02 diciembre 2014

La Cajacha, Sanguchería Peruana

Santiago Centro.-
hamburguesa La Cajacha sangucheria peruana
Sabrosa y contundente Hamburguesa La Cajacha.
(ACTUALIZACIÓN: ESTE LOCAL CERRÓ EN LA PRIMAVERA DE 2016).
Está claro que en Chile somos harto wenos pa comer cosas ricas entre dos panes, así que el aumento de Sangucherías Peruanas que ya agarró welo por acá nos viene de perilla!!
Justo hace un par de semanas mi pololo vio que en un diario nombraban que se abría un nuevo local de este tipo en Santiago Centro: "La Cajacha", así que apenas anduvimos por ahí pasamos a tomar once y cachar qué tal.
El restaurante está en el 2° piso de un centro comercial nuevo, en plena esquina de San Francisco con Santa Isabel. El ambiente es informal, bien luminoso y tiene una barra junto a la cocina y otra al costado opuesto, además de varias mesitas de madera.
La Cajacha Sangucheria peruana
La Cajacha por dentro y por fuera
La carta ofrece unos 8 sánguches distintos, entre los que hay con pavo, salmón, lomo, carne a la olla, cerdo, etc. incluyendo una opción vegetariana. También hay Empanadas rellenas con Ají de Gallina, Lomo saltado y más, además de algunos tipos de Ceviche.
Como pa empezar a probarles la mano, esa tarde pedimos el Sánguche “Hamburguesa La Cajacha”, que trae una gorda hamburguesa de vacuno ahumada, lechuga, tomate, cebolla caramelizada al vino, papas hilo y queso mantecoso de sabor intenso (como el de Cajamarca, según me han contado). También le metimos diente al Sánguche de Pollo a las brasas, en el que el pollito viene ahumado, aliñado con especias típicas, además de tener tomate y lechuga.
la cajacha sanguheria pollo
Sánguche de Pollo a las brasas, exquisito!
Todos los sánguches de la Carta vienen acompañados con papas fritas y un aderezo a elección. Yo pedí la vinagreta con aliños peruanos, que estaba exquisita y le pegaba totalmente al sánguche, y mi pololo pidió su amada salsa de aceitunas. También tienen opciones de aderezos picantes.
Terminamos esta mega-once pidiendo 2 de los postres que venden: un Suspiro Limeño muy rico y una Crema Volteada que me recordó un poco a la leche asada que hacía mi mamá, pero harto más contundente.
Ya con eso quedamos llenos así que tuvimos que dejar la idea de probar las empanadas pa la próxima vez que vayamos.
la cajacha postres
Los 2 postres con los que cerramos la visita
Acá les dejo algunos de los valores de la carta que vimos en noviembre recién pasado:
Sánguche Pollo a las brasas $4.500
Sánguche Chicharrón de cerdo $4.800
Sánguche Hamburguesa La Cajacha $4.500
Sánguche Lomo Saltado $4.900
Papas fritas peruanas para 2 $2.000
Postres $1.500
Jugos de fruta $2.000
Tienen servicio de Delivery a todo Santiago Centro por compras superiores a $10.000, y tiene un valor de $1.000.
La atención esa tarde estuvo bien en los tiempos y fueron todos super gentiles. Ciertamente volveremos a probar sus otras preparaciones.
Sé que les irá estupendo, los chilenos rara vez nos resistimos a los wenos sánguches, y de todos modos al local lo rodean tiendas de sushi y pizzas gringas, entre otros, así que si en su grupo de “hambreados” alguno no le hace a los sánguches (…hereje!!), de todos modos por esa esquina encontrarán algo pa darle en el gusto... Así no hay excusa pa no pasar a conocer La Cajacha!!
Angela.-
mapa de ubicacion
Más abajo en UBICACIÓN pueden abrir un mapa completo
Horarios:
Lunes a Sábado 11.00 a 23.30 hrs.
Domingos y festivos, cerrado
San Francisco 521 local 9, 2° piso, esquina con Santa Isabel, Santiago Centro.
T: 26642885
Su página Web

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!