12 mayo 2015

La Uruguaya

Carnes exquisitas en Ñuñoa y Providencia.-

La Uruguaya parrilla Bife Chorizo
Bife Chorizo a lo pobre,
pa morirse lo weno que estaba!!
Este clásico restaurante lo fuimos conociendo en etapas, enamorándonos de él un poco más en cada visita.
Había visto muchas veces su local de Ñuñoa, esa vistosa casona celeste en calle José Domingo Cañas, y mi pololo moría por meterle diente a sus carnes y preparaciones, que siempre reciben tan buenos comentarios. Sí o sí teníamos que ir a probarles la mano!
Nos habían aconsejado llegar temprano si íbamos un domingo, ya que a pesar de sus muchas mesas y la rápida atención, el restaurante se llena rapidito. 
La Uruguaya parrilla Pamplona pollo
Exquisita Pamplona, partida por la mitad.
Haciéndole caso al consejo, siempre llegamos apenas pasadita la 1 pm y agarramos mesa en un santiamén… En caso de que lleguen mucho después de esa hora en días domingo, asuman que van a tener que anotarse en la Lista de espera y hacer la hora en la puerta hasta que haya una mesa disponible, pero tener esa paciencia vale absolutamente la pena!!
Y la gran afluencia de comensales es totalmente entendible:
-Las carnes a la parrilla llegan a la mesa con ese olor típico de madera quemada y juguito chorreando sobre las brasas que nos hace babear a todos cuando hay asados (propios o de los vecinos), los cortes son abundantes y los preparan siempre en el punto de cocción que uno pide. La parrilla misma está a plena vista de los clientes, ya con eso basta pa abrirle el apetito a cualquiera!
La Uruguaya parrilla exterior casa
La inconfundible casa celeste.
-La Carta ofrece una interesante variedad de opciones entre vacuno, cerdo, pollo y cordero, además de algunas pastas bien especiales. Los embutidos y otros productos son preparados por ellos mismos, con la receta tradicional uruguaya según nos contaron, así que todo es super fresco y exquisito.
-Los garzones son muy atentos y gentiles, corren con los platos y están siempre con un ojo por cualquier cosa que sus mesas necesiten.
-Los precios no son para nada elevados, sobre todo si pensamos en la calidad de la carne y las preparaciones que sirven, y el tamaño de las porciones para nada pequeñas.
La Uruguaya parrilla chorizo morcilla
Un Chorizo y un Morcilla (Prieta) con nueces.
-En caso de que sean apasionados por el fútbol, este es un lugar ideal pa Uds. Las paredes están decoradas con recortes de diarios que relatan la relación especial del restaurante con los partidos de su escuadra nacional, y es un espacio donde se reúnen muchos fanáticos a ver partidos de Mundiales y otros campeonatos. Las pantallas de los comedores siempre están mostrando algún encuentro interesante pa los futboleros.
Y pa que se les vaya haciendo agua la boca desde ya, les puedo contar sobre algunas de las cosas ricas que nos hemos servido en La Uruguaya.
Probamos la Pamplona, que es un rollo asado de pollo, relleno con queso, pimentón rojo y tocino que queda super sabroso.
La Uruguaya parrilla comedor
Una parte de la parrilla a la vista, y el amplio salón comedor.
También degustamos unas exquisitas Morcillas (Prietas), y la gracia es que acá las hacen de varios tipos: con el relleno mezclado con queso, con nueces, e incluso hay una opción agridulce. Las venden de a una y apenas valen $1.500, así que pueden probar distintas en una misma visita.
Los Chorizos uruguayos tienen un sabor más intenso si los comparamos con las Longanizas clásicas chilenas. También nos gustaron mucho!
En una de nuestras visitas mi pololo se zampó, con una sonrisa de oreja a oreja, un Bife Chorizo a la Pobre increíble de blandito y sabroso (foto al inicio).
Yo disfruté de unos ravioles rellenos con Morcilla y bañados con Salsa Alfredo, que me requete encantaron… y mientras redacto esto trago saliva de puro recordarlos!
La Uruguaya parrilla ravioles morcilla
Mis sabrosos y especiales Ravioles con Morcilla.
Entre las ensaladas que se pueden pedir está la clásica Choclo Mayo, una alternativa tan simple y rica pero que no es usual que los restaurantes ofrezcan en sus Cartas, y pa hacerla aún mejor llega a las mesas en un abundante plato!
Y para rematar, por supuesto les aconsejo tomarse un rico café y disfrutar de los postres. La copa de helado la sirven con grandes bolas y la Torta Chaja, que trae merengue, durazno, crema y más, es una opción de rechupete!
Miren a continuación algunos precios de la Carta (Abril 2015), pa que cachen que no son pa nada excesivos:
Morcilla $1.500
Chorizo $1.500
Pamplona pollo $4.200
Bife Chorizo $7.500
Lomo a lo pobre 300 grs $7.600
Acompañamiento a lo pobre $3.000
Ravioles de Morcilla $ 4.500
Ensalada Choclos mayo $2.600
Milanesa de Vacuno $4.800
Chivito a la Uruguaya (para 2) $12.900
Costillar de cerdo $4.500
Parrilla especial para tres $19.990
La Uruguaya parrilla postres
Torta, helado y café para coronar
un almuerzo de rechupete!
Ojo que también venden los Productos de embutidos y otros que ellos mismos fabrican, así que se los pueden llevar y asarlos en casa…van a quedar como reyes!!
Por supuesto que queremos volver pronto a La Uruguaya pa probar más de sus platos, y quizás también conocer su otro local, en Providencia.
Así que ya saben, si andan en onda carnívora y quieren comer rico, abundante y a wen precio, esta es una excelente opción!! Recomendable por donde la miren!
Angela.-
La Uruguaya parrilla mapa ubicacion Ñuñoa
El local de Ñuñoa que les muestro está super fácil de encontrar.
Horarios:
Lunes a Sábado 13.00 a 23.30 hrs.
Domingos y Festivos 13.00 a 16.30 hrs.
José Domingo Cañas 1301, esquina Infante, Ñuñoa, Santiago.
T: 22697570
-Local Providencia:
Condell 566, casi esquina Rancagua, Providencia, Santiago.
T: 26348244
Su página Web
Su Twitter

OTRAS PUBLICACIONES RELACIONADAS
Parrilla del 37, exquisitas carnes en Quilicura, Santiago
Salón de Té California, cerca de La Uruguaya

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido sea tu comentario, goza tecleando!!