26 mayo 2015

"Jewel of India" Restaurante

Providencia.-

Jewel of India platos fondo naam
Sabrosos platos de fondo, panes y bebida de yogurt...puro placer!!
Quiero contarles sobre este restaurante tan especial que conocimos hace unos días, pero admito que no creo que pueda traspasarles con mis palabras cómo lo pasé increíble a nivel de mis sentidos, ni mis fotos demuestren la belleza del lugar!!
Y es que “Jewel of India” es harto más que un espacio donde ir a comer ricos platos. Se nota que se preocuparon de crear un concepto tras la idea del negocio, en el que casi diría que son ellos quienes se sienten honrados de que uno los visite, y que procuran mantener este objetivo día a día.
Para celebrar un nuevo Aniversario, Willy, mi pololo, me invitó a cenar a este precioso lugar. Apenas llegamos, el dueño mismo del Jewel of India, Rakesh, nos salió a recibir, como lo hace con todos sus comensales. Nos saludó con un "Namaste", se presentó mezclando inglés y español, y nos invitó a pasar.
Al avanzar por el lugar recorrimos distintos salones, todos con una suave iluminación y decoración con mucho dorado y colores. Finalmente llegamos a la Terraza, donde estaba nuestra mesa. Ante nosotros se abrió un gran espacio, cubierto y rodeado de grandes telones, blancos y violetas, con el grueso tronco de un árbol al centro, todo lleno de pequeñas lucecitas, arreglos colgantes de flores y velas en todas las mesas. 
Jewel of India vista exterior
Esta simple entrada esconde una gran belleza exótica al interior!
Eso nos encantó de inmediato en cuanto a la vista, porque respecto al olfato la terraza nos recibió con un penetrante aroma a especias y aliños que venía de la cocina, que está muy cerca. El olor era super apetitoso y ayudó a que nos empezáramos a tentar altiro. De fondo una suave música aportaba el toque final a la ambientación.
Rakesh nos llevó a nuestra mesa y ofreció su ayuda ante cualquier duda que tuviéramos con la Carta.
La variedad de preparaciones que ésta ofrece es grande, los platos están todos claramente explicados, separados en las opciones con carne y las vegetarianas, además de las sopas, ensaladas, platos con legumbres, panes, arroces y postres. Aunque los nombres pueden parecer enredados de pronunciar, todos tienen un número asociado que permite pedirlos a las garzonas con facilidad. También uno puede escoger si desea que el plato venga tan picante como se comería en India, o pedir versiones en varios niveles de suavidad.
Partí nuestra cena romántica con un Té Chai Masala, que es un té con leche y especias. Me trajeron una tetera llena y unos preciosos azucareros plateados con piedrecitas.
Jewel of India te chai masala
Mi teterita de Té Chai Masala y los elegantes azucareros.
Como entradas quisimos probar una opción con cordero y una vegetariana para compartir, así que pedimos el Gosh Sheek Kebab que son rollitos asados de cordero molido, sazonados con ajo y especias, de rechupete! La entrada vegetariana que elegimos fue Paneer Haryali Tikka y su apariencia al llegar a la mesa nos sorprendió mucho: cuatro grandes rectángulos de queso fresco cubiertos con un color verde intenso! Eso era porque estaban marinados en menta, espinaca y hierbas. Los trozos de queso estaban asados y su sabor era sutilmente salado, cremoso, y traía entremedio capas de cebolla salteadas muy ricas y crujientes. En la Carta también había otras preparaciones con papas y verduras, así que para los vegetarianos hay muchas alternativas deliciosas.
Con los platos de fondo (foto al inicio) también escogimos probar una opción vegetariana y una con carne, entre las que hay cordero, pollo, pescados o camarones. Pedimos entonces unos Champiñones en guiso de espinaca y hierbas llamados Saag Champiñones (n° 3.4) y Murg Curry que traía trozos de Pollo en curry (n° 5.3). El plato vegetariano era muy sabroso pero de todos modos suave al paladar. El plato con pollo era una gotita picante (recuerden que nosotros somos unos mamones en este asunto del picante...) y los sabores del curry eran intensos, pero eso con la carne de pollo, que es algo más neutra, pegaba re-bien!
Jewel of India platos entrada
Las 2 entradas deliciosas que pedimos
