09 diciembre 2014

La Picá Árabe, delicias para llevar

Providencia.-
Surtido platos Pica Arabe rellenos
Exquisito surtido de preparaciones de La Picá Árabe
Hace raaaato que me tenían convidada para ir a degustar las exquisiteces árabes de este lugar, y felizmente hace unos días pude ir.
Ojo: La Picá Árabe no es un restaurante. Ellos venden listas para llevar muchas de las más conocidas preparaciones de la cocina árabe, tanto saladas como dulces, para así disfrutarlas en casa o pa quedar como reyes en una reunión familiar o con amigos.
Cuando por fin pude aceptar su invitación, me abrieron las puertas de su cocina para poder copuchar sobre los ingredientes y técnicas de preparación de algunos platos, así que estuve viendo cómo ahuecan los pequeños zapallitos italianos o cómo pelan y fríen las papas ya rellenas.
Estacionamiento la Pica Arabe
La Picá Árabe tiene un cómodo estacionamiento 
Por supuesto también me ofrecieron una variedad de preparaciones para probarles la mano. Así es como me zampé un montón de sabrosos Rellenos en hojas de parra y en hojas de repollo (adentro traen carne, arroz y condimentos) y varios Falafel (croquetas de garbanzo y perejil) recién-recién fritos. También probé, por primera vez, las papas rellenas fritas y los Mazarines; estos últimos son largos intestinos de vacuno rellenos y preparados por harto tiempo en olla a presión. Fui acompañando todas estas cositas ricas con Hummus (mezcla de pasta de garbanzos y pasta de sésamo) y con Labban (yogurt ácido árabe). Ambos acompañamientos se venden en potes y con el yogurt, después en casa, pueden armar exquisitas ensaladas agregando pepino, ajo, tomate o hasta menta, todo picado bien chiquitito… ufff…de puro redactar esto ya se me hizo agua la boca!!
También pude conocer sus pasteles, probando unos muy suaves y húmedos Ceregli: estaban de rechupete!!
Ceregli dulce árabe
El delicioso Ceregli que degusté de postre
Por supuesto fue imposible salir de La Picá Árabe sin comprarme algunas porciones de estos manjares pa llevarme pa la casa!!
Una de las grandes gracias de esta empresa, es que en su página web explican paso a paso cómo recalentar correctamente los distintos tipos de preparaciones rellenas, tanto en microondas, en vaporera o en agua hirviendo. Me parece súper inteligente que a uno, como cliente, lo orienten para que en casa pueda meterle diente al producto tal como se lo podría servir recién hecho en un restaurante, sin que pierda ninguna de sus sabrosas características.
Estos son algunos de los valores de los productos, en su web de todos modos están toditos detallados (link al final de la reseña):
15 Rellenos Repollo $4.200
25 Rellenos Hojas de Parra $4.200
6 Papas Rellenas $4.200
12 Kubbe Frito $4.000
12 Falafel $3.500
Pote Humus $2.700
Pastel Ceregli $900 c/u
Me contaron que también se puede encargar en grandes cantidades pa eventos o preguntar por algunas otras opciones fuera de la carta; avisando siempre con tiempo todo es conversable!
Les recomiendo darse una welta por esta verdadera Picada, como dice su nombre, podrán darse un gusto con unos deliciosos platos árabes en la comodidad de su casita, ¿qué mejor?
Angela.-
Más abajo en UBICACIÓN pueden abrir un mapa completo
Horarios:
Lunes a Viernes 10.00 a 22.00 hrs.
Sábado 10.00 a 16.00 hrs.
Domingo: 10.00 a 14.00 hrs.
Echeñique 3707, Providencia, Santiago
T: 22697022
Su página Web

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!