19 mayo 2015

“Milagritos” Tienda de Té

Tetería, accesorios y más en Santiago Centro.-

Milagritos teteria escaparates frascos
Una pequeña parte de los muchos frascos para
oler y maravillarse en Milagritos.
Aunque desde chica me ha parecido que en verano nada refresca más que un té con limón bien helado, y que pa la tos el mejor remedio es un té con miel, no había pescado mucho el actual boom de las tiendas de venta de té y todos sus implementos.
De todos modos, recordaba que mi mamá siempre preparó el té en una teterita, fresco cada día... "Esas bolsitas tienen puro sabor a papel!!!" la oí decir en tantas ocasiones. Es verdad que a veces por el precio, y también por la rapidez en prepararlo, uno escoge las bolsitas y la hace corta... pero no puedo negar el tremendo placer al paladar que me han brindado las mezclas de té que la tienda Milagritos trajo a mi vida desde que la conocí, gracias a un atinadísimo regalo de mi pololo adorable ( ooohhhwww!!).
Milagritos teteria entrada tienda
El exterior de la Tienda.
Esta tetería está en calle Huérfanos, casi llegando al Cerro Santa Lucia. Es un local  angostito pero de altos techos, con una vitrina llena de teteras y jarros preciosos, y un interior plagado de frascos llenos de té verde, negro, blanco y rojo, y de las más aromáticas y deliciosas mezclas de té con especias, frutas, flores y más. Es toda una aventura a los sentidos el entrar e ir oliendo los distintos recipientes!!
Ofrecen también café molido aromatizado, turrones, azúcar con especias, coladores para infusión con diseños entretenidos, bolsitas y sus palitos para colgar de la taza, etc, etc, etc. Incluso me explicaron que tienen algunos tipos de té premium, como unos enrollados delicadamente a mano!! para que al irse hidratando se estiren lentamente… todo un espectáculo a la vista, el olfato, y el paladar!
Milagritos teteria detalle jarros cajas te
Los jarros, cajitas y tés que tengo en casa.
Y mi pololo amado no sólo me ha regaloneado con los tés de Milagritos, sino que además en la tienda ha encontrado tazones y cajitas metálicas en juego con diseños que adoro!! Mi tazón de Gatos tiene una pestaña extra sobre la oreja y eso lo hace comodísimo de sujetar. Mi cajita y tazón con la imagen del cuadro “El Beso” de Gustav Klimt se suman a mi colección de objetos alusivos a esa preciosa obra.
El té lo venden a granel, o sea que uno puede llevar su propio envase con tapa y comprar la cantidad que desee.
También se puede comprar té en las mononas cajitas metálicas (que pueden contener más menos 25 grs.), en frascos de vidrio que hacen unos 50 grs, o en bolsas de aluminio para 100 grs que ellos tienen siempre disponibles. En estos casos el envase tiene un valor a agregar al del té.
Las cajitas metálicas, de las que hay con un montón de diseños para escoger, son re prácticas como pa llevarse o regalar un poquito de té, y ver qué tal el sabor de uno u otro.
Milagritos teteria vitrina jarros teteras
Repisas llenas de teteras y jarros bellos, y algunos inusuales.
Su inventario de tés puros y de mezclas es enorme, acá pueden ver online su Catálogo y empezar desde ya a escoger todos los que van a querer probar y gozar.
Admito mi total devoción a una mezcla en base a té negro que se llama “Té Chai” y trae especias como clavo de olor, cardamomo, canela, jengibre y más. Me recuerda los té con leche que he tomado en restaurantes de comida de India.
También me encanta la mezcla "Fiesta de Medio Verano" que es con té blanco, rosas y frutilla: su sutil aroma dulce y la suavidad del te blanco la hacen súper agradable!!
Ah, y que no se me olvide la “Advertencia de Tormenta", con té negro, cáscara de naranja, trocitos de manzana, canela y clavo de olor.
Mi pololo también disfruta de los sabores del té, pa él la mezcla más rica hasta ahora es “Naranjo en Flor”, con té negro y cáscara de naranja.
Milagritos teteria mezcla te blanco
Mi mezcla favorita de té blanco!
Acá les puedo detallar algunos precios de los productos. Son valores que vi allá en marzo así que quizás alguno pueda haber variado un poquito últimamente:
Mezcla Té Negro: 50 grs. con frasco $3.590
                            100 grs con bolsa aluminio $4.590
                             50 grs. a granel (uno lleva el envase) $2.500
Mezcla Té Blanco: 50 grs con frasco $3.990
Latas chicas con diseño $1.990
En caso de que quieran comprar los tés en cantidades grandes, Milagritos también hace ventas por mayor, sólo tienen que contactarse con ellos.
Por supuesto todavía me considero una novata en este tema del té, tengo un montón más por aprender y por degustar… y será todo un placer hacerlo!! Sé que en Milagritos me van a orientar en cada visita.
Sería ideal que pronto se instalaran con otra tienda en Santiago, donde además de la venta de todos sus exquisitos tés, también tuvieran mesas  y los sirvieran para disfrutar ahí mismo... Esa sí que sería una excelente noticia!! Cruzaremos los dedos…
Angela.-
Milagritos teteria mapa ubicacion
Justo entre el Metro Sta. Lucía y el Metro Bellas Artes
Horario:
Lunes a Viernes 10.00 a 20.00 hrs.
Sábado 12.00 a 16.00 hrs.
Huérfanos 530, entre Santa Lucía y Miraflores,  Santiago Centro.
T: 26648214
Su página Web

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!