava que tiene el restaurante.
Por supuesto todas las porciones que ven en las fotos son de tamaño pequeño, sólo pa la degustación, no se confundan!
Les dejo aquí algunos de los valores de estos platos en la Carta del restaurante.
Pulpo a la parrilla $11.500
Merluza Austral $11.500
Asado de Tira Angus $16.000
Ceviche de loco $13.900
Postre $5.000 promedio
restaurant cumaru comedor
El elegante Comedor central
Aunque quizás los precios de algunos platos son un tanto altos en Cumarú, son también requetecontra ricos!! En general me pareció un lugar bello, tranquilo, preciso pa una wena cháchara con amigos y disfrutando de una cocina exquisita. También está pintao pa hacer unos eventos entretenidos!!
Les recomiendo que se den una welta por allá y gocen de toda la experiencia!
Angela.-

Este restaurante cerró. Estuvo en Av. Nueva Costanera 4092, Vitacura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!