Estos platos los pedimos junto a 3 tipos de Naam, que son unos panes planos típicos de la India, que se pueden preparar con distintos tipos de harinas y se suelen hornear con aliños o agregados como ajo, cebolla, menta, albahaca, etc. o rellenar con queso, verduras, cordero, frutas secas, papa y más. En la Carta hay 20 variedades entre las que escoger!!
He leído que estos panes generalmente se usan en India como una suerte de cubiertos, ya que comen con sus manos y estos panes planos ayudan a recoger del plato las salsas, curry, cremas, arroz o lo que sea que estén disfrutando. La idea en el Jewel of India es la misma y también el compartir los platillos, servirse un poco de cada uno y ponerlo en su amplio plato personal, y con los Naam ir sacando y comiendo. Justamente sobre esta particular técnica para usar el Naam, con los dedos en cierta posición, es algo que vimos a Rakesh pasar explicando por varias mesas donde los comensales le comentaron que era su primera experiencia con comida de India.
Jewel of India entrada
Las luces, esculturas de dioses y vasijas que adornan la entrada
Nosotros como panes pedimos un Tandoori Roti (de harina integral, con menta), Garlin Naan (con ajo) y Keema Naan (relleno con cordero), y nos esforzamos por tratar de comer como se haría en India, aunque pa calla’o les cuento que igual entremedio usamos los cubiertos. No se preocupen en todo caso por eso, ya que en el restaurante no es obligación comer a la manera tradicional.
Mi pololo disfrutó 2 versiones del Mithee Lassi, que es un bebestible en base a yogurt natural casero. Tomó la opción de sabor a Azafrán, que era bien rica aunque no sabría bien cómo describirles su sabor, y la opción de Frambuesa. Ambas super frescas!
Como habíamos pedido 2 entradas y hartos Naam, no pedimos ninguna preparación de arroz basmati, pero es usual que se acompañen así los platos de fondo.
La verdad es que después de tooooda esa comida apenas nos cupo el postre que compartimos: Kulfi Azafrán, que era un helado de Azafrán, bien dulce y delicioso!!
Jewel of India postre helado
El exquisito postre Kulfi, en este caso sabor Azafrán.
Como imagino que ya se tentaron, les comparto los valores de los platos que disfrutamos esa noche (con su número), así se hacen una idea más completa:
1.B.9 Gosh Sheek Kebab (entrada cordero) $9.000
1.A.7 Paneer Haryali Tikka (entrada queso fresco) $6.000
5.3 Murg Curry (plato pollo) $9.500
3.4 Saag Champiñones $9.500
6.1 Tandoori Roti (Naan con menta) $1.500
6.7 Garlin Naan (Naan con ajo) $2.000
6.9 Keema Naan $2.500 (Naan con cordero) $2.500
8.1 Kulfi Azafrán (helado postre) $3.500
9.2 Mithee Lassi (bebestible yogurt) $3.000
Té Chai masala $2.000
Jewel of India Terraza
La Terraza. Esta foto es de la web del restaurante,
la mía no hacía justicia a lo bonito del espacio.
Por supuesto este premiado restaurante no es económico, pero la preocupación por todos los detalles para hacer del comer ahí una agradable experiencia a todos los sentidos, ciertamente tiene su precio, y luego de disfrutar una maravillosa cena en el Jewel of India uno se da cuenta que los precios son totalmente los adecuados.
Yo no he visitado India personalmente, por lo que no estoy en condiciones de decir cuán fieles pueden ser estos platos a lo que se come allá, pero he leído comentarios de quienes tienen más conocimientos que yo y justamente resaltan lo cercanos que son las preparaciones de este restaurante a sus versiones originales.
Agradezco enormemente a Rakesh, a las garzonas hiper amables y a todo el equipo por la aventura sensorial que nos entregaron esa noche, y que ofrecen en cada servicio!
Les recomiendo este precioso restaurante pa una cena romántica con la pareja, una fecha familiar especial o una comida de negocios...además de disfrutar cada bocado, van a quedar como reyes!!
Angela.-
Jewel of India mapa ubicacion
Jewel of India está muy fácil de ubicar, cerquita de Bilbao.
Horarios:
Martes a Sábado: 13.00 a 15.45 hrs // 19.00 a 23.45 hrs
Domingo: 13.00 a 15.45 hrs
Lunes cerrado.
Manuel Montt 1007, casi esquina Alférez Real, Providencia, Santiago.
T: 29851000

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!