10 marzo 2015

"La Fabbrica": Pasta, Pizza y Jazz

La Reina.-
La Fabbrica Egaña Pizza
La sabrosa y contundente Pizza 4 Stagioni!
Qué interesante lugar resultó ser La Fabbrica!! Lo había visto al ir al Mall Plaza Egaña, también había oído re wenos comentarios sobre él, y felizmente hace unos días lo fuimos a conocer con mi pololo.
Recuerdo que cuando me enteré que se venía tremendo mall a esa esquina emblemática de La Reina y Ñuñoa, me dio lata pensar que saldría volando la casona que siempre vi como sede de la Cruz Roja, así que me alegré mucho cuando hace poco pasé por ahí y caché que la habían salvado y, aún más, integrado al diseño del mall. Más encima ahora ese era un posible lugar pa ir a comer weno… ¿qué más podía pedir??!!
Llegamos por allá un domingo tipo 2 pm, ya el restaurante tenía hartos clientes pero justo agarramos una mesita. Había hartas familias con niños, parejas y grupos de amigos almorzando relajadamente.
Mientras revisábamos la Carta veíamos tremendos platos pasar a nuestro alrededor, así que nos tentamos rapidito.
La Fabbrica Egaña exterior  comedor
Una zona del salón y el exterior del restaurante.
La orientación del restaurante es hacia la cocina italiana, sobre todo las pastas y las pizzas. Hay también gran variedad de entradas y ensaladas.
Partimos con unas fresquitas Limonadas, una con menta-jengibre y otra con albahaca-piña, estaban muuuy ricas!
Luego revisé las más de 15 opciones de pizzas que ofrecen y finalmente escogí la Pizza 4 Stagioni, que trae mozzarella, jamón de pierna, fondos de alcachofa en tiras, champiñones, salsa de tomate y aceitunas negras descarozadas (foto al inicio). La masa era maravillosamente delgada, sabrosa y crujiente por las orillas. Los ingredientes venían en abundancia y se notaba que todo era de excelente calidad. Me la zampé feliz, incluso se me hizo un poco grandota y Willy, mi pololo, por supuesto salió a mi rescate… cómo se sacrifica!!
Él por su parte disfrutó de una Lasagna Bolognesa de masa con espinaca (verde) y lo vi más que feliz devorándosela.
La Fabbrica Egaña Lasagna
La Lasagna que pidió mi pololo.
La lista de postres se leía del terror de wena, así que pedimos el “Fagottino di Mele e Uvetta”, una suerte de masa filo crujiente, rellena de manzanas y pasas cocidas con canela, sobre una salsa de vainilla. Los sabores de estas frutas funcionan de maravilla juntas así que el postre estaba delicioso!
Además le metimos diente a un “Tortino al Cioccolatto con Gelato”, que es una suerte de volcán pero más liviano y delgado, con el chocolate delicioso derretido dentro. La muy patuda pedí que en este postre el helado que acompaña fuera de Nutella (suele ser de vainilla) y no tuvieron ningún problema en satisfacer mi regaloneo. Top el servicio al cliente!
La Fabbrica Egaña postre Tortino
El Tortino al Cioccolatto con Gelato...puro placer!
Estos son algunos precios de la Carta, así se pueden hacer una idea. Como ven, no son para nada exagerados para la calidad de todo lo que se sirve y del servicio que ofrecen:
Pizza 4 Stagioni $7.500
Pizzas entre $4.900 y $9.800 según sus ingredientes
Lasagna Bolognesa $6.900
Gnocchi (ñoquis) alla Sorrentina $8.600
Ravioli All Osobuco $6.800
Tortino al Cioccolatto con gelato $4.600
Fagottino de mele e uvetta $ 2.900
Postre Fabbrica $3.900
Ensaladas desde $5.900
Entradas para picar desde $6.800
Jugos $ 1.800
De lunes a viernes hay Menú de almuerzo a $7.900, incluye focaccia de entrada, pasta del día, postre del día y líquido (jugo, bebida, shop o capa de vino)
La Fabbrica Egaña postre Fagottino
Postre Fagottino di Mele e Uvetta (manzana y pasas)
Durante el almuerzo nos llamó la atención lo dedicados y atentos que fueron todos los garzones con nosotros y con las mesas a nuestro alrededor. Incluso vimos en varias de ellas con familias, que los garzones repartían un plato de pasta a varios hermanitos, encargándose que cada uno tuviera una bonita presentación.
Otro aspecto interesante de La Fabbrica es que varias noches a la semana se convierte en la sede del Club de Jazz de Santiago, con presentaciones de destacados artistas del Jazz y el Blues. La decoración del restaurante hace clara referencia a la música, por supuesto. Habrá que ir a darse una welta uno de estos día por la noche a cachar qué tal!!
En general, la experiencia en este restaurante nos gustó mucho, ricos platos, excelente servicio, agradable ambiente, espacios luminosos y acogedores. Se los recomiendo para una comida sabrosa y relajada, a ojo cerra’o!
Angela.-
La Fabbrica Egaña mapa
Queda en la esquina norte del Mall, más fácil imposible!
Horarios:
Lunes a Jueves y Domingos 12.30 a 00.00 hrs.
Viernes y Sábado 12.30 a 01.00 hrs.
Av. Ossa 123, esquina Hannover, junto al Mall Plaza Egaña y Metro Plaza Egaña, La Reina, Santiago.
T: 28306208

2 comentarios:

  1. Que rico se ve .... :P..... tengo un dato "La Gloria" Sangucheria peruana en Provi, metro Manuel Montt , son exquisitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí Jocelyn, se ve rico y de verdad que es rico!! Te lo recomiendo!
      La Gloria la conocimos hace un tiempo, ahora también tiene un local en Stgo. Centro. Acá puedes ver la reseña: http://paladargozador.blogspot.com/2014/09/la-gloria-sangucheria-peruana.html
      Gracias x tu comentario,
      Angela.-

      Borrar

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!