31 marzo 2015

El Galeón

Laguna Verde, Valparaíso.-
El Galeon Laguna Verde Ostiones Parmesana
Exquisitos Ostiones a la Parmesana!
Hace unos días partimos hacia la V Región, planeando almorzar en Quintay… y al final de puro copuchentos terminamos en Laguna Verde, cerca de Valparaíso. Hacía muchos años que ninguno de los 2 visitaba esa zona, así que aprovechamos de recorrer, gozar de las vistas al mar desde los miradores y, pa variar, al final nos dio hambre. No llevaba ningún dato recomendado por allá así que nos aventuramos a conocer El Galeón, que era uno de los pocos lugares abiertos y ya tenía varios autos estacionados afuera.
Al no ser temporada de veraneo nos pudimos regodear escogiendo mesa, entre los varios ambientes interiores y exteriores que tiene este Restaurante, todos rodeados de harta madera y bien luminosos.
Aunque la idea era sólo comer algo poco a la pasada, al revisar la Carta nos fuimos tentando, así que nos mandamos su wen almuerzo!!
El Galeon Laguna Verde exterior comedores
El exterior y una zona de los comedores del Restaurante
Partimos con unos Ostiones a la Parmesana, en su concha (foto al inicio). Tenían buen tamaño, estaban blanditos y apenas cocidos, y el queso era super sabroso. Un buen comienzo!
De segundo mi pololo se zampó una Reineta a la plancha con Salsa Mar y Tierra, que incluía calamares, machas, choritos, camarones, champiñones, cebollines, ajo y crema. Además, traía papas doradas al merkén. El plato era bien jugoso y sabroso, la combinación de los ingredientes era super agradable!
Yo  disfruté un “Ceviche Galeón” que puede servirse en base a Reineta y/o Salmón (yo lo pedí de Reineta), además trae mariscos pasados por vapor, alcaparras, salsa verde, ají verde y fondos de alcachofa en tiritas. Como soy mala pal picante, lo ordené sin el ají. La acidez sutil que le aportaban las alcaparras y las alcachofas le daba un toque re-especial al plato, ya que el limón casi no se notaba. Se podía degustar el sabor de cada marisco y de la carne de reineta. De verdad que me gustó mucho!!!
El Galeon Laguna Verde Ceviche
Este es el Ceviche Galeón al que le hice chupete!
De seguro éste es un lugar usual donde pasan a almorzar en días de semana quienes trabajan en la zona, ya que mientras comíamos llegaron varias camionetas de empresas llenas de muchachos hambrientos!! Además la Carta igual puede servirle a todos, porque si a alguien no le gustan los productos del mar, también hay platos vegetarianos y otros con pollo o lomo.
Los precios tampoco son altos, considerando la calidad y cantidad de las porciones. Acá les comparto algunos valores (en Marzo 2015):
Empanadas de marisco - queso $1.600
Jardín de Mariscos $9.500
Ostiones a la parmesana (8 unidades) $4.800
Ceviche Galeón $5.900
Reineta en Salsa Mar y Tierra $6.900
Pastel de Jaiba $6.900
Caldillo de Congrio $6.900
Jugos de fruta $1.400
Hay estacionamiento en la puerta, bajando un poco desde la calle Principal hacia la entrada del local,  y también pueden pillar espacio en los alrededores. Quizás en temporada alta les cuente un poquito más, ya que El Galeón está a un par de cuadras de uno de los accesos a la playa y la laguna.
El Galeon Laguna Verde Reineta Mar Tierra
La contundente Reineta en Salsa Mar y Tierra
En la Carta advierten que cada plato se prepara sólo al pedirlo al garzón por lo que se toman su tiempo, así que no vayan apurados a este lugar, aprovechen de relajarse y disfrutar del cambio de aire.
Nos sorprendió muy gratamente este Restaurante, así que por supuesto se los dejo 100% recomendado!
Incluyo abajo un mapa general y uno más detallado, por si no conocen la zona, así que no tienen excusa pa no ir a gozar por allá!
Si vienen desde Santiago, deben dejar la Ruta 68 pasado Placilla, donde el letrero indica al acceso a “Zeal, Camino la Pólvora y Laguna Verde”. Si vienen desde Viña, la salida está un poco más adelante que la unión con la variante hacia Valparaíso, y el letrero indica lo mismo que pal otro lado. Deben recorrer el Camino la Pólvora, donde verán cómo se ha ido recuperando el bosque luego del mega-incendio de 2014, tengan ojo y manejen con cuidado porque hay hartas curvas y es una ruta con muchos camiones hasta la entrada a Zeal, ya que este es el acceso hacia las zonas portuarias. Pasadita la Cárcel llegarán a un cruce, tomen a mano izquierda para ir a Laguna Verde. Igual está todo bien señalizado.
Lamento no saber el camino pa llegar directo desde Playa Ancha, espero que Google Maps o su GPS los pueda ayudar si vienen desde allá.
Que disfruten del viaje y de los platos de El Galeón!!
Angela.-
El Galeon Laguna Verde mapa carreteras
Mapa General pa que se ubiquen en las carreteras
El Galeon Laguna Verde mapa pueblo
Mapa del pueblo pa que lleguen al local con facilidad
Horarios (atienden durante todo el año):
Lunes a Viernes 10.00 a 19.00 hrs
Sábados y Domingos 10.00 a 20.00 hrs.
Calle Principal 420, Laguna Verde (perteneciente a la Comuna de Valparaíso), V Región
T: 32 2348109 - 74015163
elgaleonlv@hotmail.com

OTRAS PUBLICACIONES RELACIONADAS
Varios lugares para comer rico en la ciudad de Valparaíso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!