20 mayo 2015

Cafetería Doña Sofía

Lugarcito sabroso junto al muelle de Pichidangui.-

Local actualmente se llama EL GALEÓN DE PICHIDANGUI.

(INFORMACIÓN DE PRECIOS Y HORARIOS ACTUALIZADA EN ABRIL 2017)
Cafetería Doña Sofía empanadas queso
Deliciosas las empanadas fritas que nos zampamos!!
Hace unas semanas volvimos a andar por Pichidangui. Nos alegró ver al pueblo algo más renovado y vital de lo que nos pareció en nuestra última visita, en 2013.
Buscábamos dónde tomar una oncesita contundente para seguir después nuestro regreso a Santiago. Patiperriamos un rato por la costanera, que estaba llena de turistas disfrutando el fin de semana largo, y cuando ya el hambre nos superó justo caché un letrero en la bajada al muelle. Su ofrecimiento de empanadas fritas y cositas dulces me sonó como un perfecto panorama pa tomar una once rápida y a buen precio, así que bajamos hacia la izquierda por una vereda que pasaba casi desapercibida, siguiendo unos carteles.
Doña Sofía Galeón Pichidangui entrada
La entrada con el nuevo nombre desde 2017:
El Galeón de Pichidangui.
Tras pasar un umbral nos encontramos con 2 pequeños comedores techados y con amplios ventanales hacia el mar, además de algunas mesas al aire libre. Como ya atardecía y la temperatura bajaba, nos instalamos en una mesita al interior de uno de los comedores, justo mirando a una gigantesca luna, estilo mega-tortilla de rescoldo, que aparecía de detrás de los cerros y hacía un reflejo plateado precioso sobre el mar!!!
Cafetería Doña Sofía comedores
Los 2 comedores cerrados con vista al mar de la Cafetería.
La Carta es breve pero para nuestra merienda estaba precisa. Ofrecen empanadas fritas con queso más jamón o varios mariscos, además de churrascos y algún kuchen y pie de limón del día. De 12 a 17 hrs. ofrecen 2 platos de almuerzo que van variando.
Pa probarles la mano, pedimos 3 empanadas: queso ostión, queso camarón y queso solo. Llegaron a los pocos minutos, recién fritas y bien doradas!!
Apenas se enfriaron un poco les metimos diente! Olían tan ricas!!! El queso era bien sabroso, la masa delgada y saladita, los mariscos, aunque pequeños, venían en gran cantidad.
Aunque no lo parecían, las empanadas resultaron harto contundentes, tanto así que tuvimos que abandonar la idea de pedirnos unos pedazos de pie de limón pa rematar la once.
Cafetería Doña Sofía empanadas fritas
Así llegaron a la mesa nuestras empanadas,
qué belleza!
Acá les detallo algunos de los precios y productos que venden (abril 2015):
Empanadas marisco queso $2.000
Té $1.000
Bebidas $1.200
Los valores andan por ahí con los de los puestos al aire libre de la terraza junto al muelle y los locales comerciales, pero esta Cafetería tiene varios plus que la hacen mucho más atractiva que esas opciones pa comer en plena plaza: dos comedores con vista directa al mar y al muelle principal, cerrados y luminosos, lo que los hace ideales si el día está frío o muy ventoso, además de una terracita por si prefieren comer al exterior. Por último, cuenta con un baño amplio e impecable.
Cafetería Doña Sofía mapa general Pichigangui
Vista general de Pichidangui y la Ruta 5 Norte.
Ah, y además ofrecen también los churrascos, el kuchen y el pie de limón que en la terraza del muelle no encontramos que nadie más vendiera!! Los vimos pasar a otras mesas en la Cafetería y se veían re wenos… pero ya a esas alturas del día y del patache viajero no nos cabía nada más!! No queda otra, ciertamente habrá que volver…
Como siempre, les dejo algunos mapas pa que ubiquen Doña Sofía con facilidad (desde 2017 se llama El Galeón de Pichidangui).
Angela.-
Cafetería Doña Sofía mapa detalle Pichidangui
Plano en detalle de Pichidangui, es muy fácil encontrar
la Cafetería!!
Horarios:
Todos los fines de semana del año, de 11.00 a 21.00 hrs. En verano atienden todos los días.
Calle Escorpión S/N al lado del Muelle Principal, Pichidangui, IV Región.

5 comentarios:

  1. Buen dato, me voy el prox miércoles para allá, pruebo el kuchen y el pie y les cuento como estaba. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial Alex, nos cuentas qué tal todo!! Buen viaje.
      Angela.-

      Borrar
    2. Genial Alex, nos cuentas qué tal todo!! Buen viaje.
      Angela.-

      Borrar
    3. Y tienen el telefono para preguntar y hacer reservas...

      Borrar
    4. Hola Ecovive, este es un local chiquitito y en realidad no tenemos información de algún teléfono o de que hagan reservas. Si lo llegas a conseguir avísamos para agregarlo a la reseña.
      Saludos, Angela.-

      Borrar

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!